¿Es admisible atribuir órganos del cuerpo humano a Al-lâh el Todopoderoso, como las manos y los ojos?


Equipo del sitio

P: ¿Es admisible atribuir órganos del cuerpo humano a Al-lâh el Todopoderoso, como las manos y los ojos?

 

R: Es inadmisible adscribir a Al-lâh algo así, salvo lo que Él mencionó en su libro, el Sagrado [Qur'an] y lo que dijo su mensajero sobre Él. Esto es, conforme con las palabras de Al-lâh:

 

…la mano de Al-lâh estaba sobre sus manos… [Al-Fath: 10].

Al-lâh dijo, "Oh Iblís, ¿que es lo que te impide postrarte ante aquello que he creado con mis manos? [Saad: 75].

[Oh Muhammad] Espera con paciencia la decisión de tu Señor, porque realmente, tú estás bajo Nuestros ojos. [A-Tur 52: 48].

 

P: ¿Qué significa 'la Mano' aquí?

 

R: La Mano es mencionada en este contexto de manera que se adapte a la majestad de Al-lâh el Todopoderoso. Lo que Al-lâh se atribuye a sí mismo difiere los atributos de su creación. Quien piensa que su mano u ojo se asemeja a cualquiera de los seres creados, sin duda está equivocado al comparar a Al-lâh el Todopoderoso (El Creador) con los seres creados, mientras que no hay nada como Él.

 

 

 

P: ¿Cómo podemos afirmar algo que luego dicen: Kaif (cómo) es incomprensible?

 

R: Que no es de extrañar a este respecto. Todos sabemos que los seres humanos tienen algunos atributos, como el conocimiento, y el poder, pero no comprendemos cómo funciona esto. Poseemos los sentidos del oído y la vista, si bien no sabemos cómo esto ocurre; Tenemos la capacidad de hablar, pero no sabemos cómo sale este discurso de nosotros. Esto significa que solo sabemos algo, pero hay muchas cosas todavía inconcebibles para nosotros. Realmente, hay innumerables ejemplos de ello. Así que, si esto sucede con respecto a nuestros atributos, entonces, ¡que sucede con respecto a lo que se le atribuye a Al-lâh el Todopoderoso!

 

 

P: ¿Qué son los Ángeles?

 

R: Los Ángeles son seres etéreos. Fueron creados de luz. No comen o beben. Solo son siervos honorables. Ellos no desobedecen, y siempre ejecutan las órdenes que reciben de Al-lâh.

 

P: ¿Pueden los humanos ver a los Ángeles?

 

R: A diferencia de los profetas, los seres humanos no pueden ver a los Ángeles en su forma real al igual que no pueden ver el aire aunque llena el universo alrededor de ellos. Sin embargo, si los Ángeles adoptan la forma de seres concretos, como la forma de los seres humanos, sólo en este momento, los seres humanos pueden verlos. Ver a los Ángeles en su forma real es un privilegio especial de los profetas para recibir las leyes reveladas de las religiones. No es de extrañar si hay algunas criaturas que son invisibles para nosotros al igual que cuando algunas personas pueden ver algunas cosas que son invisibles para los demás. Verdaderamente, en la variación de las vistas en relación con la fuerza y la debilidad es una lección para los que tienen intelecto.

 

P: ¿Cómo creer en los libros de Al-lâh el Todopoderoso?

 

R: Es creer que Al-lâh el todopoderoso ha enviado algunos libros a sus profetas. El Todopoderoso explicó en los Libros, sus restricciones, prohibiciones, promesas y castigos. Son la expresión de Al-lâh el Todopoderoso. Le habló con ellos en un sentido real sin preguntar cómo. Entre esos libros están: at-Taurah (Torá), Al-Inyil (Evangelio), Az-Zabur (Salmos), y Al-Qur'an.

 

P: ¿Cómo debemos creer en la Torá?

 

R: Es creer que la Torá es uno de los libros de Al-lâh, revelado a su profeta Musa (Moisés) (la paz sea con él) a fin de explicar las leyes religiosas y la creencia auténtica que satisface a las personas, traer buena nueva de un mensajero que sería enviado, de los niños de Ismaa'il (Ishmail), nuestro Profeta Muhammed (la paz y las bendiciones sean sobre él). Un profeta que vendría con una nueva religión para guiar a las personas hacia la morada de la paz [Dar as-Salam].

 

P: ¿Cómo ven los eruditos la Torá que existe hoy en día en manos de la gente de la escritura [Ahl al-Kitab]?

 

R: Los eruditos prominentes opinan que la Torá que existe hoy en día sufrió distorsiones. Lo que puede justificar este hecho es que no tiene ninguna mención del Paraíso, el Infierno, las condiciones de la Resurrección, la reunión y el castigo; siendo (tales cuestiones) los asuntos más importantes que deben ser mencionados en los Libros Divinos. Además, lo que puede probar su distorsión es que menciona la muerte de Musa (la paz sea con él) en el último capítulo, mientras que, es a él a quien le fue revelada (la Torá).

 

P: ¿Cómo debemos creer en los Salmos?

 

R: Es creer que salmos es uno de los libros de Al-lâh, reveló a su profeta Dawud (David) (la paz sea con él). Se compone de súplicas, Azkar (recuerdo de Alá) y exhortaciones. No incluye las leyes religiosas. Eso es porque a Dawud (la paz sea con él), le fue ordenado seguir la creencia Al-Musawiiah.

 

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con ¿Es admisible atribuir órganos del cuerpo humano a Al-lâh el Todopoderoso, como las manos y los ojos?

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day