¿Podría proporciona un resumen de esa cuestión?


Equipo del sitio

P: ¿Podría proporciona un resumen de esa cuestión?

 

R: Es obligatorio para toda persona que es competente para asignación religiosa creer firmemente que todas sus acciones, dichos y movimientos, ya sean buenos o malos, se producen según la Voluntad, Decreto y Conocimiento de Al-lâh el Todopoderoso. Sin embargo, a Al-lâh le agrada lo que es bueno y no lo que es malo. El hombre no tiene excusa para hacer el mal y Al-lâh Todopoderoso no es injusto en lo más mínimo con sus esclavos.

 

 

Diversas preguntas y respuestas sobre el Credo Islámico

 

P: ¿Es admisible hablar sobre la esencia de Al-lâh el Todopoderoso, haciendo referencia a nuestra mente?

 

R: No admisible hablar sobre la esencia de Al-lâh el Todopoderoso haciendo referencia a nuestra mente, porque la mente humana es débil para comprender la esencia del Creador Enaltecido y debe rechazarse cualquier imagen que viene a la mente, acerca de Al-lâh Todopoderoso.

 

 

P: ¿Si la mente no puede darse cuenta de la esencia de Al-lâh el Todopoderoso, ¿Cómo puede uno conocer a Al-lâh Todopoderoso sabiendo que es obligatorio para cada persona conocerlo?

 

R: Conocer a Al-lâh Todopoderoso puede alcanzarse a través del conocimiento de sus atributos, como Al-Wuyud (Existencia), Qidam (siendo sin principio y eterno en el pasado), Al-Baqaa' (siendo sin fin y eterno en el futuro;), lil Mujaalafah Hawaadiz(diferente de los seres creados), bi Qaa'im Nafsih (Auto-independiente), Al-Wahdaaniiah (Unicidad), Vida, Conocimiento, Poder, Voluntad, Audiencia, Visión y Discurso.

 

P: ¿Cómo conocemos a Al-lâh Todopoderoso mientras que no lo vemos con nuestros ojos?

 

R: Conocemos la existencia de Al-lâh el Todopoderoso y sus otros atributos por los efectos de su poder en los seres creados que están bien formados y que causan confusión a las mentes de los seres humanos, como los cielos , el Sol, la Luna, las estrellas y la tierra y lo que está en ella, como: minerales, árboles coníferos y similares; los diferentes tipos de animales que sirven a los seres humanos, que fueron creados en la mejor talla, que fueron dotados con diferentes tipos de perfección y virtudes y que fueron distinguidos con una mente racional.

Esto es exactamente como el que ve un edificio y sabe que tiene un constructor, aunque no lo vea y quien lee un libro y sabe que tiene un escritor, aunque no ve al escritor ni lo oye. También, quien ve este maravilloso mundo tan perfecto sabe seguramente que tiene un creador que es Qadim (no tiene ningún principio), Conocedor de todo, con Voluntad, Omnipotente y plenamente Sabio.

 

 

 

P: ¿Tiene esta cuestión un ejemplo en los seres creados, es decir, hay algo en los seres creados de lo cual estamos seguros de su existencia, mientras que no lo vemos?

  

R: Sí, tales como el espíritu o alma. Estamos seguros de su existencia, mientras que nunca lo hemos visto antes. Sólo vemos sus efectos. No se puede ver con nuestros ojos ni podemos darnos cuenta de su realidad con nuestras mentes. Esto es lo que exactamente se aplica a Al-lâh el Todopoderoso, el Enaltecido. Aunque no lo podemos ver con nuestros ojos ni podemos darnos cuenta de su realidad con nuestras mentes, estamos seguros de la existencia de su esencia que se caracteriza con los atributos de la perfección, cuyos efectos vemos reflejado en su maravillosa creación que demuestran esto de la mejor manera.

 

P: ¿Podríamos discutir la realidad de Ar-Ruh (Espíritu/Alma) y buscar su esencia?

 

R: No, esto no es admisible para la mente humana, que es débil para darse cuenta de su realidad. Así que buscar su esencia es sólo una forma de perder el tiempo. En realidad, se trata de la mayor evidencia de la debilidad de la mente humana, que no se da cuenta de la realidad de su espíritu aunque es algo creado y una parte de él. Esto demuestra que nunca obtendrá la realidad de su Creador, a quien no hay nada comparable.

 

P: ¿Es posible ver Al-lâh el Todopoderoso, el exaltado por medio de la vista?

 

R: Ver a Al-lâh el Todopoderoso con la vista es posible y de acuerdo con evidencias textuales, se producirá en el Paraíso de los creyentes. Al-lâh el Todopoderoso existe y cada cosa existente puede verse. Al-lâh el Todopoderoso dice:

 

[Algunos] rostros, ese Día, serán radiantes, mirando a su Señor. [Al-Qiyaamah 75: 22-23]

Lo podrán ver a Él en el Día de la Resurrección, sin describir cómo, mientras los descreídos serán privados de esto, para aumentar su dolor y pesar.

 

P: ¿Existe el mal de ojo?

 

R: Sí, el mal de ojo es real, está entre las características de algunas personas, que si miran algo admirable, quien fue mirado puede ser dañado. Sin embargo, ese tipo de personas es muy raro. Por lo que uno no debe en ello demasiado, y atribuir la mayoría de lo que le afecta al mal de ojo o la magia, como muchas mujeres lo hacen, ya que es realmente una especie de aturdimiento y necedad.

 

P: ¿Cómo puede ser que el ojo tenga tal efecto, mientras que es el órgano más sensible del hombre y que no hay conexión entre éste y la persona que es mirada y que nada en absoluto sale de él?

 

R: Es posible encontrar que un asunto suave puede tener un gran efecto y la conexión no es necesaria en absoluto. Vemos que si algunos de los que tienen puestos influyentes y gran prestigio miran airadamente a alguien, a continuación, la persona que es mirada puede ser sorprendida y sentirse confundida y en algunos casos puede perder el control aunque él no tiene ningún efecto y no hay conexión ni toque entre la causa y el efecto.

El imán atrae el hierro y los objetos de acero mientras que no hay conexión entre ellos, y mientras no sale nada en absoluto de él, tal efecto se le atribuye. Más bien, los objetos suaves pueden tener un efecto mayor que los malos. En cuanto a las cuestiones corporales, provienen de la voluntad e intención, y ambos son asuntos abstractos. Por lo que no es de extrañar que encontremos que los ojos tienen un efecto sobre la persona que fue mirada, mientras es órgano muy suave y no tiene ninguna conexión entre ellos y que nada en absoluto sale de él.

 

  

P: ¿Qué nación es la mejor de todas las Naciones después de los Profetas, que Al-lâh exalte su mención?

 

R: La mejor y el más honrado de todas las Naciones después de los Profetas, que Al-lâh exalte su mención, es la nación de Profeta Muhammed, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam y lo mejor de ella son los Compañeros honorables que están reunidos con el Profeta, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, creen en él y siguieron la luz enviada con él y lo mejor de ellos son los cuatro Califas.

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con ¿Podría proporciona un resumen de esa cuestión?

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day