El significado de la fe


Equipo del sitio

El significado de la fe

 

La fe es de las mejores bendiciones que Dios bendijo a un hombre, y significa la ratificación en Dios, y de que es el Dios único, el Creador, el Administrador que ha elevado el cielo sin pilares. La palabra fe equivale a la certidumbre que es el contrario de la duda la cual contradice el monoteísmo, pues, el creyente está obligado a ser seguro de que Allah es el Señor de los mundos sin duda ni sospecho.

El ser humano es creyente sólo si se realizaba en él varias condiciones, incluyendo:

1-    La creencia en la existencia de Allah: He aquí, querido lector, un relato del héroe imán Abu Hanifa: Unos ateos visitaron a Abu Hanifa (¡que Dios tenga misericordia de él!), que fue conocido por la inteligencia, y lo dijeron: “Muéstranos la existencia de Allah”, él dijo: “Déjame pensarlo”, y entonces les dijo: “Estoy pensando en un barco atracado en el puerto del río Tigris, los bienes que fueron embarcados bajaron solos sin mozo, y se marchó el barco solo sin capitán, ellos dijeron: “¿Cómo dices algo así? Esto es irrazonable y no podemos creerlo”, él dijo: “Si ustedes no creen en eso, ¿cómo pueden creer que el sol, la luna, las estrellas, el cielo y la tierra se han encontrado sin creador? (1)

2-    La creencia en el Deísmo de Allah: El Deísmo se deriva de la palabra Dios, y Dios significa: Creador, Propietario, y Administrador, y estos tres tienen que estar juntos, Es el Creador que creó las cosas de nada, y el Propietario es decir que creó las criaturas y se individuó en reinarlas, como se individuó en crearlas; y Es el Administrador de todas las cosas, y eso con el reconocimiento de los idólatras que contestaron cuando se preguntaron quien arregla las cosas: Allah.

3-    La creencia en Su Divinidad: En otras palabras, creer que es el verdadero Dios, nadie comparte ese derecho con Él, ni un rey cercano ni un Profeta enviado, por eso la llamada de todos los Mensajeros desde su primero hasta su último fue una llamada a decir: “No hay Dios más que Allah”. Si alguien cree en la existencia de Allah y en Su Deísmo, pero adora a otro junto a Él, entonces no estaría creyente en Allah hasta que Le individua a Él solo de la Divinidad.

4-    La creencia en Sus nombres y atributos: los que creen en Dios tienen que reconocer a los nombres y atributos siguiendo la palabra de Allah el Todopoderoso: (Alá posee los nombres más bellos. Empléalos, pues, para invocarle) Sura Al Aaraf, Aleya: 180.

Entonces, estas son las cosas que el musulmán debe creer en ellas para convertirse en creyente, pedimos a Dios que nos bendiga con la fe.

 

 

(1)Principios de la fe a la luz del Corán y la Sunna, Elite de eruditos, Editorial: Ministerio de Asuntos Islámicos, de dotaciones, de llamadas y de Orientación, Arabia Saudita, Edición: primera, 1421 Hijri.

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con El significado de la fe

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day