Invitar al monoteísmo


Muhammad ibn ‘Abdulwahab

Artículo traducido a : العربية

 

Dijo Alá [Alabado sea]:

Di: Éste es mi camino. Invito hacia Alá con conocimiento, yo y los que me siguen también. ¡Glorificado sea Alá! y no soy de los idólatras [12:108]

Ibn ‘Abbas [Alá se complazca con él] narró que cuando el Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] envió a Mu‘adh al Yemen le dijo: “Has de llegar a una comunidad de la Gente del Libro. Que sea lo primero a lo que los invites al testimonio de que nada ni nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Alá [acorde a otra narración: a que crean en la unicidad de Alá], si te obedecen en ello, infórmales que Alá ha hecho obligatorio cinco oraciones durante el día y la noche, y cuando las hagan, infórmales que Alá ha hecho obligatorio el pago del Zakat que se colecta entre sus ricos y se distribuye entre sus pobres, si te obedecen, entonces coléctalo y evita recoger lo mejor de sus riquezas, y se temeroso de la súplica del oprimido, porque no existe velo entre ella [la súplica] y Alá”[1].

Relató Sahl Ibn Sa’d [Alá se complazca de él] haber escuchado al Profeta [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] decir el día de Jaibar: “He de darle el estandarte a un hombre que ama a Alá y a Su mensajero y es amado por Alá y su Mensajero, por mano de quien Alá nos dará la victoria”. [Los Sahaba] permanecieron despiertos en espera de conocer quién sería el que lo obtuviera, y todos esperaban recibir el estandarte. Cuando amaneció fueron temprano donde el Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] quien dijo: ¿Dónde está ‘Ali?  Le dijeron: Le aquejan sus ojos.  Entonces mandó llamarle y al poner de su saliva en sus ojos, suplicó y estos sanaron como si nunca hubiera sufrido nada en ellos, y dándole el estandarte dijo: “Ten calma hasta que bajes a su dominio, luego invítales al Islam y dales a conocer los derechos de Alá sobre ellos, porque por Alá, que un sólo hombre sea guiado por tu causa es mejor para ti que los camellos rojos”[2].

 

CONCLUSIONES:

1.       La invitación [Dawa] hacia Alá es el camino de quien sigue al Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él].

2.       La inmensa importancia de la sinceridad, ya que muchos de los que invitan a la verdad, en realidad invitan a que sigan su personalidad.

3.       La obligatoriedad de poseer conocimiento para la divulgación.

4.       Una de las señales del buen estado del monoteísmo es jamás blasfemar a Alá.

5.       Lo horrendo de la idolatría es la blasfemia contra Alá.

6.       Lo esencial de capitulo es que el musulmán debe mantenerse apartado de los politeístas, para no volverse como ellos, aunque no cometa idolatría.

7.       Completar el monoteísmo es la primera y más importante obligación.

8.       El monoteísmo es lo primero por lo que se debe empezar, incluso antes que la oración.

9.       El significado de: “...que crean en la unicidad de Alá...” es el mismo del testimonio de que nada ni nadie tiene el derecho a ser adorado salvo Alá.

10.   De entre la gente del libro hay quienes no conocen el significado del monoteísmo y aquellos que lo conocen, no obran según él.

11.   La recomendación de adquirir el conocimiento gradualmente.

12.   Comenzando por lo más importante y luego lo que le sigue en importancia.

13.   La metodología del Zakat.

14.   El sabio debe aclarar las dudas o malentendidos de su discípulo.

15.   La prohibición de tomar los mejores bienes al recolectar el Zakat.

16.   Temer la súplica del oprimido.

17.   La súplica del oprimido es aceptada.

18.   Una prueba del verdadero monoteísmo son las dificultades, aflicciones y hambre sufrida por el mejor y más cercano a Alá de los profetas, así como por los piadosos.

19.   El hecho de haberle entregado el estandarte a ‘Ali [Alá se complazca con él] y predecir la victoria es una señal mas de la profecía.

  1. También el hecho de que su saliva [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] sanara el ojo de ‘Ali [Alá se complazca de él], es un signo de la profecía. 
  2. La excelencia de ‘Ali Ibn Abi Talib [Alá se complazca de él]
  3. Los meritos de los Sahaba quienes velaron la noche esperando ser cada uno de ellos quien recibiera el estandarte.
  4. La Fe en la predestinación divina, puesto que el estandarte fue recibido por quien no lo anhelaba, y no por aquellos lo anhelaron durante toda la noche.
  5. La excelente educación y sublimes modales del Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] quien dijo a Ali [Alá se complazca de él] :“Ve [a la gente] con calma”
  6. La divulgación del Islam [Dawa] antes que la guerra [Qital].
  7. La legitimidad de combatir a aquellos que al ser invitados al Islam lo rechazan combatiendo.
  8. La divulgación del Islam debe ser llevada a cabo con sabiduría, ya que el Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] dijo: “Infórmales sobre lo que les es obligatorio”.
  9. El conocimiento del derecho de Alá según el Islam.
  10. La recompensa para quien es causa de la guía de un ser humano.
  11. La legitimidad de jurar al dar un veredicto en la Jurisprudencia Islámica.


[1] Transmitido por Bujari y Muslim

[2] Transmitido por Bujari y Muslim

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Invitar al monoteísmo

  • El Anti-Cristo y el Cristo Que Nunca Existieron

    Equipo del sitio

    El Anti-Cristo y el Cristo Que Nunca Existieron    Los cristianos creen en un Cristo que no existe, y

    12/03/2013 2715
  • Allah en el Islam

    Equipo del sitio

      Los musulmanes creen que Allah es Uno y Único, no tiene socio, es el Creador y el Productor. Allah

    04/01/2010 13788
  • Monoteísmo – Un Dios

    Aisha Stacey

     La religión del Islam se basa en un núcleo de creencia, que no hay ningún dios digno

    14/08/2010 2360
Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day