Ofrecer un animal en Sacrificio en honor a otro que Alá


Muhammad ibn ‘Abdulwahab

Artículo traducido a : العربية

Dijo Alá [Alabado sea]:

Di: Por cierto que mi oración, mis prácticas de devoción, mi vida y mi muerte pertenecen a Alá, Señor del universo. No tiene asociado. Se me ha ordenado esto y soy el primero de los musulmanes [6:162,163]

Ora, pues, a tu Señor y ofrece sacrificios [108:2]

Dijo ‘Ali [Alá se complazca de él]: “El Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] me habló sobre cuatro situaciones: Alá ha de maldecir a quien sacrifique para otro que Alá; Alá ha de maldecir a quien maldiga a sus padres; Alá ha de maldecir a quien proteja a un innovador; Alá ha de maldecir a quien altere las señales [que determinan los límites] de las propiedades”[1].

Narró Tariq Ibn Shihab [Alá se complazca de él] que el Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] dijo: “Una persona ingresó al Paraíso a causa de una mosca y una  persona ingresó al Infierno a causa de una mosca”. Dijeron: ¿Cómo es posible eso mensajero de Alá? Dijo: “Dos personas transitaron por un pueblo en el que poseían un ídolo, donde no permitían que nadie transite sin que ofrezca en sacrificio algo en su honor. [Los pobladores] Le dijeron a uno de los caminantes: ¡Sacrifica algo! Respondió: no tengo nada para sacrificar. Le dijeron: Sacrifica aunque sea una mosca. Entonces sacrificó una mosca y lo dejaron atravesar la ciudad, y este fue el que ingresó al Infierno. [Los pobladores] Le dijeron al segundo: Sacrifica algo. Pero este dijo: Jamás sacrificaría algo en honor a otro que no sea Alá [Alabado sea], así fue que lo asesinaron, y este fue el que ingresó al Paraíso”[2].

 

CONCLUSIONES:

  1. La explicación de la Aleya: Por cierto que mi oración, y mis actos de devoción [sacrificios] [6:162]
  2. La interpretación de la Aleya: Ora, pues, a tu Señor y ofrece sacrificios [108:2]
  3. La primera maldición mencionada en el Hadiz relatado por ‘Ali es para aquellos que sacrifican en honor a otro que Alá.
  4. La segunda maldición mencionada es para quien maldice a sus propios padres, esto también incluye a quien maldice a los padres de otra persona, y esta luego maldice a los suyos.
  5. La tercera maldición mencionada corresponde a aquel que introduce innovaciones en la religión [Bida’], ya que el derecho de legislar corresponde sólo a Alá [Alabado sea]
  6. La cuarta maldición mencionada es para quien cambia los límites de las propiedades, para introducirse y apoderarse del terreno vecino.
  7. La diferencia entre maldecir a una persona particular y maldecir en general a la gente que cometa un pecado determinado.
  8. Las enseñanzas de la historia de las moscas.
  9. El hecho de que la primera persona mereció ingresar al Infierno por haber sacrificado una mosca, sin que haya tenido la intención previa de hacerlo, sino que lo realizó a fin de librarse del perjuicio que pudieran acarrearle.
  10. Cuan repulsivo es la idolatría en el corazón del creyente, que fue paciente ante la muerte, sin ceder a la solicitud que le hacían, a pesar de que sólo le exigían que realice un acto exterior.
  11. La persona que mereció el Infierno era musulmán, porque de haber sido incrédulo no habría dicho el mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él]: “Mereció el ingreso al Infierno a causa de una mosca”.
  12. La semejanza existente con el Hadiz: “El Paraíso se encuentra mas cerca de vosotros que el cordón de vuestras sandalias, e igualmente el Infierno”.
  13. El conocimiento de que el sentimiento [obra] del corazón es el objetivo mayor, incluso para los idólatras politeístas.

 



[1] Transmitido por Muslim

[2] Transmitido por Ahmad

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Ofrecer un animal en Sacrificio en honor a otro que Alá

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day