¿Por qué tantas religiones?


Yousef Estes

Artículo traducido a : العربية English Français Deutsch Italiano

Si sólo hay un Dios, ¿por qué hay tantas religiones?

Todas las religiones se originaron con Allah, y luego la gente comenzó a añadir o quitar de las enseñanzas a fin de tener control sobre las otras.

“…Hoy quienes no creen han desesperado de vuestra religión. ¡No les tengáis, pues, miedo a ellos, sino a Mi! Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia en nosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión. Si alguien se ve compelido durante un hambre, sin intención de pecar… Allah es indulgente, misericordioso.” Sura Al Maidah (de la Mesa Servida): 3.

Allah no obliga a nadie a someterse a Él. Él ha trazado un camino claro y luego dio a conocer los dos caminos (el Cielo y el Infierno). La persona es siempre libre de hacer su propia elección.

No hay coacción en la religión. En verdad, el camino recto se ha diferenciado del mal camino. Quien no crea en los falsos dioses y falsas adoraciones, y crea en Allah, entonces, ha captado la adoración más verdadera, que nunca se romperá. Y Allah es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe.

“Allah es el amigo de los que creen, les saca de las tinieblas a la luz. Los que no creen, en cambio, tienen como amigos a los taguts (dioses falsos y adoración falsa), que les sacan de la luz a las tinieblas. Ésos morarán en el Fuego eternamente.” Sura Al Baqarah (de la Vaca): 257.

No hay coacción en el camino del “Islam”. Quien elige adorar a Allah sin asociados, y es devoto de Él y obedece Sus órdenes tanto como le sea posible, ha captado el asidero firme que nunca se romperá. Quien niega a Dios y elije otro camino de adoración, o no cree en absoluto, para ellos hay un castigo permanente, que es el más horrible (Infierno).

La gente comenzó a separarse en diferentes grupos debido a su rechazo de la verdad y a la negación de las pruebas claras cada vez más evidentes que su Señor les envió.

Y la gente de la Escritura (judíos y cristianos) no diferían entre ellos hasta después de que las evidencias claras llegaron a ellos.

“Pero no se les ordenó sino que sirvieran a Dios, rindiéndole culto sincero como hanifes, que hicieran la Azalá (oraciones) y dieran el Azaque (Zakat). Ésa es la religión verdadera.” Sura Al Bayyinah (de la Evidencia): 5.

Dios advierte a los musulmanes el no caer en la misma trampa como la gente que les precedió, al discutir unos con otros y separarse en diferentes grupos religiosos:

“¡No seáis como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon! Esos tales tendrán un castigo terrible el día que unos rostros estén radiantes y otros hoscos. A aquéllos cuyos rostros estén hoscos: ‘¿Habéis dejado de creer luego de haber creído? Pues ¡gustad el castigo por no haber creído!’” Sura Ali Imran (de la Familia de Imran): 105 – 106.

La gente mintió sobre las revelaciones, han cambiado sus escrituras y maltrataron e incluso mataron a sus profetas que Allah les envió.

“Algunos de ellos trabucan con sus lenguas la Escritura para que creáis que está en la Escritura lo que no está en la Escritura, diciendo que viene de Alá, siendo así que no viene de Alá. Mienten contra Alá a sabiendas. No está bien que un mortal a quien Alá da la Escritura, el juicio y el profetismo, vaya diciendo a la gente: ‘¡Sed siervos míos y no de Alá!’ Antes bien: ‘¡Sed maestros, puesto que enseñáis la Escritura y la estudiáis!’” Sura Ali Imran (de la Familia de Imran): 78 – 79.

Los profetas de Allah sólo pidieron a la gente a adorar a Allah, como Un solo Dios sin asociados. Ellos nunca le pedirían a la gente a adorarlos a ellos ni a nada más. Allah nos dice en el Corán:

“Allah no os ordena que toméis como señores a los ángeles y a los profetas. ¿Es que iba a ordenaros que fuerais infieles, después de haberos sometido a Él?” Sura Ali Imran (de la Familia de Imran): 80.

El hombre hizo las religiones como una abominación ante el Señor, y nunca serán aceptadas.

“¿Desearían una religión diferente de la de Allah, cuando los que están en los cielos y en la tierra se someten a Él de agrado o por la fuerza? Y serán devueltos a Él.” Sura Ali Imran (de la Familia de Imran): 83.

Allah sólo aceptará la verdadera sumisión, con obediencia y en pureza y en paz a Sus mandamientos.

“Si alguien desea una religión diferente del Islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan.” Sura Ali Imran (de la Familia de Imran): 85.

 A creer en Allah y seguir Sus mandamientos ha sido el mensaje de todos los profetas del monoteísmo.

 ----------------------------------------

https://gotoallah.com/

Artículo siguiente

Artículos relacionados con ¿Por qué tantas religiones?

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day