La Inclusión del Islam: La Finalidad de la Profecía


Jamaal al-Din Zarabozo

Artículo traducido a : English

La Inclusión del Islam: La Finalidad de la Profecía

 

Lo que se entiende aquí por "La Inclusión del Islam" es el hecho de que el Islam es para todos los tiempos y lugares. Independientemente de quién sea la persona o de donde esté, el Islam debería ser su religión y su forma de vida. Esto es, igualmente verdad tanto para aquellos que vivieron durante la vida del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), como para  aquellos que vivirán en el año 2525 (si Allah (Dios) quiere que llegue tal año).

La correcta comprensión de este punto gira en torno a una serie de cuestiones. La primera cuestión importante es la de la finalidad de la Profecía conferida al Profeta Muahammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). El segundo se refiere a la perfección de la religión y la manera en la que es capaz de guiar a la humanidad en todas las épocas.

 

La finalidad de la Profecía

 Allah (Dios) decretó que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sería su mensajero final. Dios dice:

 "Muhammad no es el padre de ningún hombre entre vosotros, pero él es el Mensajero de Allah (Dios) y el último de los profetas. Y Dios es Siempre El que Todo lo Sabe". (Quran 33:40)

 El profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "He sido enviado a todos los integrantes de la Creación y los profetas han sido sellados por mí". (Saheeh Muslim)

También, dijo: "Los hijos de Israel fueron liderados por los profetas; cada vez que un profeta moría, un profeta (le) sucedía. Lo! No habrá ningún profeta después de mí"(Saheeh Al-Bukhari, Saheeh Muslim)

Por lo tanto, finalmente llegó el Profeta (que la paz y als bendiciones de Allah sean con él)    quien declaró explícitamente que él es el último profeta. Los profetas que vinieron antes del Profeta — en lo que puede verse de lo narrado sobre de ellos — no hicieron tal declaración con respecto a sí mismos. Así, por ejemplo, en el Deuteronomio 18: 17-19, Dios dice a Moisés que él va a enviar a otro mensajero "semejante a él" en el futuro. En el Nuevo Testamento, en Juan 14: 15-16, Jesús habla de "otro consolador (aliviador)", siendo enviado por Dios. (También en Juan 16: 7-8 y Juan 16: 12-13 Jesús habla de que alguien ha de venir en el futuro.) Por otra parte, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  dejó muy claro que ningún profeta vendría después de él. Siendo enviado como mensajero final para la humanidad, tenía que haber algunos aspectos que eran únicos, relativos a este último Profeta. Estos aspectos incluyen:

 

Primero, que nadie podría venir más tarde para corregir ningún error o las distorsion, la revelación recibida por el último profeta habría de preservarse en su pureza original. Está, obviamente, más allá del alcance de este corto artículo, pero un estudio de la historia del Quran y la Sunna demostraría que ambos fueron preservados minuciosamente.

 

Segundo, la naturaleza del "signo o señal" del último profeta tendría que ser diferente también. Esto es porque este signo tendría que afectar no sólo a las personas que vivían durante el tiempo del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), sino también a todos aquellos que vendría más tarde. El "signo" del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  era el Quran, y su naturaleza milagrosa todavía se puede apreciar hoy y continuará apreciandose en el futuro.

 

Tercero, este último profeta no podía solo ser enviado a una comunidad entre la humanidad — entonces, cada uno tendría su propio profeta final y así, diferirían entre sí. Este profeta final tuvo que ser enviado para toda la humanidad, poniendo fin a la sucesión de profetas y siendo adecuado para el mundo como un todo. El profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue el profeta único para dar a conocer que no fue enviado sólo para determinadas personas, sino para los diversos pueblos del mundo. Los judíos, por ejemplo, se consideran una raza elegida, y que su mensaje está pensado exclusivamente para ellos mismos. Por lo tanto, muchos de los judíos ortodoxos no creen en la expansión (ganar seguidores) de su creencia. El nuevo testamento también deja claro que la misión de Jesús fue para el pueblo de Israel.

Mateo 10: 5-6 se lee:

 " Estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: Id, no por el camino de los gentiles, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes, tras las ovejas perdidas de la casa de Israel." Se informa que, cuando la mujer Cananea vino a él para obtener ayuda, Jesus dijo:

 "Yo no soy enviado, si no a las ovejas perdidas de la casa de Israel"

 (Mateo 15: 24). [1]

Esta misión limitada de Jesús también se confirma en el Quran (61:6). En el caso del Profeta Muahmmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), entonces, Allah (Dios) dice:

 "Di (Oh Muhammad al pueblo), ' Oh humanidad! Verdaderamente, he sido enviado a todos vosotros como el Mensajero de Allah (Dios) ' " (Quran 7:158)

Se lee otro verso:

"Y nosotros no te hemos enviado (Oh Muhammad) excepto como un dador de buenas noticias y un advertidor para toda la humanidad". (Quran 34:28)

También hay otros versos con el mismo significado. El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) declaró también que fue distinguido de los profetas anteriores por cinco cuestiones. Lo último que él dijo, fue:

"[Antes] un profeta sería enviado para su propio pueblo solamente, mientras que yo he sido enviado para toda la humanidad." (Saheeh Al-Bukhari, Saheeh Muslim)

Cuarto, las leyes y las enseñanzas de este mensaje deben ser ajustadas a las cuestiones que deben ser corregidas, para toda la humanidad hasta el Día de Juicio y recta pero flexiblemente o complacientemente en aquellos asuntos que deben estar abiertos para ser cambiados, debido a la evolución de las circunstancias de la humanidad. Esto se discutirá en más detalle a continuación.

En todos estos puntos, uno ve que es el mensaje del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se adapta a todos estos criterios. Además, todos estos aspectos dejan bien en claro que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) está calificado y basta para ser el Mensajero para toda la humanidad y que la religión que debe aceptar toda la humanidad es el Islam.

 

_______________________________________________________

Notas: [1] en el mismo contexto, Jesús, cita, en Mateo 15: 26, hablando sobre su ayuda a la mujer Cananea, " No está bien tomar el pan de los niños, y echarlo a los perros". Una vez más, sólo Dios sabe qué partes de los Evangelios atribuidos a Jesús realmente fueron dichos por él.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con La Inclusión del Islam: La Finalidad de la Profecía

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day