Llamada 83: El beneficio que nunca perecerá


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English

Llamada 83: El beneficio que nunca perecerá

 Allah Todopoderoso dice (lo que significa):

“¡Oh, creyentes!, ¿quieren que les indique un trato que les proporcionará un gran beneficio y que los salvará de un castigo doloroso? Crean en Al-lah y en Su Mensajero y luchen por Su causa con sus bienes y sus vidas. Esto es lo mejor para ustedes; ¡si supieran! Al-lah perdonará sus pecados, los hará entrar en jardines por donde corren ríos y disfrutarán de agradables moradas en los Jardines de la Eternidad (situados en los niveles superiores del Paraíso). ¡Este es el gran triunfo! Y les concederá otros favores que los complacerán: el auxilio de Al-lah y una cercana victoria. ¡Anuncia estas buenas noticias a los creyentes!” (Sura As-Saf: 10-13)

 Oh vosotros que habéis creído en Allah, Sus Mensajeros, Libros y señales. ¿Quiere que le cuente sobre una transacción rentable y un trato exitoso? ¿En el cual obtendrás inmensas ganancias y serás salvado de un gran tormento de Allah en el Día de la Resurrección? Esta transacción es para creer en Allah y adorarlo solo sin ningún compañero, creer en el Profeta Muhammad y el Corán revelado a Él y esforzarse en el camino de elevar la palabra de Allah y apoyar Su religión con sus vidas y su riqueza. Si lo hacen, les será provechoso y mejor que cualquier ganancia en este mundo, incluso mejor que sus vidas, riquezas, cónyuges e hijos. Te darás cuenta de esto si realmente sabes lo que el Todopoderoso prepara para Sus fieles y esforzados creyentes en el Más Allá, como la mejor de las recompensas en los jardines del Paraíso. Si cumples con eso, Allah Todopoderoso cubrirá tus pecados y los borrará por completo, te admitirá en jardines bajo los cuales corren ríos y te alojará en agradables moradas de residencia perpetua que disfrutarás mucho. Este es ciertamente el mayor logro de los espíritus, es la ganancia que no tiene equivalente, no hay nada más gratificante que esto. En cuanto a ustedes, los creyentes que se esfuerzan en el Camino de Allah Todopoderoso, tendrán otro éxito en esta vida mundana, además de la recompensa eterna que Allah les prometió, obtendrán una bendición que aman y buscan, que es la victoria de Allah y una conquista inminente y obtendrás muchas ganancias. Oh Muhammad, da buenas noticias a los creyentes por la recompensa que seguramente obtendrán.

 El estilo empleado aquí utiliza una variedad de formas, como dividir oraciones y volver a conectarlas, plantear una pregunta y proporcionar la respuesta, inversión y transposición, todo con el objetivo de transmitir un mensaje determinado. El discurso comienza en el nombre de la fe, "Oh vosotros que habéis creído". Le sigue una pregunta inspiradora. Es Allah quien hace la pregunta y mantiene la expectativa de una respuesta: ¿Te guiaré a una transacción que te salvará de un castigo doloroso?

 ¡Quién no querría saber qué es este trato y cuáles son sus términos! Sin embargo, aquí termina el versículo, brindando un descanso entre dos oraciones para aumentar la expectativa. La respuesta se da cuando el interés en ella ha aumentado: '[Es que] crees en Allah y Su Mensajero…' Dado que eran verdaderos creyentes en Allah y Su Mensajero, están felices de que esta parte de la respuesta ya se haya cumplido por ellos, 'y luchad por la causa de Allah con vuestra riqueza y vuestras vidas'. Este es el tema principal de la sura y se da aquí de esta forma particular para reiterar un mensaje que ya ha sido aclarado. Allah sabe que los seres humanos necesitan tal repetición y variedad de modos y estilos para estar a la altura de las circunstancias. Al darse cuenta de esto, ejercerán sus máximos esfuerzos para establecer y preservar el sistema divino.

 La sura va más allá, presentando el trato de una manera aún más atractiva: 'Eso es lo mejor para ti, si lo sabes'. El conocimiento de la verdad animará a la persona que la conoce a tratar de obtener este asunto beneficioso. Pero lo que se refiere a ser bueno para nosotros se da con más detalle en el siguiente versículo. Esto nuevamente aumenta el efecto aún más; proporcionar los detalles después de una declaración general aclara el punto y lo hace aún más deseable: 'Él os perdonará vuestros pecados'. Por sí solo, esto es más que suficiente. ¿Quién necesitaría más recompensa cuando está seguro del perdón de Allah? ¿Quién envidiaría algo si está seguro de obtener el perdón de Allah? Pero la gracia de Allah no tiene límite, porque la recompensa también incluye algo para la vida venidera. Allah '...y os admita en jardines bajo los cuales fluyen ríos y moradas placenteras en jardines de residencia perpetua'. Este es el trato más rentable de todos, porque todo lo que se necesita para que este trato se concluya es que un creyente luche por la causa de Alá durante su corta vida en la tierra. Aunque esto signifique perder la vida en esta lucha, será recompensado con el cielo y estas hermosas mansiones donde vive en felicidad permanente. Ese es el triunfo supremo.

 El relato de esta transacción parece concluir aquí. De hecho, es un trato muy rentable el que hace el creyente, trocando la vida de este mundo por la del más allá. Una persona que recibe una ganancia diez veces superior a su capital será la envidia de todos en el mercado. ¿Qué pasa con alguien que pone unos pocos días de vida en la tierra y sus comodidades limitadas y estrechas para ganar una vida eterna con Allah en pura felicidad y disfrute que no conoce fin?

  El trato se concluyó entre el Profeta, la paz sea con él, y Abdullah ibn Rawah la noche en que los Ansar (los Compañeros del Profeta de Medina) le prometieron su apoyo. Abdullah le dijo al Profeta: "Haz las condiciones que desees, para ti y para tu Señor". Él dijo: "Mi condición para mi Señor es que lo adoren solo, sin asociarle compañeros. Y mi condición para mí es que prometan que me protegerán como protegen a sus propias mujeres y niños". Abdullah dijo: "¿Qué ¿Será nuestra recompensa si cumplimos con nuestros compromisos?" El Profeta dijo: "Paraíso". Ellos dijeron: "Es un trato provechoso. Nunca buscaremos la liberación de nuestros compromisos, ni aceptamos ninguna cancelación"

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Llamada 83: El beneficio que nunca perecerá

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day