91 Él controla todo, no se puede prescindir de Él- Conocer a Allah


Equipo del sitio

Artículo traducido a : Deutsch Русский

 

91.- Él posee el control absoluto de todas las cosas, nadie ni nada lo posee a Él, no se puede prescindir de Él ni siquiera el pestañar de un ojo. Quien busca prescindir de Él por lo menos un instante habrá devenido incrédulo y pasará a ser de la gente de la perdición. 

 

 

92.- Alá se enoja y se complace pero no de la misma manera que un ser creado.

 

 

93.- Amamos a los Compañeros del Mensajero de Alá ry no nos extralimitamos en el amor por ninguno de ellos, ni los rechazamos. Detestamos a quienes los detestan y recuerdan sus errores. No los mencionamos sino con bondad. Amarlos forma parte de la religión, del Imân y del Ihsân. Repudiarlos forma parte del kufr [incredulidad], nifâq [hipocresía]y tuguîân [opresión].

 

 

94.- Afirmamos el califato después del Mensajero de Alá, primeramente Abû Bakr As Sidîq   favoreciéndolo y dándole primacía sobre los demás Imámes, después ‘Umar bin al Jattâb , después ‘Uzmân bin ‘Affân, después Áli bin Abî Tâlib. Ellos son los califas rectos y los Imâmes guiados.

 

 

95.- Acerca de los diez [compañeros] que fueron albriciados con el Paraíso por el Mensajero de Alá, damos testimonio del Paraíso para ellos, como lo testificó el Mensajero de Alá, y su palabra es verdad, ellos son: Abu Bakr, ´Umar, Uzmân, Ali, Talha,  Az-Zubair , S’ad, Sa’id Ibn Zaid, ‘Abdurraman Ibn ‘Auf, Abu ‘Ubaidah Ibn Al-Yarrâh que es el confiable de esta Comunidad, –que Alá se complazca de ellos - .

 

 

96.- Quien habla bien de los compañeros del Mensajero de Alá  y de sus esposas puras, de cualquier indecencia, así como de su noble descendencia, libres de toda abominación: estará exento de hipocresía.

 

 

97.- Los eruditos de los Salaf entre nuestros antecesores y los que les precedieron de los Tâbi’în , la gente del bien, los transmisores del hadiz, los juristas [fuqaha]y los analistas no se recuerdan sino de una manera cortés, quien diga cosas malas sobre ellos se encontrará fuera del camino.

 

 

98.- No preferimos ninguno de los Auliâh sobre alguno de los Profetas, y decimos: «Un solo Profeta es mejor que todos los Auliâh».

 

 

99.- Creemos en sus Karamât [hechos sobrenaturales o milagrosos], que son narrados a través de las transmisiones auténticas de hombres confiables.

 

 

100.- Creemos en los signos de la [llegada de la] Hora, la salida del Ad-Dayyâl [falso Mesías], el descenso del cielo de Jesús el hijo de María , la salida del sol por el poniente, y el surgimiento de una Bestia en la Tierra.

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con 91 Él controla todo, no se puede prescindir de Él- Conocer a Allah

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day