Llamada 78: La Obligación de Examinar Nuestras Obras para el Más Allá


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English

Llamada 78: La Obligación de Examinar en Nuestras Obras para el Más Allá

 Allah Todopoderoso dice (lo que significa):

"¡Oh, creyentes!, teman a Al-lah (cumpliendo Sus mandatos y absteniéndose de lo que les prohíbe), y que cada uno considere lo que ha preparado para el día de mañana (el Día de la Resurrección); y sean piadosos. Ciertamente, Al-lah está bien informado de lo que hacen (18) Y no sean como quienes se olvidaron de Al-lah y Él hizo entonces que se olvidaran de sí mismos (al no realizar buenas obras). Esos son los rebeldes (19) No pueden compararse los habitantes del fuego con los habitantes del Paraíso. Los habitantes del Paraíso serán los vencedores (20)" Surat Al- Hashr

 Allah Todopoderoso ordena a los creyentes que Le teman siguiendo Sus mandamientos y evitando Sus prohibiciones. Que cada creyente examine las buenas obras que realiza para el Día del Juicio. Allah Todopoderoso reafirma la importancia de tener Taqwah y temerle, ya que Él es Omnisciente y Omnisciente de los asuntos y acciones de las personas por las cuales Él los hará responsables.

 No sean como las personas que olvidan a Allah y no Lo mencionan, por lo que Él les hace olvidar hacer las buenas obras que les beneficiarán en el Más Allá y salvarán sus almas de la tortura en el Día del Juicio. Esas personas que no mencionan a Allah y no hacen buenas obras son los transgresores que están violando la obediencia de Allah Todopoderoso.

 En el Día de la Resurrección, la gente del Infierno y la gente del Paraíso no son iguales. De hecho, la gente del Paraíso son los ganadores de la bendición, la satisfacción y el Paraíso de Allah.

 Ese temor a Allah es un estado mental que las palabras no pueden describir completamente. Es una condición que hace que el corazón humano esté alerta, sintiendo la presencia de Allah en todo momento. Mantiene al hombre siempre alerta, temiendo que Allah pueda verlo en una condición que le desagrada. Un creyente sabe que el ojo de Allah observa a todos y cada corazón en todo momento. Cómo y cuándo puede el hombre estar en una situación que Allah no ve.

 "Y mire cada alma lo que se ha propuesto para mañana..." (Versículo 18). Una vez más, esta es una declaración que significa mucho más que la suma total de sus palabras. El solo pensar en ello coloca ante el corazón de un hombre el registro de todas las acciones que realizó a lo largo de su vida. Examinar cuidadosamente cada línea, sumando su suma total después de mirar cada detalle. Cuando lo ha hecho, sabe lo que ha enviado por delante para su vida futura. Esto lo alerta de sus debilidades y defectos, a pesar de que ha hecho mucho bien. ¿Cómo se sentiría si su saldo neto mostrara pocas buenas acciones? Esto está obligado a mantener el corazón humano siempre despierto, buscando siempre formas y medios para mejorar su historial de buenas obras.

 Este verso, que suscita todos estos sentimientos entre los creyentes, añade notas adicionales para aumentar su sensibilidad y fortalecer sus sentimientos de asombro cuando miran su posición con Allah: “…y teman a Allah. De hecho, Allah está familiarizado con lo que hacéis” (Verso 18)

 El siguiente verso les advierte contra una situación totalmente diferente: "Y no sean como aquellos que se olvidaron de Allah, por lo que Él les hizo olvidarse de sí mismos" (Verso 19) Esta es una situación muy extraña, pero verdadera. Cualquiera que olvide a Allah permanecerá en esta vida presente sin un lazo que lo empuje hacia un horizonte más alto. Vive sin una meta que le dé a su vida un sentido superior al del pastoreo de ganado. En tal situación, el hombre se olvida de su propia humanidad. Este hecho lleva a otro por el cual tal persona se olvida de su propia alma. No se prepara para su próxima vida, que es duradera, permanente. No lo tiene en cuenta cuando mira el balance de sus acciones. "Esos son los desafiantemente desobedientes" (Verso 19)

 El siguiente versículo declara que tales personas son los habitantes del fuego. Aconseja a los creyentes tomar un camino diferente al suyo. Después de todo, los creyentes son los que van al cielo y su ruta seguramente será diferente: “No son iguales los compañeros del Fuego y los compañeros del Paraíso. Los compañeros del Paraíso - ellos son los que alcanzan [el éxito]'' (Verso 20)

 Los dos grupos son diferentes en naturaleza, condición, forma de vida, dirección y destino. Están fijados en dos rumbos diferentes, que no pueden coincidir en línea, característica, plan, estrategia o método de acción. No pueden estar en el mismo campo, ni en esta vida presente ni en la futura. "Los compañeros del Paraíso son los que logran [el éxito]" (Verso 20) Así se establece claramente su destino, pero el de los destinados al fuego del infierno ni siquiera se menciona. Es demasiado conocido para merecer mención.

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Llamada 78: La Obligación de Examinar Nuestras Obras para el Más Allá

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day