Llamada 64: El Mandamiento de Enviar Bendiciones al Profeta


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English

Llamada 64: El Mandamiento de Enviar Bendiciones al Profeta

Allah Todopoderoso dice (lo que significa):

Al-lah concede al Profeta Su misericordia y lo elogia ante los ángeles, mientras que estos suplican por él y lo ensalzan. ¡Oh, creyentes!, supliquen también ustedes por él y ensálcenlo, y envíenle sus saludos” (Al-Ahzab: 56)

 Allah Todopoderoso les dice a Sus siervos creyentes sobre el estado de Su siervo y Mensajero Muhammad, la paz sea con Él, en la asamblea exaltada donde los ángeles le confieren bendiciones. Luego, Allah Todopoderoso ordena a Sus siervos que confieran bendiciones al Profeta, la paz sea con Él, para recibir alabanzas de ambos mundos: el alto (Cielos) y el bajo (Tierra).

 El Mensajero de Allah, la paz sea con él, dijo: (Gabriel vino a mí y me dijo: '¿Acaso no te daré buenas noticias? Allah te dice: "Quienquiera que te envíe bendiciones, yo le conferiré bendiciones. Quienquiera que te envíe saludos, le enviaré la paz”' Por lo tanto, me postré ante Allah en agradecimiento) [Musnad Ahmed y Al-Hakim]

 El texto árabe usa la palabra salat y sus derivados para lo que se traduce en inglés como 'bendecir'. Salat significa oración, pero la oración de Allah por el Profeta significa que Allah lo alaba ante los que están en las alturas, mientras que cuando se refiere a los ángeles significa que le rezan a Allah para elevar el estatus del Profeta y bendecirlo. Esto le da al Profeta, la paz sea con él, una posición sublime ya que todo el universo se hace eco de la alabanza de Allah a Su Profeta. Ningún honor podría ser mayor que este. ¿Cómo se compararía una oración y una bendición de los seres humanos con la propia bendición y el honor otorgados por Alá al Profeta, o con los de los ángeles entre la asamblea exaltada? Ciertamente no hay comparación, pero Allah desea otorgar honor a los creyentes poniendo su bendición del Profeta junto con la Suya, proporcionándoles así un lazo con los de arriba.

 Al-Qurtubi dijo lo que se puede resumir como: Allah Todopoderoso honra a Su Mensajero, la paz sea con Él, con este verso sobre la vida y la muerte del Profeta. Allah menciona el estado del Mensajero para Él. Conferir bendiciones al Profeta de parte de Allah Todopoderoso expresa misericordia y satisfacción, y de los ángeles expresa oraciones y pedir perdón y un alto estatus para el Profeta, mientras que conferir bendiciones al Profeta de la nación musulmana significa honrar al Profeta. En la escritura árabe, Allah Todopoderoso usa un pronombre para referirse a Su Exaltado Ser y a los ángeles que otorgan bendiciones al Profeta, la paz sea con él. O implica una parte abreviada, como una forma de hablar, estimada como diciendo: Allah Todopoderoso confiere bendiciones y los ángeles confieren bendiciones.

 Ibn Kathir dijo: el significado es que Allah Todopoderoso les dice a Sus siervos sobre el alto estatus del Profeta para Él y Sus ángeles en la asamblea exaltada. Allah alaba a Su Profeta y Sus ángeles oran y alaban al Profeta también. Luego, Allah ordena a la gente en el mundo inferior que envíen saludos paz y bendiciones al Profeta para que las alabanzas al Profeta en los mundos superiores e inferiores se combinen.

 El significado es: Allah Todopoderoso alaba a Su Profeta Muhammad, la paz sea con él, y eleva su estatus. Los ángeles confieren bendiciones al Profeta, la paz sea con él, y oran para que el Profeta alcance los grados más altos y elevados.

 “¡Oh, creyentes!, pedid [a Allah que confiera] bendiciones sobre él”: Ennoblece, alaba y ruega a Allah para que eleve al Profeta Muhammad al grado más alto.

 “…y pide [a Allah que le conceda] paz”: es decir, que la paz sea contigo, Profeta Muhammad. Esa es una súplica de los creyentes a Allah para elevar el estatus del Profeta Muhammad y darle a Su Profeta el grado prometido.

 El uso de una oración nominal al comienzo del versículo es para mostrar la obligación de continuar otorgando paz y bendición al Profeta. Allah dirige ese mandato a los creyentes porque el verso viene después de la prohibición de abusar del Profeta, la paz sea con él, ya que el abuso al Profeta solo proviene de los no creyentes.

 Los comentaristas del Corán, incluidos ibn Kathir, al-Qurtubi y al-Alwasi, mencionaron muchos dichos proféticos sobre la virtud de conferir extensamente paz y bendiciones al Profeta y la redacción adecuada de cómo hacerlo. El Imam Ahmed e Ibn Majah narraron de Amer Ibn Rabi'ah quien dijo: Escuché al Profeta, la paz sea con él, decir: "Aquel que me confiera paz y bendiciones, los ángeles continuarán suplicando a Allah que lo bendiga tanto como sea posible" él me confiere paz, así que el siervo (musulmán) envíe bendiciones (al Profeta) lo más que pueda”

 Los dos Imames, al-Bujari y Muslim, narraron de Ka'ab ibn Uyzah que dijo: Cuando se envió este verso dijimos: Oh Mensajero de Allah, aprendimos sobre la paz, pero ¿cómo conferirte bendiciones? El Mensajero les dijo: Digan: “Allahumma salli ala Muhammadin wa ala Muhammad, kamaa sallayta ala Ibraheema wa alaa aali Ibrahim, Innaka hameedun Majeed. Wa barik ala Muhammadin wa ala aali Muhammad, kama barakta ala Ibrahima wa ala aali Ibrahim, Innaka hameedun majeed”. (Oh Allah, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad de la manera en que bendijiste a Ibrahim y a la familia de Ibrahim. En verdad, Tú eres el Digno de Alabanza, el Majestuoso. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad de la manera en que Tú bendito Ibrahim y la familia de Ibrahim, en verdad, Tú eres el Digno de Alabanza, el Majestuoso.)

El versículo muestra la obligación de conferir paz y bendiciones al Profeta, la paz sea con él, y los verdaderos creyentes lo hacen mucho. El escritor de al-Kashaf, un tafsir (comentario sobre el Corán) de Al-Zamakhshari, dijo lo que se puede resumir así: Si preguntas si otorgar bendiciones al Mensajero de Allah, la paz sea con él, es obligatorio o no. recomendado, yo diría que es obligatorio. Los eruditos tenían diferentes opiniones en cuanto a la forma en que es obligatorio. Algunos de ellos dijeron que es obligatorio cada vez que se menciona al Mensajero de Allah, y otros dijeron que es obligatorio en cada asamblea una vez, incluso si el Mensajero se menciona varias veces. Algunos dijeron que es obligatorio decirlo al menos una vez durante la vida. Para ser cautelosos, debemos conferir bendiciones al Mensajero siempre que se lo mencione, ya que hay algunas narraciones proféticas al respecto, como "Que su nariz se ensucie con polvo en cuya presencia se haga mención de mí y él no invoque bendiciones sobre mí"

Comentario: "Que su nariz se ensucie con polvo" significa sufrir humillación y deshonra. Es decir, "que la persona que escuche mi nombre y no invoque las bendiciones de Allah sobre mí sea humillada y deshonrada"

Ali ibn Abi Talib (que Allah esté complacido con él) informó: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "El avaro es aquel en cuya presencia se me menciona pero no me confiere paz" [At-Tirmidhi]

Comentario: "Avaro" significa negarle a alguien su derecho. Si un musulmán no envia paz y bendiciones al Profeta cuando escucha el nombre del Profeta, entonces esa persona es sin duda un avaro. Por lo tanto, aprendemos que uno debe recitar Salat cuando escucha el nombre del Profeta (la paz y las bendiciones sea con él).

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Llamada 64: El Mandamiento de Enviar Bendiciones al Profeta

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day