Duodécima Llamada: Obedecer a los Incrédulos es una Razón Para Volver a la Incredulidad


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English Français

Duodécima Llamada: Obedecer a los Incrédulos es una Razón Para Volver a la Incredulidad

 

 Allah Todopoderoso dice (lo que significa): “¡Oh, creyentes!, si obedeces a un grupo de quienes recibieron las Escrituras, harán que vuelvan a la incredulidad después de haber aceptado la fe. ¿Y cómo pueden negar la verdad cuando se les recitan las aleyas de Al-lah y tienen entre ustedes a Su Profeta? Y quien se aferre fuertemente a Al-lah habrá sido guiado hacia el camino recto” (Al-Imrán: 100-101)

 Allah (SWT)1 advierte a los creyentes que no obedezcan a los judíos que envidian a los creyentes por la generosidad de Allah dada a los musulmanes al enviarles al Profeta Muhammad (la paz sea con él). Allah Todopoderoso les aclara que obedecer a los incrédulos puede ser razón suficiente para devolverlos a la incredulidad después de haber creído.

Este verso fue revelado acerca de dos hombres de al-Ansar 2. Hubo feroces guerras y enemistades entre las tribus de al- Aws y al- Jazray en la época de Yahiliyah 3. Cuando abrazaron el Islam, Allah unió sus corazones y se convirtieron en hermanos en el Islam. Un judío pasó junto a un grupo de hombres de al- Aws y al- Jazray, estaban sentados en un estado de armonía y comprensión. Se sintió mal por eso y envió a otro judío entre ellos para recordarles los días de guerras entre las dos tribus y la poesía que solían recitar por fanfarronería y orgullo. El judío cumplió con su misión de provocar una disputa, por lo que un hombre de al- Jazray y otro de al- Aws se levantaron y discutieron. Cada uno de ellos pidió ayuda a su grupo, como fue el caso en Yahiliyah. La gente empezó a sacar sus armas para pelear entre sí. El Profeta (la paz sea con él) vino y pronunció un discurso en el que les recordó su fe para que todos se calmaran. En este punto, Allah (AWJ )4 reveló los versos a su Profeta para educar a los musulmanes.

 Allah les dice a los creyentes "¿Cómo pueden no creer?", por lo que excluye esta posibilidad porque los versos se recitan sobre el Profeta (la paz sea con él) día y noche. Él les recita estos versículos y les enseña las explicaciones y lecciones que deben aprender. Los musulmanes nunca deberían haber prestado atención a los dichos de esos enemigos. Deberían haber regresado al Profeta (la paz sea con él) cuando escucharon cualquier discurso dudoso de esos judíos. Les habría aclarado cualquier confusión o duda para evitar caer en disputas.

 

Quien se adhiera a Allah y le confíe todos sus asuntos, Él lo protegerá de engaños y errores y lo conducirá a la guía, la bondad y el éxito. La Ummah musulmana vino a este mundo para establecer la vida en la tierra siguiendo el método de Allah (SWT). Es una Ummah única y distinguida. Comenzó su camino basándose en el método de Allah para desempeñar un papel especial en la vida de las personas, un papel que nadie más que ella puede asumir. La Ummah musulmana se fundó para determinar el método de Alá en la tierra y aplicarlo de manera práctica. La aplicación de este método tiene resultados tangibles; Los textos y mandatos coránicos se traducen en movimientos, hechos, dichos, sentimientos, modales, situaciones y compromisos.

 La Ummah no logra el objetivo de su existencia, sigue recto su camino y crea una imagen resplandeciente en la tierra de una vida práctica recta sin seguir únicamente los mandatos de Allah. Solo guiará a la humanidad cuando reciba y siga solo los mandatos de Allah, no para recibir de los humanos, seguir a los humanos u obedecer a los humanos. Es obedecer y seguir a Allah o seguir la incredulidad, el engaño y la desviación.

Esto es lo que el Corán confirma y repite en varios versículos y situaciones. Estos versos son para enderezar los sentimientos, las ideas y la ética del grupo musulmán siempre que sea posible. Este incidente es una de esas situaciones para disciplinar al grupo musulmán sobre cómo lidiar con los esquemas de la Gente del Libro5, cómo enfrentar sus conspiraciones contra los musulmanes en Medina. Esta disciplina no se limita solo a esta situación; es una disciplina constante y una clarificación para la Ummah hasta el Día Final. Está dirigido a todas y cada una de las generaciones de musulmanes porque es la base de su vida y existencia.

 La nación musulmana se fundó para guiar a la humanidad, entonces, ¿cómo es que escuchan los pensamientos de Yahiliyah? El Islam vino a cambiar este estado de Yahiliyah en el que la gente estaba cayendo. Llegó para unirlos a Allah y guiarlos según el método de Allah (AWJ). Cuando la Ummah abandone su protagonismo, ¿cuál será entonces la razón de su existencia? No habrá finalidad de su existencia.

 La Ummah musulmana se funda para el liderazgo. Está fundado para el liderazgo de la creencia correcta, la realización correcta, el sentimiento correcto, la manera correcta, el sistema correcto y la organización correcta. A la sombra de este entorno adecuado, las mentes pueden crecer, desarrollarse, descubrir el universo, desbloquear sus secretos y utilizar sus poderes y suministros. Pero, el liderazgo básico debe ser la fe, el liderazgo que permite, controla y dirige todos estos poderes para el bien de la humanidad, no para la destrucción y la devastación, no para los deseos e inclinaciones ciegas. Este liderazgo debe ser responsabilidad del grupo musulmán guiado por Allah (SWT) y no por uno de los esclavos de Allah. De los versos aprendemos que el grupo musulmán nunca debe seguir a un no musulmán; los versos aclaran a los musulmanes su camino para establecer condiciones correctas y mantenerlas. Advierten a los musulmanes que no sigan a la Gente del Libro, ya que definitivamente los llevarán a la incredulidad.

 “¡Oh, creyentes!, si obedeces a un grupo de quienes recibieron las Escrituras, harán que vuelvan a la incredulidad después de haber aceptado la fe. ¿Y cómo pueden negar la verdad cuando se les recitan las aleyas de Al-lah y tienen entre ustedes a Su Profeta? Y quien se aferre fuertemente a Al-lah habrá sido guiado hacia el camino recto”

La obediencia de la Gente del Libro, recibir sus enseñanzas y tomar prestados sus métodos y tradiciones refleja una derrota interna. Es un abandono del papel principal para el que se fundó la Ummah musulmana. También muestra dudas sobre la suficiencia del Método de Allah (AWJ) explicado en el Corán y las enseñanzas proféticas para vivir y organizar la vida y avanzar hacia un mayor desarrollo y progreso. Este es el rastreo de la incredulidad para apoderarse de uno mismo sin saber o sentir el peligro que se aproxima.

 Por otro lado, la Gente del Libro está muy interesada en engañar a esta Ummah y alejarla del Islam. La creencia en el Islam es la roca de supervivencia, la línea de defensa y la fuente de poder que impulsa a la Ummah. Los enemigos del Islam lo saben muy bien, lo saben en el pasado, presente y futuro. Ejercen innumerables esfuerzos y recursos para desviar a esta Ummah del camino de la creencia. Para lograrlo recurren al engaño, la astucia, la fuerza y los aliados. Cuando fallan en luchar contra esta Ummah visiblemente, la luchan a través del engaño en secreto. Cuando es una carga luchar solo contra la Ummah, reclutan hipócritas e impostores del Islam o aquellos que dicen ser musulmanes. Se reúnen en tropas para roer el cuerpo de esta creencia desde adentro para expulsar a la gente del Islam, torcer los métodos correctos del Islam y establecer métodos corruptos y cambiar las condiciones y el liderazgo de la Ummah y establecer métodos corruptos en su lugar. Cuando la Gente del Libro encuentre obediencia y respuesta positiva de los musulmanes a lo que les pide, sin duda la utilizarán para lograr el fin que les preocupa. Llevarán a los musulmanes ya toda la nación a la incredulidad y el engaño. De ahí viene esta temible y decisiva advertencia: “¡Oh, creyentes!, si obedeces a un grupo de quienes recibieron las Escrituras, harán que vuelvan a la incredulidad después de haber aceptado la fe”  

Lo que asustaba, en ese entonces, a cualquier musulmán es recaer en la incredulidad después de encontrar la creencia representada en el Islam. Tenían miedo de terminar en el Infierno después de aprender a buscar y alcanzar el Paraíso. Así debe ser el musulmán en cada momento, por lo que esta advertencia fue como un látigo en su conciencia, los despertó y les abrió los ojos de par en par. El contexto continúa su advertencia y recordatorio a los creyentes. Qué drástico e impactante sería si los creyentes volvieran a la incredulidad mientras todavía escuchan los versos recitados por el Mensajero de Allah (la paz sea con él). Todavía tienen al Profeta (la paz sea con él) entre ellos.

Entonces, las razones para creer todavía están presentes. El llamado a la fe sigue vigente. En la encrucijada entre la creencia y la incredulidad hay esta luz que les dice: “¿Y cómo pueden no creer, y se les recitan las aleyas (es decir, los signos o versos) de Allah, y Su Mensajero está entre ustedes?”

Sí, es toda una calamidad si el creyente cae en la incredulidad mientras vive y experimenta estas circunstancias fieles. Incluso después de que el Profeta (la paz sea con él) muriera y eligiera al Sublime Compañero, los versos de Allah todavía están presentes y la guía del Profeta todavía está disponible para la gente. Este Corán se dirige a nosotros exactamente como a los primeros musulmanes. El camino de la salvación todavía está disponible hasta el Día Final: "Y quien se adhiere firmemente a Allah, entonces ya está guiado por un Camino recto". Sí, es la adhesión a Allah, Él es el Eterno y Él es el Viviente y el Magnífico Sustentador.

 El Profeta Muhammad (la paz sea con él) fue firme con sus Compañeros (RA )6 en materia de creencias y métodos porque son establecidos y definidos por Allah (AWJ). Sin embargo, también les estaba dando un espacio para intercambiar opiniones y consejos en asuntos de la vida práctica. Cosas que dependen del juicio y la experiencia, como la agricultura, el combate y asuntos tan mundanos que no tienen nada que ver con las creencias, el sistema social o las normas para organizar la vida de las personas. Hay una diferencia entre los dos; el método de vida es diferente a las ciencias abstractas, aplicables y experimentales. El Islam vino a llevar la vida de acuerdo con el método de Allah. También es el Islam el que condujo a la mente al conocimiento y la utilización de toda creación materialista dentro del dominio de su método de vida.

 Narrado Imam Ahmed y otros de Abdullah ibn Thabit que dijo: "Omar Ibn El -Khatab se acercó al Mensajero de Allah, la paz sea con él, y dijo: Oh Mensajero de Allah, pasé junto a un hermano de Bano Qurizah (una tribu judía) y él escribió partes de la Torá para mí, se la mostraré". El rostro del Mensajero de Allah (la paz sea con él) cambió. Dije: "¿No ves lo que se muestra en la el rostro del Mensajero de Allah, la paz sea con él?" Omar Ibn El -Khatab dijo: "Felizmente acepto a Allah como nuestro Señor, el Islam como nuestra religión y a Mohamed, la paz sea con él, como nuestro mensajero". El rostro del Mensajero de Allah, la paz sea con él, mostró alivio, y luego dijo: "Por Aquel que tiene mi alma en Su Mano, si te levantas por la mañana y encuentras a Musa (Moisés) entre vosotros, y lo seguís y me dejáis, estar equivocado Vosotros sois mi parte de las naciones y yo soy vuestra parte de los profetas". [ Musnad Ahmad (3/387)]

 Al-Hafiz Abu Ya'la narró de Hamad de Al- Sho'abi de Jaber que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "No preguntes nada a la Gente del Libro, porque nunca te guiarán y tienen extraviado, no sea que niegues algo que es verdad o creas algo que es mentira. Si Moisés viviera hoy entre vosotros, no haría nada sino seguirme". En algunos dichos proféticos dijo: “Si Moisés y Jesús vivieran hoy, no harían más que seguirme”

 En otra narración, se lee: "Si le preguntas a la gente sobre el libro, como es inevitable, entonces considera lo que está de acuerdo con el Libro de Allah y acéptalo, y cualquier cosa que contradiga el Libro de Alá, recházalo" [al- Musannaf (6/112)]

 Esas son las Personas del Libro y esta es la guía del Mensajero de Allah (la paz sea con él) sobre cómo recibir cualquier tipo de conocimiento de ellos en materia de creencias, Sharia y metodología. No hay daño, según el Islam, en obtener beneficios de los esfuerzos de todos los humanos en las ciencias abstractas y la aplicación de esas ciencias en nuestra vida diaria. Al mismo tiempo, debemos vincular lo que aprendemos o recibimos de esas ciencias con el Método Divino en términos de contemplar esas ciencias y cómo son creadas por Allah (AWJ) para el beneficio de la humanidad. También debemos dirigir esas ciencias en beneficio de la humanidad para brindar seguridad y bienestar. También debemos agradecer a Allah (AWJ) por la bendición del conocimiento y la utilización de poderes y energías cósmicas. Debemos agradecerle a través de la adoración y dirigiendo este conocimiento para el bien de la humanidad.

 En cuanto a recibir conocimiento de la Gente del Libro en términos de creencia, explicación de la existencia, objetivo de la presencia humana, metodología, sistemas y legislaciones de vida y método de costumbres y ética, esto es lo que hizo que el rostro del Mensajero de Allah se transformara por la ira. Él Profeta (la paz sea con él) advirtió a la nación musulmana que no se desviara y siguiera a la engañada Gente del Libro. Seguirlos y creer en lo que predican, incluso si contradice las enseñanzas del Islam, es pura incredulidad y blasfemia. Es el camino a la destrucción y la pérdida. ¡¿Cómo es que los musulmanes recurren a personas engañadas y equivocadas mientras tienen el método puro representado en el Corán y la Sunnah?!

 Esta es la guía de Allah (SWT) y esta es la orientación del Profeta (la paz sea con él). Si somos verdaderos musulmanes, ¿cómo es que recibimos y seguimos las explicaciones de los orientalistas y sus estudiantes sobre la interpretación del Corán y las enseñanzas del Profeta Muhammad (la paz sea con él)? Ahora estamos recibiendo enseñanzas filosóficas y pensamientos sobre la vida y la existencia de diferentes personas como los filósofos y pensadores griegos, romanos, europeos y americanos. ¡¿Cómo es que tomamos los conceptos básicos, las regulaciones, las leyes y los sistemas de nuestras vidas de estas fuentes y personas internas extranjeras?! ¿Cómo es que aprendemos nuestra ética, reglas, modales y comportamientos de estas sociedades corruptas que están perdidas en los pecados donde sus civilizaciones materialistas los llevaron después de abandonar la religión, todo tipo de religión? Entonces, ¿cómo es que afirmamos ser musulmanes después de seguirlos? El pecado de tal afirmación es aún más grave que la simple incredulidad. Buscar sus enseñanzas religiosas es como testificar que el Islam es un fracaso o no es suficiente. ¡Este comportamiento nunca debe provenir de un verdadero musulmán, un grupo de musulmanes o países y sociedades musulmanas!

 El Islam es un método de vida. Es un método con características distinguidas en cuanto a creencias, legislaciones y normas de compromisos de vida, ética y normas en las que se basan los compromisos ya sean políticos, económicos o sociales. Es un método revelado para guiar a toda la humanidad, desde todos los ámbitos de la vida, al camino correcto que conduce a la reforma de la vida y al Paraíso en el más allá. Tiene que haber un grupo de personas que lleven y adopten este método para liderar a la humanidad. Lo que realmente contradice la naturaleza del liderazgo, como se mencionó anteriormente, es cuando este grupo recibe instrucciones y enseñanzas de fuentes distintas a su propio método establecido por Allah (AWJ). Este método vino por la bondad de la humanidad. Además, los predicadores y eruditos musulmanes en realidad están llamando a volver a este método para lograr la bondad de la humanidad por la que vino. Se debe seguir hoy para no esperar hasta mañana. Así de urgente es volver al Método de Allah. La humanidad sufre ahora de regulaciones y metodologías que la llevaron a las miserias y calamidades actuales. No hay rescate ni nada a lo que acudir, excepto el Método Divino que debe seguirse exactamente como le fue revelado al Profeta Muhammad (la paz sea con él) para que la humanidad se salve.

 La humanidad ha logrado muchas victorias en su camino para utilizar y hacer uso de los poderes cósmicos. En la industria y la medicina, logró lo que se pensaba que eran milagros y difíciles de lograr en el pasado. Sigue consiguiendo y sumando más victorias y avances. Pero, ¿cuál es el efecto de todos esos triunfos sobre la vida humana? ¿Cuál es su efecto en la psicología humana? ¿Encontró la humanidad la felicidad? ¿Encontró la tranquilidad? ¿Encontró la paz? No, ciertamente no lo hizo. Por el contrario, encontró miserias, preocupaciones, miedos, enfermedades mentales y fisiológicas, homosexualidad, anormalidades y crímenes por doquier. Tampoco logró mucho progreso en términos del objetivo de la existencia humana y los objetivos de la vida humana. Cuando el objetivo de la existencia humana y los objetivos de la vida humana se miden en la mente del hombre civilizado moderno en comparación con el concepto islámico a este respecto, esta civilización parece tan pequeña. En realidad, parece una maldición que disminuye la comprensión del humano sobre sí mismo y su estatus en esta enorme existencia. Disminuye el estatus del ser humano y disminuye sus intereses y objetivos. El vacío devora el corazón pesado de la humanidad y la curiosidad destroza su alma cansada. Esto se debe a que la humanidad no encuentra a Allah; está distanciado por circunstancias fatigosas. Si la ciencia hubiera seguido el Método de Allah, podría haber hecho de cada triunfo de la humanidad un paso más para llevarla hacia Allah. Sin embargo, esta ciencia no hace eso, sino que está llevando a la humanidad muy lejos haciéndola sufrir miserias y cansancio, porque esta ciencia no sigue la Metodología de Allah (SWT). La humanidad no puede encontrar la luz que revelaría el objetivo de su existencia para alcanzar ese objetivo equipada con la ciencia que Allah le ha concedido. La humanidad no puede encontrar la metodología que armonice entre su movimiento y el movimiento del universo, su naturaleza y la naturaleza del universo y finalmente armonice entre su ley y la ley del universo. No puede encontrar el sistema que organice entre sus poderes y fuerzas, su presente y su futuro, su Más Allá y su vida, sus individuos y sus grupos, sus deberes y sus derechos, una organización natural comprensiva y cómoda. Esta humanidad tiene gente que trabaja muy duro para privarla del método de guía de Allah.

 ¡Llaman a seguir esta metodología como “reaccionismo ”! Piensan que es solo nostalgia del pasado o añoranza de un período que pertenece a la historia. Por su ignorancia o mala intención, están privando a la humanidad de mirar hacia arriba al único método que conduciría los pasos de la humanidad hacia la paz y la tranquilidad, exactamente como la conduciría hacia el crecimiento y el progreso. Nosotros, los creyentes de este método, sabemos lo que estamos pidiendo. Conocemos la naturaleza del método.

Vemos también la realidad de una humanidad doliente que sufre; olemos el mal olor de la ciénaga en que se ahoga la humanidad. En el horizonte, vemos la bandera de rescate ondeando por los perdidos y fatigados en el desierto ardiente. La cima iluminante limpia es visible para las almas abrumadas ahogadas en lo profundo del pantano. Si la dirección de la humanidad no aprueba este método, entonces va camino de la recaída y del escandaloso retiro de toda la historia del hombre y de todo sentido de la humanidad.

 El primer paso en el camino para lograrlo es mantener la singularidad y diferenciación de este método. Los creyentes de este método no deben recibir instrucciones o enseñanzas de la Yahiliyah que los rodea para mantener el método puro e intacto hasta que guíe a la humanidad una vez más por la Voluntad de Allah. Allah es el Más Misericordioso con sus siervos, Él es el Más Compasivo para dejarlos en manos de los enemigos de los humanos que buscan la Yahiliyah. Esto es lo que Allah quería enseñar al primer grupo de musulmanes primitivos en Su Libro y lo que el Profeta (la paz sea con él) tuvo cuidado de enseñar a los musulmanes.

 -------------------------------------------------- --------------

(1) SWT: Subhanahu Washington Ta'ala [Glorificado y Exaltado Sea]

(2) Al- Ansar: Un término islámico que literalmente significa "ayudantes" y denota a los ciudadanos de Medina que ayudaron al Profeta Muhammad (PBUH) y Muhajirun a su llegada a la ciudad después de la migración a Medina. Pertenecían a dos tribus principales, al- Khazraj y al- Aws.

(3) Yahiliyah: En el Islam, el período anterior a la revelación del Corán al Profeta Muhammad (PyB). Cuando se usa hoy, denota ignorancia y engaño.

(4) AWJ: Aza-Wa-Jal [Glorificado y Sublime sea Él].

(5) Gente del Libro: es un término utilizado para designar a los adherentes no musulmanes a las religiones que tienen una escritura revelada llamada, en árabe, Al- Kitab ("el Libro" o "la Escritura").

(6) RA: Radya Allah anhu / anha / anhum [Que Allah esté complacido con él/ella/ellos]

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Duodécima Llamada: Obedecer a los Incrédulos es una Razón Para Volver a la Incredulidad

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day