Laa ' ilaaha il-la Al-laah (no hay ninguna deidad excepto Al-lâh) es la convocatoria de los profetas y mensajeros
Laa ' ilaaha il-la Al-laah(no hay ninguna deidad excepto Al-lâh) es la convocatoria de los profetas y mensajeros
Llamado a la "Laa ' ilaaha il-la Al-laah" es la salvación del Shirk. Al-lâh el Todopoderoso dice: {E invitad a [la gente] a tu Señor. Y nunca asocies a otros con Al-lâh.} [Al-Qasas: 87].
También es la mejor obra. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y que es mejor en el discurso que uno que invita a Al-lâh y obra bien (con honestidad y justicia) y dice, "De hecho, yo soy de los musulmanes."} [Fussilat: 33].
Además, es la convocatoria de los profetas y mensajeros, la paz sea con todos ellos. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y ciertamente enviamos a cada nación un mensajero, [diciendo], "Adorad a Al-lâh y evitad los Taghut (todos los falsos dioses, etc., es decir, no adoren a los Taghut además de Al-lâh).} [An-Nahl: 36].
Es la invitación de Nuh (Noé), la paz sea con él, a su pueblo:
Aquí está llamando a su pueblo. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Ciertamente habíamos enviado a Nuh a su pueblo, y dijo: "¡Oh pueblo mío! Adorad a Al-lâh, no tenéis ninguna otra deidad más que Él. De hecho, temo por vosotros que el castigo de un Día tremendo.} [Al-A'raaf: 59].
También es su invitación a su hijo:
Al-lâh el Todopoderoso dice en el nombre de Nuh, la paz sea con él: {Y Nuh llamó a su hijo que fue parte [de ellos], "¡Oh hijo mío!, vienen a bordo con nosotros y no seas de los incrédulos. Pero, dijo, "Me refugiaré en las montañas para protegerme del agua". [Nuh] dijo, "No hay ningún protector hoy del decreto de Al-lâh, excepto para quien Él concede Misericordia."} {Hood: 42-43}
Es el mensaje de Ibrahim (Abraham), la paz sea con él:
Invitó a su padre y a la gente a él (a Al-lâh). ¿Al-lâh el Todopoderoso dice en el nombre de Ibrahim, la paz sea con él: {[Y] cuando dijo a su padre y a su pueblo, "¿Qué adoráis? ¿Es dioses falsos aparte de Al-lâh lo que deseáis? ¿Entonces, qué es lo que pensáis sobre el Señor de los mundos?} [As-Saafaat: 85-87]
También había ordenado a sus hijos acerca de ello. Al-lâh el Todopoderoso dice: {E Ibrahim dio instrucciones a sus hijos y Yacub, [diciendo], "¡Oh hijos míos!, de hecho Al-lâh ha elegido para vosotros esta religión, así que no muráis excepto mientras seáis musulmanes."} [Al-Baqarah: 132]
Es la invitación de Hud (Hood), la paz sea con él, al pueblo de 'Aad:
Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y a los 'Aad que enviamos a su hermano Hud. Dijo, "¡Oh pueblo mío, adorad a Al-lâh; no tenéis ninguna deidad más que Él! ¿Es que vosotros no le vais a temer?"} [Al-A'raaf: 65].
Es la llamada de Sálih (Saleh), la paz sea con él, al pueblo de Zamud:
Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y a Zamud enviamos a su hermano Sálih, él dijo, "¡Oh pueblo mío! Adorad a Al-lâh; no tienen ninguna deidad más que Él. Ha llegado a vosotros evidencia clara de vuestro Señor.} [Al-A'raaf: 73].
Es el consejo de Luqmán a su hijo:
Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y cuando Luqmán amonestó a su hijo, diciéndole: « ¡Hijo mío! ¡No asocies otros dioses con Al-lâh, que la asociación es una impiedad enorme!». } [Luqmán: 13].
Es la instrucción de Ya'qub (Jacobo), la paz sea con él, a sus hijos antes de su muerte:
Al-lâh el Todopoderoso dice: {¿Fuisteis, acaso, testigos de lo que dijo Ya'qub a sus hijos varones cuando iba a morir? « ¿A quién serviréis cuando yo ya no esté?» Dijeron: «Serviremos a tu Dios, el Dios de tus padres, Ibrahim, Ismail e Ishaac, como a un Dios Único. Y somos musulmanes (Nos sometemos a Él)»} [Al-Baqarah: 133]
Es la invitación del profeta Muhammed, paz y bendiciones sean sobre él, y de su nación a todas las personas hasta el comienzo de la Hora, es decir, el Día de la Resurrección:
Al-lâh el Todopoderoso ha enviado su Mensajero, paz y bendiciones sean con él, con el testimonio de: Laa ' ilaaha il-la Allaah(no hay ninguna deidad excepto Al-lâh) a la humanidad y los Jinn, sean árabes o no -. Él, El Todopoderoso se lo ordenó, que la paz y las bendiciones sean sobre él, y a su nación, para invitar a ella (a la creencia en Al-lâh como Único Dios).
Al-lâh el Todopoderoso dice: {Di: «Éste es mi camino. Basado en una prueba visible[1], llamo a Al-lâh, y los que me siguen también. ¡Gloria a Al-lâh! Yo no soy de los asociadores»}[Yusuf: 108].
Ibn Kazîr dijo: Al-lâh el Todopoderoso ordena a su mensajero a decir a la humanidad y los Jinn que este es su camino, es decir, su método, la ruta de acceso y la Sunna, concentrándose convocar a dar testimonio de que no hay ninguna deidad digna de adoración excepto Al-lâh solamente, sin socios. El Mensajero, paz y bendiciones sean con él, convoca a este testimonio con pruebas, conocimiento certero, seguridad y pruebas firmes. Él llama a este camino, y todos los que le siguieron llaman a lo qué el Mensajero de Al-lâh, paz y bendiciones sean con él, ha llamado, con conocimiento seguro, certeza y pruebas, sean estas pruebas lógicas o religiosas.[2]
Es la invitación del profeta Muhammed, paz y bendiciones sean con él, a su pueblo:
El Profeta, paz y bendiciones sean con él, solía caminar alrededor de su pueblo y les decía: "Decid: Laa ' ilaaha il-la Al-laahy prosperéis.[3]
Además, el Profeta, paz y bendiciones sean con él, ordenó a Mu'aaz ibn Jabal, que Al-lâh esté complacido con él, convocara a la gente de Yemen al Islam:
Fue narrado que Ibn 'Abbás, que Al-lâh esté complacido con él, dijo: "cuando el Mensajero de Al-lâh, la paz y bendiciones sean con él, envió a Mu'aaz a Yemen, le dijo:"vas a personas de entre el pueblo del Libro. Convócalos a dar testimonio que: Laa ' ilaaha il-la Al-laah. Y en otra narración: "que adoren a Al-lâh el Todopoderoso solamente…"[4]
Debido a la invitación al testimonio, Al-lâh el Todopoderoso ordenó la Yihaad y el Profeta, paz y bendiciones sean con él, envió los ejércitos: a Yihaad que es ordenada por el Islam es una pura y Santa lucha. No es ordenado derramar sangre, saquear propiedades y afrentar los honores de las personas, como lo hace la gente opresora, tirana y agresiva. Por el contrario, la Yihaad sólo es ordenada para hacer que la palabra de Al-lâh el Todopoderoso sea superior y hacer que la gente conozca a su Creador y verdadero Dios, Glorificado y Enaltecido sea.
El profeta, paz y bendiciones sean con él, envió a 'Ali Ibn Abi Tálib, que Al-lâh esté complacido con él, como líder del ejército en la batalla de Jaibar y le dijo: "avanza con cautela, hasta que llegues a su espacio abierto, entonces invítalos al Islam y hazles saber sus deberes ante Al-lâh. Juro por Al-lâh, que si Al-lâh quiere guiar a un hombre a través de ti, sería mejor para ti que tener camellos rojos."[5]
La nación del monoteísmo fue salvada por Abu Bakr, que Al-lâh esté complacido con él, porque conoció al Dios que es digno de adoración y dejó de adorar a otros además de Él:
La mejor cosa con que Al-lâh el Todopoderoso mantiene a la nación a salvo después de la muerte del Profeta, paz y bendiciones sean con él, (que mi alma, hijos y padres sean sacrificados por él) es que Al-lâh el Todopoderoso asignó de esta nación a un hombre que cree firmemente en la Unicidad de Al-lâh, está guiado y sabe bien que no hay dios digno de adoración excepto Al-lâh el Todopoderoso, se mantuvo firme en y con él cuando los pies cayeron y las mentes se confundieron. Fue el mejor líder para un pueblo que estaba confundido y perplejo. Fue el mejor pastor para un pueblo que era como ovejas entre los lobos.
Salió ante ellos y dijo: "quien solía adorar a Muhammed, Muhammed ha muerto, pero quien solía adorar Al-lâh, Al-lâh está vivo y nunca morirá." Luego recitó el verso en el que Al-lâh el Todopoderoso dice: {Muhammed no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados. Si, pues, muriera o le mataran, ¿ibais a volveros atrás? Quien se vuelva atrás no causará ningún daño a Al-lâh. Y Al-lâh retribuirá a los agradecidos. } [Aal-'Imraan: 144][6] Las personas lloradas ruidosamente.[7]
Abu Bakr, que Al-lâh esté complacido con él, condujo a la gente a verdadera guía y les hizo conocer el camino a seguir, entonces salieron recitando: {Muhammed no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados. Si, pues, muriera o le mataran, ¿ibais a volveros atrás? Quien se vuelva atrás no causará ningún daño a Al-lâh. Y Al-lâh retribuirá a los agradecidos. } [Aal-'Imraan: 144][8]
Esta es la invitación de los profetas, mensajeros y quienes les siguieron entre los eruditos y los justos/piadosos. Así que si siguen sus pasos, entonces ustedes podrán seguramente alcanzarlos. Si son como ellos, seguramente, se reunirán con ellos. No permitan que el Hud Hud tenga más interés que ustedes en la religión de Al-lâh el Todopoderoso y la invitación a ella. Sin duda, ustedes recibirán la misma recompensa de quien sigue la guía que tienen en sus manos.
Que Al-lâh nos guie y a todos lo que Él ama y Le complace.
----------------------------
[1]visible: sheij Muhammad Ibn Sálih Al-'Uthaimeen dice en su valioso libro titulado "Zaad Ad-Daa'yah ila Allah": visible /visión: en las personas llamadas a Al-lâh el Todopoderoso deben tener tres cuestiones:
En primer lugar, tener claro y profundo entendimiento con respecto a las normas del Islam.
En segundo lugar, conocer las condiciones de la gente que ha sido invitada.
En tercer lugar, tener conocimiento seguro de la forma adecuada de invitar a Allah el Todopoderoso.
[2]Tafsir Ibn Kazîr (2/479).
[3]Por Ahmad en Al-musnad (3/492-4/341), al-Tabaraani en Al-kabir (4582) sobre la autoridad de Rabi'ah ibn ' Ibaad, Ibn Abi Shaybah como en Al-Mataalib Al-'Aaliyah (4/191), Al-Bujari, en Af'aal Al-'Ibaad (258), Qutni Ad-Daar en as Sunan (3/44), Al-Hákim Al-Mustádrak (2/611) y considerado Sahih (auténtico) y Ath-Thahabi de acuerdo con él en la autoridad de Taarik Ibn ' Abdullah Al-Muhaaribi, que Al-lâh esté complacido con él.
[4]Reportado por Al-Bujari en su Sahih (1458-1496-2448-7371) y Muslim (19)
[5]Reportado por Al-Bujari en su auténtico (3701) y Muslim (2406).
[6]Reportado por Al-Bujari (3668)
[7]Reportado por Al-Bujari (3670).
[8]Reportado por Al-Bujari (3670) sobre la autoridad de ' Aa'ishah, que Al-lâh esté complacido con ella.
Original
Allaah The Almighty says: