¿Podría dar un ejemplo sobre esa cuestión para hacer las cosas más claras?


Equipo del sitio

P: ¿Podría dar un ejemplo sobre esa cuestión para hacer las cosas más claras?

 

R: Sí, sólo tome este ejemplo: en sus sueños, la persona dormida puede ver algunas cosas que lo complacen y algunas otras cosas que le desagradan y le duelen, mientras quien se sienta a su lado y le mira no sabe ni siente nada de eso. Esto es exactamente lo que sucederá con el difunto. Será interrogado en su tumba, a continuación, se le otorgará su cuota de placer o tormento mientras que nadie de los vivos sentirá o sabrá nada de lo que le está pasando.

 

   

P: ¿Cómo se debe creer en la reunión de la creación y que será revivida nuevamente como se comenzó en primer lugar?

 

R: Creyendo que Al-lâh el Todopoderoso va traer y resucitar a todas las personas después de su muerte como la primera creación. Por lo que se levantarán de sus tumbas y se reunirán en un lugar llamado Al-Mawqif (la Parada).

 

P: ¿Cómo se debe creer en Al-Hisaab (Rendición de Cuentas)?

 

R: Es creer que después de que Al-lâh Todopoderoso reúne a las personas en el lugar de la reunión, Él, Enaltecido sea, ajustará las cuentas de todos y les hará reconocer sus actos buenos y malos. Los órganos de los mentirosos darán testimonio contra ellos y toda la gente sabrá sus escándalos y se establecerá el argumento contra ellos y no habrá ninguna excusa para ellos en absoluto. Al-lâh el Todopoderoso dice:

 

Y el que haya hecho el peso de una brizna de bien, lo verá; y el que haya hecho el peso de una brizna de mal, lo verá.   [Az-Zalzalah: 7-8].

        

P: ¿Cómo se debe creer en Al-Mizaan (Balanza) y Al-Kitaab (Libro de Registros)?

 

R: Es creer después de que Al-lâh Todopoderoso ajusta las cuentas de las personas y los hace reconocer sus actos y sus acciones, serán pesados para que todos puedan saber la cantidad de sus actos. Para quien sus buenas acciones sobrepasan sus malas acciones, entonces se le dará su libro en su mano derecha y habrá logrado un gran éxito; y quien sus malos actos sobrepasen sus buenos actos, se le dará su libro en su mano izquierda y, sin duda, habrá sufrido una pérdida evidente.

 

P: ¿Cómo debe creer uno en elSiraat (el Puente sobre Infierno)?

 

R: ElSiraat es el Puente será tendido a través del Infierno para que las personas lo crucen el Día del Juicio. Los creyentes se mantendrán firmes en él y cruzarán para ser admitido en el Paraíso. Algunos de ellos pasarán sobre él como la luz, algunos como el mejor caballo y algunos pasarán sobre él lentamente. En cuanto a los descreídos y desobedientes, sus pies se deslizarán y serán arrojados en el Infierno. No debe extrañarnos esto, puesto que Aquel quien facilita el caminar sobre él (Puente) es el mismo que hizo volar aves en el cielo.

 

P: ¿Alguien intercederá ese día?

 

R: Los Profetas, Allah exalte la mención, Auliyaa' (dedicado adoradores de Allah el Todopoderoso), estudiosos sinceros y mártires se intercedan ese día.

 

P: ¿En nombre de quien intercederá quien está autorizado a interceder?

 

R: Intercederá en nombre de algunos creyentes desobedientes.

 

P: ¿Alguien intercederá en nombre de los descreídos?


R: Ninguno de los Profetas, que la paz sea con ellos, y nadie será capaz de hablar ante Al-lâh Todopoderoso con respecto a cualquiera de los no-creyentees, porque saben que la promesa de castigo ha entrado en vigor sobre ellos (los descreídos), por eso Al-lâh Todopoderoso no permite que se interceda por ellos. Al-lâh Todopoderoso dice:

 

 ¿Quién puede interceder por alguien ante Él, si no es con Su permiso? [Al-Baqarah: 255]

 

Ese día ninguna intercesión servirá de nada a excepción de quien sea autorizado por el Misericordioso y su palabra sea aceptada. [Ta-Ha: 109].

 

Q: ¿Qué es Al-Kawthar? que Al-lâh Todopoderoso ha dado a nuestro Profeta, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, y mencionó en Su Enaltecida palabra, diciendo:

 

De hecho, te hemos concedido [Oh Muhammad], Al-Kawthar[Al-Kawthar: 1]

 

R: Es un río en el Paraíso. Es más blanco que la leche y más dulce que la miel. Quien bebe de su agua nunca mássentirá sed.

 

P: ¿Qué sucederá con el creyente obediente después del Ajuste de Cuentas?

 

R: Después del Ajuste de Cuentas, el creyente obediente será admitido en el Paraíso y permanecerá eternamente en su gran deleite.

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con ¿Podría dar un ejemplo sobre esa cuestión para hacer las cosas más claras?

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day