Llamada 67: Quien Apoya la Religión de Allah, Él lo Apoyará


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English

Llamada 67: Quien apoya la religión de Allah, Él lo apoyará

Allah Todopoderoso dice (lo que significa):

“¡Oh, creyentes!, si defienden la causa de Al-lah, Él los ayudará y afianzará sus pasos. Y quienes rechacen la verdad serán desgraciados y (Al-lah) anulará sus (buenas) acciones. Así será porque despreciaron la revelación de Al-lah, y Él invalidará, en consecuencia, las (buenas) acciones que realizaron. ¿Acaso (quienes niegan la verdad) no recorren la tierra y observan cuál fue el final de quienes los precedieron (y reflexionan sobre ello)? Al-lah los destruyó, y lo mismo sucederá con (todos) los que la nieguen. Así será, porque Al-lah es el protector de los creyentes, mientras que quienes rechazan la verdad no tienen quién los proteja”

(Muhammad: 7-11)

 Allah Todopoderoso alienta a los creyentes a comprometerse con la yihad, les informa que los apoyará si tienen la intención sincera de luchar contra sus enemigos. Él les dice que si apoyan la religión de Allah, Allah los apoyará y les dará la victoria sobre sus enemigos y afirmará sus pies y los reforzará en la guerra y en la religión.

 

En cuanto a los que no crean, tendrán aflicción y miseria. Allah anulará sus obras y se volverán sin rumbo y sin guía porque fueron ejercidas por Satanás. ¡Ay que aflicciones les sobrevendrán!

 Allah Todopoderoso angustió, humilló y descarrió las acciones de los incrédulos porque no les gustaba lo que Allah reveló a Su Mensajero, como el Corán, las normas, los mandamientos y las prohibiciones. ¿Acaso no caminan esos incrédulos sobre la tierra para ver cómo Dios castigó a las naciones anteriores, destruyó sus aldeas y casas y pereció a sus hijos y riquezas? ¿No prestan atención a lo que les sucedió a sus predecesores que eran incrédulos y dejan su incredulidad, engaño e ilusión?

 Así como Allah Todopoderoso destruyó a los incrédulos anteriores y rescató a los creyentes de ellos, haría lo mismo con los incrédulos que siguen sus pasos. De hecho, Allah destruyó a los incrédulos, rescató a los creyentes y les dio la victoria sobre los incrédulos, porque Allah es el Sustentador de aquellos que han creído y obedecido a Su Mensajero Muhammad, la paz sea con él. Allah es Su partidario y protector, mientras que los incrédulos no tienen partidario ni protector de la tortura y el tormento.

 ¿Cómo apoyarían los creyentes a Allah para recibir lo que Él les ha prometido de Su apoyo y firmeza en sus pasos? Lo que Allah exige de ellos es que se dediquen por completo a Él, sin asociarle ningún compañero, ya sea de forma sutil o abierta. Deben amar a Allah más de lo que se aman a sí mismos o a sus deseos. Deben referirse a Sus decisiones cuando se trata de cualquier cosa que deseen o anhelen, así como sus actos públicos y privados e incluso sus pensamientos y sentimientos. Esa es la manera de apoyar a Allah dentro de nosotros mismos.

 Además, sabemos que Allah ha establecido un código completo para la vida, basado en ciertas reglas y valores; en definitiva, un concepto completo de la vida y del universo. En la vida práctica, apoyar a Allah se cumple cuando hacemos de este código el árbitro de todo lo que hacemos, cuando implementamos Su forma de vida en todos los aspectos.

 Necesitamos reflexionar por un momento sobre las dos frases: “Y aquellos que mueren por la causa de Allah…” y “si apoyas a Allah…” En ambos casos de morir por la causa de Allah y apoyarlo, la condición básica es dedicar la acción a Allah, ser sincero y servir a Su causa. Aunque esto es evidente, a menudo se desdibuja cuando la fe sufre de desviación en una generación u otra. En tales casos, notamos que palabras como martirio y yihad se tuercen para servir a causas baratas. Debe quedar claro que no existe el yihad, el martirio o la admisión al cielo a menos que tal yihad sea solo por la causa de Allah, la muerte solo por Su causa, y el apoyo que brindamos dentro de nosotros mismos y en la sociedad es solo por Su causa.

 El objetivo debe ser la supremacía de la palabra de Allah, que Su ley y código de vida gobiernen la conciencia, la moralidad, el comportamiento, las leyes y los sistemas de las personas. Abu Musa al-Ash'ari informa: “Se le preguntó al Profeta sobre una persona que lucha para demostrar su valentía, apoyar a su pueblo o para presumir: ¿cuál de ellos podría estar luchando por la causa de Allah? Él respondió: 'Solo el que lucha para que la palabra de Allah permanezca suprema lucha por la causa de Allah' [Relatado por al-Bukhari, Muslim, Abu Dawud, al-Nasa'I y al-Tirmidhi]

 No puede haber otro estandarte u objetivo bajo o por el cual la gente pueda luchar y caer mártires para ser incluidos en la promesa de Allah de entrar al Paraíso que no sea Su estandarte y Su causa. Esto es cierto sin importar qué bandera se levante y sin importar qué objetivos se definan bajo los sistemas y gobiernos desviados.

 Se recomienda a los defensores de la fe divina que entiendan esta verdad y la mantengan en su mente pura de cualquier concepto desviado. Nunca deben permitir que pensamientos ajenos a la fe islámica entren en sus mentes. Si las personas se esfuerzan por cualquier propósito que no sea hacer suprema la palabra de Allah, entonces su lucha no es por Él, y cuando son asesinados no ganan el estatus de mártir.

 No pueden esperar la ayuda de Allah y no pueden esperar estar en el cielo. Los defensores de la fe divina deben aclarar su visión. Si les resulta difícil, lo mínimo que pueden hacer es liberar sus pensamientos y sentimientos de los conceptos de su entorno que están en conflicto con la esencia de la declaración condicional de Allah: “¡Oh, creyentes! si defienden la causa de Al-lah, Él los ayudará y afianzará sus pasos” (Verso 7)

 Tal es la condición que Allah exige que los creyentes cumplan. Lo que Él les da a cambio es Su apoyo, asegurando la victoria y haciendo firmes sus pasos. Esta es la promesa de Allah que nunca falla. Si se retrasa en algún momento, su retraso sirve para otro propósito que se logra cuando se cumplen el apoyo, la victoria y la firmeza de paso de Allah.

 “Pero los que no creen, para ellos es la miseria, y Allah desperdiciará sus obras” (Verso 8) Esto es lo contrario de otorgar ayuda y firmeza de paso. Esta es una invocación a la mala fortuna, lo que significa que inevitablemente tendrán mala fortuna, humillación y falta de apoyo. Además, sus obras quedarán en nada, lo que significa una pérdida total.

 La razón de todo esto se afirma: "Eso es porque no les gustó lo que Allah reveló, por lo que hizo que sus acciones fueran inútiles" (Verso 9) Esto describe lo que tienen de odio a lo que Allah ha revelado, es decir, el Corán que contiene Su ley y el código que establece para la vida humana. Esto es lo que los impulsa a rechazar obstinadamente la fe y a albergar argumentos inútiles al respecto. Muchos son aquellos con mentes corruptas que odian el sonido del código Divino y se encuentran, por naturaleza, en conflicto con él. A menudo nos encontramos con esas personas y percibimos su profundo odio hacia el Islam y todo lo relacionado con él. Se asustan con la mera mención de ello. De hecho, tal odio se nota fácilmente en estos días.

 Debido a su odio por las revelaciones de Allah, ÉL permitió que sus obras se desperdiciaran. Una vez más, el Corán usa su método preferido de dibujar imágenes. La palabra árabe ahbata, traducida aquí como 'causa para desperdiciar', normalmente describía al ganado con la barriga hinchada como resultado de alimentarse de hierba envenenada. Esto termina en una muerte segura. De la misma manera, aquellas personas que odian las revelaciones de Allah encuentran que sus obras se inflan y aparentemente crecen, solo para terminar en desperdicio y pérdida total. Es una imagen vívida que muestra movimiento, y un final correspondiente al de aquellos que odian las revelaciones de Allah y admiran sus propias obras que les parecen grandiosas. Sin embargo, solo están hinchados de la misma manera que los vientres del ganado que pasta hierba venenosa.

 La atención de los incrédulos se ve atraída por la fuerza hacia los destinos de las comunidades ignorantes anteriores: “¿No han viajado por la tierra y visto cómo fue el fin de los que les precedieron? Allah destruyó [todo] sobre ellos, y para los incrédulos hay algo comparable”. (Verso 10)

 Esta es una declaración fuerte y contundente acompañada de fuertes ruidos y una imagen de las comunidades anteriores presenciando la destrucción de todo lo que les rodea. Todas sus posesiones están amontonadas en montones mientras ellos mismos están enterrados bajo los escombros, es una imagen de destrucción total. Se les dice que ese destino les espera a todos los incrédulos; no cosecharán nada más que devastación y ruina: “…y para los incrédulos hay algo comparable” (Verso 10)

 Esta temible perspectiva contrasta con la de los creyentes que recibirán apoyo y victoria: “Eso es porque Allah es el protector de aquellos que han creído y porque los incrédulos no tienen protector” (Verso 11)

 La regla constante es que cuando Allah es su protector, el hombre no necesita preocuparse por nada. Cualquier cosa que le suceda debe verse como una prueba que presagia algo bueno. Nunca es una vista de ser abandonado por Allah, ni puede ser visto como un fracaso de Allah en el cumplimiento de Su promesa de apoyar a Sus siervos. El que no está tan protegido por Allah, sin embargo, no tendrá protección, incluso si toda la humanidad y los genios son sus patrocinadores y partidarios. En última instancia, se perderá aunque todos los medios de protección y todas las fuentes de poder conocidas por la humanidad estén a su disposición.

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Llamada 67: Quien Apoya la Religión de Allah, Él lo Apoyará

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day