¿Sabe Dios el Futuro?


Yousef Estes

¿Sabe Dios el Futuro?

¿Sabe Dios todo lo que va a pasar? ¿Tiene Él el control absoluto sobre el resultado de todo? En caso afirmativo, ¿Cómo eso es justo para nosotros? ¿Dónde está nuestro libre albedrío, entonces?

Al-lâh conoce todo lo que va a suceder. Lo primero que Él creó fue la pluma, y Él ordenó a la pluma a escribir. La pluma escribió hasta que hubo escrito todo lo que sucedería. Y entonces Al-lâh empezó a crear el universo. Todo esto ya era conocido por Él antes de que Él lo creara. Él tiene el control absoluto y total en todo momento. No hay nada que suceda, salvo que Él esté en total control de ello en todo momento.

“…Al-lâh se vuelve hacia quien Él quiere. Al-lâh es Omnisciente, Sabio.” Sura At Tawbah: 15.

“…Mi Señor es bondadoso para quien Él quiere. Él es el Omnisciente, el Sabio.” Sura Iusuf (de Yusuf): 100.

Y sólo Al-lâh, tiene libre albedrío, tiene el poder de hacer lo que quiera, y siempre ocurrirá como Él quiere. Nosotros tenemos algo llamado “libre elección”. La diferencia es que lo que Al-lâh “quiere” siempre ocurre, y lo que nosotros elegimos puede ocurrir o no. No se nos juzgará por el resultado de las cosas, se nos juzgará por nuestras opciones. Esto significa que en el núcleo de todo, siempre estará nuestra intención. Cualquiera sea nuestra intención, es por lo que vamos a tener recompensa. Cada persona será juzgada de acuerdo a lo que Al-lâh le dio para trabajar, cómo lo empleaóy qué pensaba hacer con ello.

En cuanto al “Día del Juicio”, Al-lâh nos dice que todo lo que hacemos está siendo grabado y ni una minúscula cosa se escapa de este registro. Incluso el peso de un átomo de bien será visto el Día del Juicio, al igual que el peso de un átomo de mal será visto también.

En ese Día (del Juicio) la humanidad se dividirá en grupos dispersos, y se mostrarán sus obras.

Así, quien haga bien equivalente al peso de un átomo, lo verá.

“Ese Día los hombres surgirán en grupos, para que se les muestren sus obras. Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá. Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá.” Sura Az Zalzalh (del Temblor): 6 – 8.

El que traerá las evidencias en contra de nosotros seremos nosotros mismos. Nuestros oídos, lengua, ojos y todo nuestro cuerpo comenzarán a testificar en contra de nosotros frente a Al-lâh en el Día del Juicio. Nadie será oprimido ese Día, nadie será falsamente acusado.

Podría haber puesto a todos en sus respectivos lugares desde el principio, pero la gente se quejaría de por qué fueron arrojados al Infierno sin otorgárseles una chance. Esta vida es exactamente eso, una oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos quién somos realmente y qué haríamos realmente si tuviéramos una libre elección.

Al-lâh sabe todo lo que sucederá, pero nosotros no. Por eso, la prueba es justa.

 ------------------

https://gotoAllah .com/

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con ¿Sabe Dios el Futuro?

  • Un Mensajero para toda la Humanidad

    IslamReligion.com

    “¡Hombres!  Os ha llegado el Mensajero con la Verdad de vuestro Señor.  Creed pues,

    06/02/2010 3969
  • Conclusión

    Dr. Ahmad Abdo

    Innegablemente existe un Creador de todo el universo y es Al-lah (Único Dios verdadero). Al-lah (Dios Único)

    14/08/2019 1429
  • Al-lâh – Dios

    Equipo del sitio

    Al-lâh – Dios   El Islam es la sumisión completa y la obediencia a Al-lâh

    12/04/2010 6866
Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day