Llamada 69: La Prohibición de Anteponerse que Allah y Su Mensajero


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English

Llamada 69: La Prohibición de Anteponerse Allah y Su Mensajero

Allah Todopoderoso dice (lo que significa):

¡Oh, creyentes!, no se adelanten a Al-lah y a Su Mensajero (en su toma de decisiones ni se apresuren a opinar en su presencia), y teman a Al-lah; ciertamente, Al-lah oye todo (lo que dicen) y sabe todo (lo que hacen)” (Al-Hujurat: 1)

En este versículo, Allah Todopoderoso disciplina a Sus siervos creyentes y les enseña las normas para dirigirse al Mensajero, la paz sea con Él, y cómo tratar con él y darle su debido respeto y estima. Allah Todopoderoso dice a los creyentes: No se apresuren a decidir sobre un asunto determinado antes de que Allah y Su Mensajero emitan un decreto al respecto para ustedes. Comprométete con Sus decisiones y mandamientos. No habléis de un asunto antes de que el Mensajero os hable y os dé un veredicto. No os apresuréis a hacer nada antes de que el Mensajero lo haga primero y temed a Allah, creyentes, porque Él es Omnioyente de lo que decís y Omnisciente de lo que hacéis.

En estos versos, Allah Todopoderoso disciplina a Sus siervos creyentes con respecto a su relación con el Mensajero, la paz sea con Él, en términos de respeto, estima, honor y consideración. Allah Todopoderoso dice: “¡Oh, creyentes!, no [se antepongan] ante Allah y Su Mensajero…” Eso significa que no decidáis rápidamente sobre asuntos religiosos delante de Él, sino que lo seguís en todos los aspectos incluidos en las costumbres religiosas.

El Imam Ahmad, Abu Dawud, al-Tirmidhl e Ibn Majah relatan que el Profeta le preguntó a Mu'adh cuando lo nombró gobernador de Yemen: "¿Cómo juzgarás?" Mu'adh dijo: "Según el libro de Allah". El Profeta preguntó: "¿Qué pasa si no encuentras en él lo que necesitas?" Mu'adh respondió: "Entonces, de acuerdo con la Sunnah del Mensajero de Allah", nuevamente el Profeta preguntó: "Y si no encuentras algo relevante en eso?" Mu'adh respondió: En este caso, ejerceré mi juicio lo mejor que pueda. El Profeta puso su mano sobre el pecho de Mu'adh y dijo: "Alabado sea Allah por guiar al mensajero del Mensajero de Allah a lo que agrada a Su Mensajero"

Entonces, el punto es que Mu'adh retrasó su opinión, visión y su esfuerzo por impulsar una regla basada en su interpretación independiente del Corán y la Sunnah después de investigar primero en las reglas del Corán y la Sunnah. Si se refirió a eso antes de mirar el Corán y la Sunnah, se habría considerado anteponerse a Allah y Su Mensajero y Sus enseñanzas.

Ali ibn Abi Talha informó de Ibn Abbas, que Allah esté complacido con ambos, que dijo: “No se pongan [ustedes] ante Allah y Su Mensajero…” significa no decir nada que no esté en línea con el Corán. y la Sunnah. Al-Awfi dice: “Se les dijo que no comenzaran a hablar en su presencia”. Mujahid dice: “El versículo ordena a los creyentes que no se precipiten en lo que el Profeta pueda decir. Deben esperar hasta que Allah aclare Su juicio a través de Su Mensajero” Al-Dahhak dice: “No juzgues ninguna cuestión relacionada con tu fe sin esperar el juicio de Allah y Su Mensajero”. Sufyan al-Zawri dice: No se pongan [ustedes mismos] ante Allah y Su Mensajero por un dicho o hecho. Al-Hassan al-Basri dice: No reces ante el Imam. Qatadah dice: Se ha informado que algunas personas solían decir: "Si hubiera alguna revelación sobre tal y tal cosa", o "Si pudiera ser verdad". A Allah no le gustó tal sugerencia. “...pero temed a Allah....” Eso significa temerle con respecto a Sus mandamientos y obedecerlos. “Ciertamente, Allah es Oidor y Sabio” Eso significa que Allah escucha tus dichos y conoce tus intenciones.

Por lo tanto, vemos que todo es cuestión de una actitud psicológica que define las normas que deben observarse en relación con Allah y Su Mensajero, y el proceso por el cual se reciben y llevan a cabo las instrucciones. Esta es una parte esencial de cómo se promulga e implementa la ley islámica. Todo se basa en una cualidad esencial de temor a Allah y su refuerzo. Esta cualidad proviene de la conciencia de que Allah escucha todo y sabe todo. Además, esta verdad que todo lo abarca está incorporada en un solo verso corto.

Los creyentes aplicaron este estándar a su relación con su Señor y Su Mensajero. Ninguno de ellos se atrevería jamás a asegurar nada a Allah oa Su Mensajero. Nadie expresaría una opinión a menos que el Mensajero de Allah le pidiera que lo hiciera. Nadie emitiría un juicio sobre cualquier asunto sin consultar primero lo que Allah y Su Mensajero dijeron al respecto.

Después de la revelación de este versículo, el Profeta podría preguntar a sus Compañeros sobre su día y los lugares en los que habían estado, pero incluso entonces, dudarían en dar una respuesta que no sea: "Allah y Su Mensajero saben más" Temían que una respuesta directa pudiera ser tratada como presunción en presencia de Allah y Su Mensajero.

En un hadiz relatado por Abu Bakarah Nafr ibn al-Harith menciona que durante su peregrinaje, el Profeta preguntó a sus Compañeros: "'¿Qué mes es este?' Dijimos: 'Allah y Su Mensajero saben más' Estuvo en silencio hasta que pensamos que le daría un nombre diferente. Pero dijo: '¿No es Dhu'l-Hijjah?' Dijimos: 'Sí'. Luego preguntó: '¿Qué ciudad es esta?' Dijimos: 'Allah y Su Mensajero saben más'. Nuevamente guardó silencio hasta que pensamos que la llamaría por otro nombre, pero luego dijo: '¿No es la ciudad santificada?' Dijimos: 'Sí, en efecto'. Así que continuó y preguntó: '¿Qué día es hoy?' Respondimos: 'Allah y Su Mensajero saben más'. Una vez más se quedó en silencio hasta que pensamos que le daría otro nombre, pero luego dijo: '¿No es el día del sacrificio?' Respondimos afirmativamente. Él dijo: "Ciertamente, su sangre, su riqueza y su honor son todos Haraam (sagrados) el uno para el otro, así como este día es sagrado, en este mes sagrado, en este lugar sagrado. Luego dijo: 'Que el testimonio entre informas al ausente, porque el ausente podría percibir más que el testigo’

Este es, entonces, un ejemplo del estándar que los Compañeros del Profeta lograron en sus modales temerosos de Allah cuando escucharon esta instrucción junto con la orden de mantener su temor a Allah, quien escucha todo y sabe todo.

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Llamada 69: La Prohibición de Anteponerse que Allah y Su Mensajero

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day