معرفة الله عز وجل

عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский हिन्दी 日本の

Tipos de Hajj

Under category Resumen Simple de los Pilares del Islam y el Imaan - Por :Yusuf ibn 'Abdullaah
Creation date 2011-10-08 08:04:30
Hits 811
Download article Word format Download article Word format
Share Compaign Envíe esta página a un amigo Imprimir Share Compaign Bookmark and Share
Article translated to
English   
Envíe esta página a un amigo
English   

 

Tipos de Hajj:

 

Un peregrino es libre de elegir tres clases de Ihraam, a saber: Tamattu', Ifraad y Qiraan:

 

Tamattu':Significa que un peregrino asume Ihraam para realizar ' Umrah durante los meses del Hajj y luego, después de realizar ' Umrah, un peregrino asume el Ihraam para realizar el Hajj en la misma temporada.

 

Ifraad: Esto significa que un peregrino asume el Ihraam para realizar el Hajj, manteniendose en el estado de Ihraam hasta que termine de realizar los ritos del Hajj.

 

Qiraan: Significa que un peregrino asume el Ihraam para realizar ambos ' Umrah y Hajj juntos, o asume el Ihraam de la ' Umrah entonces, antes de iniciar el Tawaaf (circunvalar la Ka'bah) para la ' Umrah, un peregrino tiene la intención de realizar ambos ' Umrah y Hajj.

 

Es importante señalar que un peregrino que tiene la intención de Tamattu' o Qiraan está obligado a sacrificar un animal (es decir, un camello, vaca u oveja) si no es residente de la Makka. Si uno no puede encontrar o comprar un animal así, entonces, tiene que ayunar diez días; tres días durante el Hajj y siete cuando regresa a su casa.

 

La mejor de las tres mencionadas formas de Ihraam es Tamattu' si uno trajo el Hady. Sin embargo, si uno no trajo Hady con él, Qiraan será mejor para él. Si uno realiza la ' Umrah antes del mes del Hajj y se quedó en la Makka hasta realizar el Hajj, entonces Ifraad será mejor para él.

 

Una vez que un peregrino asume el Ihraam en cualquiera de las tres formas mencionadas, debe recitar la Talbiyah del Profeta, paz y bendiciones sean con él: Labbayka Allaahumma labbayk, Labbayka laa sharika laka labbayk, Innal hamda wan ni'amata laka wal mulk, laa sharika lak (aquí estoy a Tu servicio, Oh Al-lah, aquí estoy a Tu servicio. Aquí estoy a Tu servicio, no no asocio nada contigo, aquí estoy a Tu servicio. Ciertamente las Alabanzas y Bendiciones son Tuyas y el dominio. No tienes ningún socio).

 

Un peregrino debe levantar la voz para expresar la Talbiyah, recitándola repetidamente. Si se añade algo a lo que se ha reportado del Profeta, paz y bendiciones sean con él y los compañeros, que Al-lah esté complacido con ellos, entonces no existe ningún daño en esto.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share
أضف تعليق
Articles in the same category

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا