La combinación entre el temor, la esperanza y el amor


By Sheikh: Mohammed ibn Ibrahim al-Hamd

Artículo traducido a : العربية English Français Italiano

La combinación entre el temor, la esperanza y el amor

El creyente debe combinar entre estos tres pilares en su relación con su Señor, por los siguientes motivos :

- Adorar a Allah a través del temor solamente, resulta en la pérdida de la esperanza en la misericordia de Allah, pensando mal de él y cayendo en la incredulidad finalmente.
- Adorar a Allah a través de la "esperanza" [Ar.Raja '] solamente, resulta en la arrogancia y falsas esperanzas, abandonando las buenas obras lo cual a su vez, expulsa al creyente de la religión.
- Adorar a Allah a través del amor [Mahabbah] solamente es la metodología de los sufíes extremistas que dicen: adoramos a Dios, pero que no tememos su Infierno ni aspiramos a su Paraíso, porque lo amamos. Este método es corrupto y da lugar a malas consecuencias como, sensación de seguridad contra el plan de Allah que da lugar a la inmoralidad y por lo tanto la expulsión de la religión.

Los predecesores (que Allah tenga piedad de ellos) tenían una famosa cita a este respecto: "El que adora a Allah a través del amor solamente es considerada una persona inmoral, y el que lo adora a través del temor solamente es un Kharijite, y el que lo adora a través de la esperanza solamente es un Murji », y el que lo adora a través del temor, el amor y la esperanza es un creyente monoteísta".

Ibn al-Qayim dijo: "En su camino hacia Allah, el corazón [del creyente] se asemeja al de un pájaro: El amor es la cabeza, el miedo y la esperanza son las alas. Por lo tanto, cuando la cabeza y las alas estan sanos, el ave puede volar perfectamente ,si se corta la cabeza, el ave muere y cuando pierde las alas, será inevitablemente objeto de caza ".



 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con La combinación entre el temor, la esperanza y el amor

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day