Advertencia contra el Shirk (asociar a otros con Al-lâh el Todopoderoso)


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English עברית

 

 

Advertencia contra el Shirk (asociar a otros con Al-lâh el Todopoderoso)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si la razón detrás de la cual el universo entero se labró y las criaturas fueron creadas para adorar a Al-lâh el Todopoderoso solamente, entonces todo lo bueno de la vida mundana y el más allá es una fruta de tal culto y todo lo malo de la vida mundana y en adelante es el resultado de la negligencia de tal culto o adoración.
 
 
 
Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y no he creado la jinn y a la humanidad excepto para que me adoren.} [Ath-Thaariyaat: 56]
 
 
 
Adorar a Al-lâh el Todopoderoso solamente, es lo más grande que puede complacer Al-lâh el Todopoderoso de su creación; mientras que atribuirle asociados  es lo más grave, que puede incurrir en su ira y castigo. Al-lâh el Todopoderoso dice:
 
{Inclinarse [sólo] a Al-lâh, no asociar [nada] con él. ¡Como hanifes para con Al-lâh y no como asociadores! Quien asocia con Al-lâh otros dioses es como si cayera del cielo: las aves se lo llevarán o el viento lo arrastrará a un lugar lejano.}
 
[Al-Hajj: 31]
 
 
 
Ejemplos de la ira de los dioses falsos para su divinidad
 
 
 
·  Fir'aun (el faraón) se negó a tener otro Dios con él. Por lo que dijo (como Al-lâh el Todopoderoso dice en su nombre): {Faraón dijo: « ¡Dignatarios! Yo no sé que tengáis a ningún otro dios que a mí...} [Al-Qasas: 38]. También se enojó con quien había adorado otro Dios en lugar de él, incluso que ese Dios era Al-lâh el Todopoderoso. Fir'aun dice al profeta de Al-lâh, Musa, la paz sea con él: {[faraón] "Dijo: « ¡Si tomas por dios a otro diferente de mí, he de enviarte a la cárcel!»."}[Ash-Shu'raa': 29]
 
 
 
Dice que si bien es veraz en su alegato, si bien es sólo uno de los esclavos de Al-lâh el Todopoderoso, entonces, ¡qué pasa con la ira del Señor de todos los mundos, el Dios de los principios y las generaciones posteriores sobre asociar otro Dios con él o en lugar de él!
 
 
 
·  Aquí está el creador de Al-Ukhdood (la fosa en la que quemaron a los creyentes) que se enoja con aquellos que no lo ven como si fuera un Dios y se pone muy furioso con los esclavos de Al-lâh el Todopoderoso que creían en él (Al-lâh) solamente, por eso los tiró en el fuego de esta vida mundana estando vivos. Entonces, que pasa con el castigo de Al-lâh el Todopoderoso para quienes lo asocian otros con él, el Todopoderoso, mientras que él es el verdadero Dios y todos los que son adorados en lugar de él son solo falsos dioses.
 
 
 
1-El Shirk es el pecado más grave de todos:
 
Fue narrado que Ibn Mas'ud, que Al-lâh esté complacido con él, dijo: he dicho, ¡Oh mensajero de Dios! ¿Cuál es el peor pecado ante Al-lâh? Él, paz y bendiciones sean con él, dijo: "Asignar un rival o socio a Al-lâh, cuando es solo Él Quien te ha creado."[1]
 
2-El Shirk nunca será perdonado:
 
 
 
Al-lâh el Todopoderoso dice: {De hecho, Al-lâh no perdona que se asocie (shirk) con él (a alguien o algo en la adoración), pero él perdona a quien quiere, lo que es menos grave que eso.} [An-Nisaa': 48]
 
 
 
3-Al-lâh el Todopoderoso no acepta los actos/hazañas de los politeístas:
 
 
 
Al-lâh el Todopoderoso dice: {Si asocias [algo] con Al-lâh, tus obras serán en vano, y estarás entre los perdedores.} [Az-Zumar: 65].
 
 
 
4-Los politeístas permanecerán en el Infierno eternamente:
 
 
 
Al-lâh el Todopoderoso dice: {En efecto, los que no creyeron, de la gente del Libro y los politeístas, estarán en el fuego del Infierno, permaneciendo eternamente en él. Estos son las peores de las criaturas.} [Al-Baiinah: 6].
 
 
 
5-Los politeístas serán privados de ver a Al-lâh el todopoderoso:
 
 
 
Como los incrédulos privaron sus corazones de la luz de la guía y la Unicidad/Tawhid de Al-lâh el Todopoderoso, Al-lâh el Todopoderoso los privará de ver su Honorable Rostro.
 
 
 
Al-lâhel Todopoderoso dice: {¡No! De hecho, de su Señor, ese día, estarán velados.} [Al-Mutaffifin: 15].
 
 
 
6-Al-lâh el Todopoderoso va a olvidar a los politeístas:
 
 
 
Fue narrado en la autoridad de Abu Hurairah, que Al-lâhesté complacido con él, que el Profeta, paz y bendiciones sean con él, describió la reunión de Al-lâhel Todopoderoso con quienes se olvidan su reunión: " Al-lâhel Todopoderoso se reunirá con el esclavo y dirá: Oh tal y tal, no te he dado una esposa, te he honrado y sometidos a los camellos y caballos a ti; acaso no te he permitido ser un jefe y un maestro '' el siervo dirá en respuesta, "Sí, Oh Señor!'' Al-lâhdirá, "¿Pensaste que nunca Te reunirías conmigo? '' dirá," No '', Al-lâhAlabado sea, dirá: "entonces este Día, te voy a olvidar como tú me olvidaste." [Reportado por Muslim]
 
Abu 'Isa al-Tirmidi, dijo: sobre el significado de estas palabras: "entonces este día, yo te olvidaré", significa que: 'hoy te dejo en el castigo'. Lo han explicado en esta forma.
 
 
 
Al-lâhel Todopoderoso dice: {que tomaron su religión a distracción y juego, a quienes la vida de acá (de este mundo) engañó». Hoy les olvidaremos, como ellos olvidaron que les llegaría este Día y negaron Nuestros signos. } [Al-A'raf: 51]
 
 
 
7-No se aceptan las súplicas de los incrédulos:
 
 
 
Al-lâhel Todopoderoso dice: {Y la súplica de los descreídos es inútil}. [Ar-Ra'd: 14]
 
 
 
8-Quedarán privados de entrar al Paraíso para siempre:
 
 
 
Al-lâhel Todopoderoso dice: {No creen, en realidad, quienes dicen: «Al-lâh es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: « ¡Hijos de Israel, servid a Al-lâh, mi Señor y Señor vuestro!». Al-lâh veda el Jardín a quien asocia (otros) con Al-lâh. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie. } [Al-Ma'eda: 72].
 
 
 
9-Los incrédulos son los enemigos de Al-lâh el Altísimo:
 
 
 
Al-lâh el Todopoderoso dice: {Al-lâh es enemigo de los incrédulos.} [Al-Baqarah: 98].
 
 
 
10-Asociar otros con Al-lâh el todopoderoso es una injusticia monstruosa:
 
 
 
Luqmaan dice a su hijo (como Al-lâh el Todopoderoso dice en su nombre): {Y cuando Luqmán amonestó a su hijo, diciéndole: « ¡oh hijo mío! ¡No asocies a Al-lâh otros dioses, que la asociación es una impiedad enorme!».} [Luqmaan: 13].
 
 
 
11-Asociar otros con Al-lâh el todopoderoso es el mayor motivo de temor en la vida mundana y en el más allá:
 
 
 
Al-lâh el Todopoderoso dice: {Infundiremos el terror en los corazones de los que no creen, por haber asociado con  Al-lâh algo a lo que Él no ha conferido autoridad. Su morada será el Fuego. ¡Qué mala es la residencia de los impíos! } [Aal-'Imraan: 151]
 
 
 
Asociar a otros con Al-lâh el Todopoderoso seguirá siendo la fuente de todos los males y la válvula de todo bien. Al asociar a otros con Al-lâh el Todopoderoso, las Naciones perecieron, aldeas fueron destruidas, reinos fueron aplastados y reyes fueron humillados.
 
--------------------
 
 
[1]Reportado por Al-Bujari, Muslim y Ahmad.
 
 
 
Original
 
If the reason behind which the whole universe was fashioned and the creatures were created is to worship Allaah The Almighty alone, then every good thing in the worldly life and the Hereafter is a fruit of such worship and every evil thing in the worldly life and Hereafter is the outcome of negligence of such worship.
Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Advertencia contra el Shirk (asociar a otros con Al-lâh el Todopoderoso)

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day