Introducción


Abdul Aziz bin Abdullah bin Baz

Artículo traducido a : English Русский 中文

En el Nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso

 

 

Todas las alabanzas son para Alá el Único, y la paz y las bendiciones de Alá sean con el sello de los Profetas, así como su familia y compañeros.

El verdadera creencia es lo primordial y lo fundamental de la religión islámica por la cual pensé que sería un tema importante para esta conferencia.

La explicación será por medio de las evidencias (adil-lah) de la Shari’ah, provenientes del Corán y la Sunnah.    Las obras y dichos son aceptados si provienen de una doctrina correcta. Pero si la doctrina no es correcta corrompe cualquier obra. Como nos dice el Altísimo:

“...Y quien reniegue de su fe, sus obras habrán sido en vano, y en la otra vida se contará entre los perdedores”. (5:5)

También dice el Altísimo:

Por cierto que se te ha revelado [¡Oh, Muhammad!], y también a los [Profetas] que te precedieron, que si atribuyes copartícipes a Alá tus obras se malograrán y te contarás entre los perdedores”.  (39:65)

Existen muchísimos versículos sobre este tema.

El Libro de Alá y la Sunnah de Su fidedigno Mensajero r, indican que la verdadera doctrina se basa en seis principios: La fe en Alá, Sus ángeles, Sus libros, Sus profetas, el último Día, y la predestinación divina, lo bueno y lo malo. Estos son los fundamentos de la verdadera doctrina, los cuales fueron revelados en el Libro de Alá y lo revelado por Alá a su Mensajero Muhammad r. De estos  seis  fundamentos se desprende todo lo que atañe a la fe en lo desconocido (Gaib).

Encontramos muchas evidencias de  estos fundamentos en todo lo que reveló Alá en el Corán e informó su Mensajero r en la Sunnah.  De entre estos, Alá el Glorificado nos dice:

La piedad no consiste en orientarse hacia el oriente o el occidente, sino que consiste en creer en Alá, el Día del Juicio, los Ángeles, el Libro, los Profetas...” (2:177)

Y dice Glorificado sea:

El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Alá, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros”. (2:285)

Y dice también Glorificado sea:

¡Oh, creyentes! Creed en Alá, en Su Mensajero, en el Libro que fue revelado a Su Mensajero y en el Libro que fue revelado anteriormente. Quien no crea en Alá, en Sus Ángeles, en Sus Libros, en Sus Mensajeros y en el Día del Juicio, se habrá desviado profundamente”. (4:136)

Y dijo:

“Sabe que a Alá pertenece cuanto hay en el cielo y en la Tierra. En verdad, todo está registrado en un libro [en la Tabla Protegida]; ello es fácil para Alá”. (22:70)

En cuanto a los Hadices Sahih, las evidencias sobre estos fundamentos son muchísimas. De estos Hadices verídicos tenemos el conocido Hadiz que fuera reportado en Sahih Muslim, el Hadiz del Emir de los creyentes Omar Ibn Al-Jattâb t en el que Yibril (Gabriel) u le preguntó al Profeta r sobre el Iman (Fe), y este le contestó:

“El Imam es creer en Alá, en Sus ángeles, Sus libros, Sus mensajeros, el último día, y en la predestinación divina (Qadar) lo bueno y lo malo de él”. Transmitido por Bujari y Muslim.

De estos seis fundamentos se desprende la totalidad de lo que debe creer el musulmán con respecto a Alá y los asuntos del oculto (Gaib).

 

 

 

 


Artículo siguiente

Artículos relacionados con Introducción

  • El Marino Mercante

    Equipo del sitio

    Introducción Llamar al Corán asombroso no es algo que hagan sólo los Musulmanes, que

    31/08/2010 5633
  • El milagro no está limitado por lugar y tiempo

    Equipo del sitio

    El milagro no está limitado por lugar y tiempo  Ya mencionamos en la introducción que

    06/09/2010 3716
  • INTRODUCCIÓN

    Equipo del sitio

      INTRODUCCIÓN En el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso, y que la paz y las

    12/10/2011 5833
Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day