¿Hay algún Hadiz auténtico que mencione Los Más Hermosos Nombres de Al-lâh el Todopoderoso?


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English

¿Hay algún Hadiz auténtico que mencione Los Más Hermosos Nombres de Al-lâh el Todopoderoso?

 
No, no hay ningún Hadiz auténtico que mencione Los Hermosos Nombres de Al-lâh el Todopoderoso que puedan atribuirse al Profeta, que la paz y las bendiciones sean con él. Más bien, lo que se reporta al respecto del Profeta, paz y bendiciones sean con él, es el informe de Abu Hurairah, que Al-lâh esté complacido con él, que es narrado en ambos, Sahihs (Al-Bujari y Muslim): "Al-lâh el Enaltecido tiene noventa y nueve nombres, cien menos uno; entonces quien los memorice, entrará al Paraíso." Muchas narraciones fueron reportadas con respecto a este Hadiz y, a continuación, se mencionan los nombres, con las siguientes palabras: "Él es Al-lâh, no hay otro Dios sino Él. Es Totalmente Misericordioso, el especialmente Misericordioso… "Estas narraciones fueron reportadas por Al-Hákim, Ibn Maayah y en Tirmidi. Todas estas narraciones auténticamente no pueden atribuirse al Profeta, paz y bendiciones sean con él y no son las palabras del Profeta, paz y bendiciones sean con él; pero en su lugar, incluyen algunas palabras de los Salaf.[1]
 
En realidad, incluyen muchos nombres, los cuales la gente cree que se encuentran entre Los hermosos Nombres de Al-lâh el Todopoderoso, aunque no lo son. Algunos de ellos son los siguientes:
 
En primer lugar, los nombres que se mencionan derivan de acciones:[2]
 
Entre los libros en los cuales sus compiladores cometieron mucha derivación está (el libro llamado: Al-Asna por Al-Qurtubí) y los que siguieron sus pasos.
 
Esa forma de derivación no es buena en absoluto, como se explica en el final de nuestro libro.
 
Estos nombres son:
 
Al-Jaafid Al-Raafi' (el Degradador, el Enaltecedor); Al-Mu'izz, Al-Muthill (el que Honra, el Humillador); Al-'Adl (el Justo), Al-Baa'ith (el que Resucita), Al-Muhsi (el Contador), Al-Mubdi (el Originador), Al-Mu'eed (el Restaurador), Al-Mohi (el Dador de vida), Al-Mumeet (el que toma la vida), Al-Daarr3, Al-Naafi' (Aquel que perjudica, Aquel que beneficia); Al-Mughni (el que da Riqueza), Al-Maani' (el Retenedor), Al-Baaqi (el Eterno), Al-Muqsit (el Equitativo), Ar-Rashid (el Sabio), Ar-Raashid (la Guía), Al-Qadeem (el Dador de previo aviso),  Al-Mawjood (el Existente), Al-Maqsood (al que se le pide) y As-Sataar (el que Oculta las Fallas)
 
En segundo lugar, los nombres que se derivan de anexos y nombres compuestos o los nombres que están restringidos por otra palabra:
 
Tales como: An-Noor (la Luz), proviene de la frase de Al-lâh el todopoderoso:
 
{Al-lâh es la luz de los cielos y la tierra.}[An-Nur: 35]
 
Al-Badi' (el Originador): se toma de las palabras de Al-lâh el Todopoderoso:
 
{Originador/ Creador de los cielos y la tierra.}[Al-Baqarah: 117]
 
Al-Kaafi (el Suficiente): se toma de la palabra de Al-lâh el Todopoderoso:
 
{¿No es Al-lâh suficiente para Su servidor /esclavo [oh Profeta Muhammed]?}[Az-Zumair: 36]
 
Al-Jaami' (el Recolector): se toma de lo dicho por Al-lâh el Todopoderoso:
 
{Nuestro Señor, seguramente Tú reunirás a la gente, en un Día del que no hay ninguna duda.}[Aal-'Imraan: 9]
 
Ghaafir (Perdonador): se toma de las palabras de Al-lâh el Todopoderoso:
 
{El perdonador de los pecados, el que acepta el arrepentimiento.}[Ghaafir: 3]
 
Al-Qadim: Se toma del dicho del Profeta, paz y bendiciones sean con él: "Busco refugio con Al-lâh el Todopoderoso y en su noble Rostro y su Poder eterno, del maldito Satanás")[4]
 
Tercero, los nombres de los que no existe ninguna prueba sobre ellos, para que sean nombres, acciones o descripciones.
 
Entre esos nombres está: Al-Mutalib (no es uno de los nombres de    Al-lâh el Todopoderoso, sin embargo, Abdul Mutalib es el nombre del abuelo del Profeta, que la paz y las bendiciones sean con él) y así sucesivamente.
 
Cuarto, los nombres que se mencionan en Hadices débiles:
 
Entre ellos figuran: "Al-Waajid y Al-Maajid"
 
 
 
[1]Consulte el libro llamado Al-Asmaa' Al-Husna (Los Bellos Nombres de Al-lâh) por ' Abdullaah Al-Ghusn y Maymu ' Al-Fatawa (6/379).
 
[2]Consulte al final de nuestro libro bajo el capítulo de: el Hadiz que menciona los nombres de Al-lâh el Todopoderoso, es débil.
 
[3]No he encontrado aún ninguna acción explícita de Al-lâh el Todopoderoso; Pero, lo que se informó a este respecto es la palabra de Al-lâh el todopoderoso: {Y si Al-lâh debe tocarte con la adversidad, no hay nadie que lo pueda remover excepto él.} [Al-An'aam: 17] y su dicho: {SiAl-lâh tiene la intención de dañarme, esos que invocas en su lugar, ¿acaso podrían impedirlo?}[Az-Zumair: 38] y ejemplos similares. Sin embargo, no he encontrado ninguna prueba que mencione el verbo Darr (es decir, ha dañado) o Yadurr (es decir, será perjudicial) y similares.
 
[4]Informado por Abu Daawud en el libro de Tahaarah (purificación) 1/127 (466).
Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con ¿Hay algún Hadiz auténtico que mencione Los Más Hermosos Nombres de Al-lâh el Todopoderoso?

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day