Decimoctava Llamada: Sea Paciente, Persevere, Permanezca Firme y Tema a Allah


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English Français

Decimoctava Llamada: Sea Paciente, Persevere, Permanezca Firme y Tema a Allah

 Sé paciente, aguanta, permanece firme y teme a Allah

 Allah Todopoderoso dice (lo que significa): “¡Oh, creyentes!, sean pacientes (ante las desgracias) y perseverantes (en su obediencia a Al-lah); sean más pacientes que sus enemigos y estén siempre vigilantes (para defender su territorio contra quienes los ataquen). Y teman a Al-lah para que puedan triunfar” (Al-Imrán: 200)

 Allah Todopoderoso ordena a los musulmanes que sean perseverantes y pacientes con la religión que Allah ha preferido para ellos, es decir, el Islam. Por lo tanto, no abandonarán su religión, ya sea en la aflicción o la prosperidad, hasta que mueran en un estado de Islam y sumisión a Allah. Murabatah (Ribat) mencionado en el versículo es estacionar o desplegar tropas en las fronteras para protegerse contra las incursiones enemigas dentro de los territorios musulmanes y la Jihad en el camino de Alá para difundir el Islam. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: “Observar Ribat ([por ej., proteger las fronteras islámicas) por Allah durante un día y una noche es mucho mejor que el mundo y todo lo que contiene”

 También se dice que murabatah en el verso significa esperar para realizar oraciones en las mezquitas en los tiempos prescritos. Entonces, también significa permanecer firmes y realizar oraciones regularmente en las mezquitas y temer a Allah, creyentes, y comprometerse con lo que Él les ha prescrito para que puedan tener éxito.

 El llamado es para que los creyentes se comprometan con la perseverancia, la resistencia, la murabatah y el temor de Allah. En el contexto de la surat (capítulo del Corán), hay muchas referencias a la perseverancia y el temor de Allah. Se mencionan juntos o por separado. El contexto también está lleno del llamado a resistir, realizar la Jihad, oponerse a los esquemas y no escuchar a los que llaman al fracaso y al caos. El surat finalmente concluye con el llamado a la perseverancia, la resistencia, la murabatah y el temor de Allah, que es la mejor y más adecuada conclusión.

 La perseverancia es el sustento del camino de este llamado, porque es un camino largo y fatigoso, lleno de obstáculos y espinas y sembrado de sangre, carnicerías, males y tribulaciones. La perseverancia debe ser sobre muchas cosas: la perseverancia sobre los deseos e inclinaciones del yo, su codicia, lujuria, debilidad, deficiencias, prisa y aburrimiento rápido. La perseverancia también está sobre los deseos de las personas, sus defectos, debilidades, ignorancia, conceptos erróneos, malas maneras, egoísmo, arrogancia, inmoralidad y falta de paciencia en la espera de resultados. La perseverancia debe ser también sobre la tiranía de la falsedad, el descaro de la opresión, el crecimiento del mal, el predominio de la lujuria y el exceso de confianza de la arrogancia y la presunción. ¡Los musulmanes deben tener perseverancia en la falta de partidarios, la debilidad de los aliados, la longitud del camino y las insinuaciones del diablo en tiempos de aflicción y penurias! Debemos tener perseverancia sobre la amargura de esforzarnos por todo lo anterior y los sentimientos que acompañan a las dificultades como el dolor, el resentimiento, la ira, la opresión y la falta de confianza en que se logrará el bien y prevalecerá la rectitud. A veces nos desesperamos y perdemos la esperanza porque es algo innato en el ser humano pero debemos tener paciencia ante el aburrimiento, el cansancio y la desesperación. También debemos tener perseverancia y paciencia en los momentos de poder, victoria y predominio recibiendo la prosperidad con humildad y sencillez, sin vanidad. ¡Debemos ser pacientes y no apresurarnos a vengarnos y abandonar la justicia en tiempos de victoria, no debemos exceder los límites de la retribución justa para cometer un ataque injusto! La perseverancia debe ser contra viento y marea adhiriéndose a la cuerda de Allah para bien o para mal, sometiéndose a Su predestinación y dependiendo de Él con seguridad, paz, confianza y sumisión.

 La perseverancia y la paciencia deben estar por encima de todo lo anterior y de lo que sea que la persona pueda enfrentar mientras camina por el largo camino de la vida. Las palabras no pueden describir las dificultades que la gente encuentra en la vida, las palabras no logran captar el verdadero significado del sufrimiento. Sólo aquellos que experimentan las aflicciones del camino se dan cuenta de este significado porque probaron lo que es pasar por las penalidades, las pruebas y las amarguras.

 Los creyentes probaron muchos tipos de sufrimiento y conocen sus significados y por eso conocen el sabor y el desafío de este llamado. Conocen el significado de la perseverancia que Allah les pide que tengan y practiquen.

 La resistencia es la práctica de la perseverancia, es soportar todos los sentimientos difíciles, soportar a los enemigos que se esfuerzan por vencer y superar la paciencia de los creyentes. La perseverancia tiene que ser un proceso constantemente renovado para que los creyentes no se den por vencidos debido al extenso esfuerzo. En lugar de darse por vencidos, los creyentes se mantienen firmes y más pacientes que sus enemigos. Esos enemigos no son solo las personas malvadas que tienen que enfrentar, son los sentimientos negativos escondidos en los corazones. Entonces, es como una carrera y apuesta entre los creyentes y sus enemigos en la que están llamados a enfrentar la paciencia con la paciencia, la presión con la presión, el trabajo con el trabajo y la perseverancia con la perseverancia. Eventualmente, el final de esta lucha terminará con los creyentes siendo más firmes y mucho más pacientes que sus enemigos. Si la falsedad insiste, perdura y sigue andando el camino entonces la veracidad debe tener más persistencia y aguante para andar su camino.

 Murabatah (Ribat) debe permanecer estacionado en los lugares de Yihad, como las fronteras donde existe la posibilidad de un ataque enemigo. La comunidad musulmana nunca estuvo despreocupada o dormida. Sus enemigos no dejaron de combatirlos desde que los musulmanes fueron llamados a asumir la responsabilidad de difundir el Islam y educar a la gente sobre la religión.

 Los enemigos del llamado del Islam nunca dejarán de atacarlo en ningún momento ni en ningún lugar, por lo que nunca debemos renunciar a la morabatah y la perseverancia sobre el Yihad dondequiera que estemos hasta el final de los tiempos.

 El llamado del Islam dirige a las personas hacia un método de vida realista, un método que controla su conciencia, dinero y sistema de vida. Es un método justo, sencillo y abundante. Sin embargo, el mal no se resuelve debido a este método justo, generoso y directo. A la falsedad no le gusta la bondad, la justicia y la franqueza. La tiranía no se rinde ante la justicia, la igualdad y la dignidad. Por eso los enemigos de este llamado, como la gente de la tiranía, la falsedad y la opresión, comienzan a atacarlo. Los explotadores y las personas que se aprovechan de los demás luchan contra el llamado del Islam porque no quieren renunciar a la explotación y la confiscación. Los tiranos y opresores luchan contra el llamado del Islam porque no quieren abandonar la tiranía y la opresión. Las personas inmorales y libertinas combaten este llamado porque no quieren abandonar las lujurias y la inmoralidad. Entonces, tenemos que luchar contra todos ellos. Tenemos que tener perseverancia y resistencia y tenemos que estar en un estado de morabatah y vigilancia para que la nación musulmana no sea atacada repentinamente por sus enemigos naturales que existen en cada tierra y cada generación.

 Esta es la naturaleza y el método de esta convocatoria, no quiere violar, más bien quiere establecer en la tierra el método directo y el sistema de sonido. El llamado del Islam siempre enfrentará a los que odian este método y sistema; siempre se enfrentará a aquellos que se le opondrán usando la fuerza y la malicia. Se enfrentará a personas que esperan que fracase y a personas que luchan con sus manos, su corazón y su lengua. Entonces, la llamada tiene que aceptar la batalla y todas sus obligaciones. Tiene que permanecer estacionado, vigilando y vigilando sin un momento de descuido o sueño.

 La piedad y el temor de Allah acompañan todas esas medidas de seguridad. Es la guardia atenta en la conciencia que la hace siempre despierta sin somnolencia. Lo protege contra la debilidad, la violación y el extravío del camino recto.

 Solo aquellos que sufren las aflicciones del camino se dan cuenta de la extrema necesidad de una guardia tan atenta porque experimentan todos los sentimientos contradictorios y crecientes durante cada situación y momento. Entonces, conocen la importancia de la presencia de tal guardia, es decir, la piedad y el temor de Allah.

 La última connotación de Surat Al-Imran, que incluye muchas connotaciones, refleja la esencia del llamado del Islam, a saber, perseverancia, resistencia, morabatah y temor de Allah. Este es el resumen de las obligaciones establecidas por esta convocatoria. Esta es la razón por la que Allah Todopoderoso concluye el Surat con el resultado de esta Jihad constante que es el éxito en ese sentido: "para que tengas éxito" De hecho, verdaderas son las palabras de Allah el Todopoderoso.

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Decimoctava Llamada: Sea Paciente, Persevere, Permanezca Firme y Tema a Allah

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day