Prueba de autenticidad: una aproximación
Prueba de autenticidad: una aproximación
Debemos subrayar que el Corán es exacto, pero la exactitud necesariamente no significa que un libro sea una revelación divina. De hecho, la exactitud es sólo uno de los criterios de las revelaciones divinas.
Por ejemplo, la guía telefónica es exacta, pero eso no
significa que sea una revelación divina. El problema real está en que uno debe establecer alguna prueba de la fuente de información del Corán. La insistencia está en el lector. Uno no puede negar la autenticidad del Corán sin la prueba suficiente. De hecho, si uno encuentra un error, entonces tiene derecho para desacreditarlo. Esto es exactamente lo que el Corán incentiva. Una vez un hombre se acerco a mí después de finalizar una conferencia que di en el Sur de África. Fue tal su enfado por lo que dije, que afirmó: "voy a ir esta noche a casa y voy a encontrar un error en el Corán." Claro, yo dije, "Enhorabuena. Ésa es la cosa más inteligente que usted ha dicho." Ciertamente, esta es la
postura que los Musulmanes deben tomar con aquellos que
dudan de la autenticidad de Corán, ya que el propio Corán ofrece el mismo desafío. Inevitablemente, después de aceptar el desafío, y descubrir que es verdad, estas personas tendrán que creer en el Corán, porque ellos no pudieran descalificarlo. Es así como el Corán se gana su respeto, ya que ellos mismos han tenido que verificar su autenticidad.