Vestir una pulsera, un pendiente u otro objeto similar para alejar el mal es un acto de idolatría


Muhammad ibn ‘Abdulwahab

Artículo traducido a : العربية

 

Dijo Alá [Alabado sea]:

Si les preguntas: ¿Quién ha creado los cielos y la tierra? Dirán: ¡Alá! Di: Y ¿qué os parece? Si Alá me deseara una desgracia, lo que invocáis en lugar de invocarle a Él ¿podrían impedirlo? Y, si Él quisiera hacerme objeto de una misericordia, ¿podrían ellos evitarlo? Di: ¡Alá me es suficiente! Quienes confían, confían en Él [39:38]

Relató ‘Imran Ibnul Hussain [Alá se complazca de él] que el profeta [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] vio un hombre que vestía una pulsera de cobre en su muñeca y le dijo: “¿que es eso?” Este respondió: “para sobreponerme de la debilidad”. [El Profeta] le dijo [la paz y las bendiciones de Alá sean con él]: “Quítatela, porque no te causa sino más debilidad, y si murieras vistiéndola jamás habrías de prosperar”[1].

En un Hadiz narrado por ‘Uqbah Ibn Amer [Alá se complazca de él] dijo [la paz y las bendiciones de Alá sean con él]: “Quien se cuelgue un amuleto jamás habrá de ver su deseo cumplido por Alá, y quien se cuelgue un talismán jamás tendrá paz ni descanso”[2]. Y acorde a otra narración dijo el Mensajero de Alá: “Quien se cuelgue un amuleto habrá cometido un acto de idolatría”[3].

Ibn Abi Hatim narró que Hudhaifa [Alá se complazca de él] divisó un hombre que tenía una trenza alrededor de su muñeca para curar la fiebre, entonces [Hudhaifa] la cortó mientras recitaba la Aleya: La mayoría de ellos no creen en Alá y son idólatras  [12:106]

 

CONCLUSIONES:

  1. La estricta prohibición de vestir pulseras, pendientes, trenzas u objetos semejantes con el objetivo de protegerse del mal o sanar de una enfermedad presente.
  2. De haber muerto aquel Sahaba vistiendo aquella pulsera en su muñeca, jamás habría entrado al Paraíso. Esto confirma la frase de algunos Sahaba: “La idolatría menor es el más terrible de los pecados capitales”.
  3. La ignorancia no es excusa.
  4. La utilización de amuletos no beneficia en la cura de las enfermedades, sino que por el contrario perjudica; tal como dijo el Profeta [la paz y las bendiciones de Alá sean con él]: “No te causa sino más debilidad”.
  5. Desaprobar y censurar de manera terminante a quien vista algo similar.
  6. La evidencia de que quien viste algo, con esa intención, será abandonado al cuidado de tal objeto.
  7. La evidencia de que quien viste un amuleto ha cometido un acto de politeísmo.
  8. Pretender curar la fiebre utilizando un talismán es un acto de idolatría.
  9. La evidencia de que los Sahaba utilizaban las Aleyas del Corán como pruebas [dalil], ya que Hudhaifa recitó una Aleya que condenaba la idolatría mayor al recriminar a una persona que había cometido un acto de idolatría menor.
  10. La evidencia de que colgarse un talismán para protegerse del mal de ojo es un acto de idolatría.
  11. La súplica del Mensajero de Alá para que quien se cuelgue un amuleto nunca haya de ver su deseo cumplido por Alá, y que quien se cuelgue un talismán jamás tenga paz y descanso, es decir para que sean abandonados por Alá.

 



[1] Hadiz Hasan, transmitido por Ahmad

[2] Transmitido por Al-Hakim

[3] Transmitido por Ahmad

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Vestir una pulsera, un pendiente u otro objeto similar para alejar el mal es un acto de idolatría

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day