Personas de esta nación han de caer en la idolatría


Muhammad ibn ‘Abdulwahab

Artículo traducido a : العربية

Dijo Alá [Alabado sea]:

¿No has visto a quienes han recibido una porción de la Escritura? Creen en el Yibt y en los tagúts y dicen de los incrédulos: Éstos están mejor dirigidos que los creyentes [4:51]

“Di: No sé si informaros de algo peor aún que eso respecto a una retribución junto a Alá. Los que Alá ha maldecido, los que han incurrido en Su ira, los que Él ha convertido en monos y cerdos, los que han servido a los tagúts, ésos son los que se encuentran en la situación peor y los más extraviados del camino recto” [5:60]

“Los que prevalecieron en su asunto [la idolatría] dijeron: ¡Levantemos sobre ellos un santuario! [­18:21]

Relató Abú Sa'id [Alá se complazca de él] que el Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] dijo: “Habréis de seguir las tradiciones de aquellos que os precedieron, como las plumas de las flechas[1] tanto que si ingresaran en la cueva de un lagarto vosotros entraríais también”. Dijeron: ¡Mensajero de Alá! ¿Hablas de los judíos y los cristianos? Dijo: “Quién sino”.

Narró Zawban [Alá se complazca de él]  que el Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] dijo: “Alá [Alabado sea] plegó para mi la tierra, y pude ver occidente y oriente. El dominio de mi nación ha de alcanzar tan lejos como la tierra fue enrollada para mí. Me fueron concedidos dos tesoros: El rojo [el oro] y el blanco [la plata], y le solicité a mi Señor que no sea vencida mi nación por la hambruna, y que no permita que los dominen enemigos externos, excepto los internos. Y mi Señor me dijo: “¡Muhámmad! Si he decretado algo, esto no será rechazado, pero te concedo que tu nación no muera por hambruna, ni que sean dominados por enemigos externos, excepto por los internos, aunque se congreguen contra ellos de todas partes de la tierra. Sino que un grupo habrá de vencer a otro, y algún grupo tomará como prisionero a tal otro”[2].

Se agrega en otra transmisión registrada por Al-Barqani en su libro de Hadices auténticos: “Temo para mi nación los líderes desviados, porque si la espada cae sobre mi nación no habrá de levantarse hasta el Día del Juicio Final. No habrá de acaecer la Hora hasta que grupos de mi nación se unan a los idólatras, e incluso algunos de mi nación adoren a los ídolos. Aparecerán en mi nación treinta mentirosos, todos alegarán ser profetas, pero yo soy el sello de los profetas, no hay profeta luego de mí. Siempre existirá un grupo de mi nación victorioso con la verdad, no les acobardará quien los traicione, hasta que llegue la decisión final de Alá Glorificado y exaltado sea”[3].

 

CONCLUSIONES:

  1. La interpretación de la Aleya [4:5]
  2. La interpretación de la Aleya [5:60]
  3. La interpretación de la Aleya [18:21]
  4. Los más importante es alcanzar el conocimiento del significado de la fe [imán] en los Tagút ¿Significa la creencia en el corazón, o simplemente consentirlos, a pesar de sentir desprecio por tal acto y conocer su falsedad?
  5. La afirmación [de los judíos] que los incrédulos que conocen su incredulidad son superiores a los creyentes.
  6. El objetivo del título es demostrar que existirán miembros de esta nación quien adore ídolos, tal como lo evidencia el Hadiz de Abú Sa’id.
  7. La evidencia de que numerosos grupos de esta nación caerán en la adoración de ídolos.
  8. Lo más asombroso: La aparición de gente que alegue ser profeta, por ejemplo el caso de Al-Mujtar, quien más allá de atestiguar que no hay más dios que Alá y que Muhámmad es su Mensajero, y de se pertenencia a esta nación, y la creencia en el Profeta, y el Corán, donde se menciona que Muhámmad es el sello de los profetas, a pesar de todo esto, alegó ser profeta y fue secundado por numerosas personas durante los últimos años de la era de los Sahaba.
  9. La albricia de que la verdad no habrá de desaparecer completamente, como había sucedido en épocas anteriores, porque siempre habrá un grupo victorioso junto a la verdad.
  10. La señal de este grupo: a pesar de su inferioridad numérica, no les atemorizará quien los contradiga y desmienta.
  11. Esa es la condición de este grupo hasta el Día del Juicio Final.
  12. Existen numerosas señales en este Hadiz del Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él]:
  • Que Alá plegó la tierra para que su Mensajero pueda ver Occidente y oriente, y su predicción se cumplió.
  • Le fueron concedidos dos tesoros.
  • Le fueron concedidas las dos primeras súplicas, pero no la tercera.
  • Si las espadas son levantadas no serán abandonadas hasta el Día del Juicio Final, quitándose la vida unos a otros y tomando prisioneros unos a otros.
  • La aparición de falsos profetas dentro de su nación.
  • El temor por su nación de los líderes desviados.
  • Siempre existirá un grupo victorioso con la verdad.
  • Todas sus predicciones tuvieron lugar, a pesar de ser considerarse lejano que tal cosa se concrete.
  1. El hecho de que haya temido por su nación el acaecimiento de los líderes desviados.
  1. La advertencia sobre el verdadero significado de la idolatría.

 

 



[1] Nota del Traductor: Metáfora árabe que significa: “Los imitaréis inevitablemente”.

[2] Transmitido por Muslim

[3] Transmitido por Abú Dawúd

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Personas de esta nación han de caer en la idolatría

  • La Miel

    Equipo del sitio

    La Miel   -Otro ejemplo de lo que uno podría esperar encontrar en un "libro

    01/09/2010 4965
  • Encuentro con un Ministro

    Equipo del sitio

    Encuentro con un Ministro   Hace aproximadamente siete años, vivía un ministro

    14/09/2010 4606
  • Geología

    Equipo del sitio

    Geología   Uno de los colegas de Profesor Moore, Marshall Johnson, trata ampliamente la

    06/09/2010 5157
Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day