Al-Qadir (Todopoderoso, el Hábil)


Equipo del sitio

Él es el que tiene poder y habilidad perfectos y completos, a través de Su poder le dio existencia a todo lo que hay, a través del mismo, controla todos los asuntos y le dio forma y perfección a la creación, a través de él, da la vida y la muerte, a la vez que resucitará a los humanos para juzgarlos – premiando al que hizo el bien con Su bien y castigando al que hizo el mal. Él es el que, cuando desea que algo exista, basta con que lo diga, y así se hace. A través de Su poder y habilidad, dirige los corazones hacia lo que Él desee.

 

Y todos tienen una dirección a la cual dirigirse. ¡Apresuráos a realizar obras de bien! Dondequiera que estuviéreis Alá os hallará. Alá tiene poder sobre todas las cosas”. (2:148)

 

Cuando os sobrevino una desgracia [la derrota en Uhud, con la caída de setenta de los vuestros], a pesar de haber causado a vuestros enemigos [en Badr] una derrota con un resultado que duplicó a lo que padecisteis [en Uhud] exclamasteis: ¿Por qué fuimos vencidos? Diles: Ésta son las consecuencias de vuestras obras, ciertamente Alá tiene poder sobre todas las cosas”. (3:165)

 

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Al-Qadir (Todopoderoso, el Hábil)

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day