20: La Prohibición De Consumir Bienes De Las Personas Injustamente


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English Français

20: La Prohibición De Consumir Injustamente Los Bienes De Las Personas


Allah Todopoderoso dice (lo que significa): “¡Oh, creyentes!, no se apropien de los bienes ajenos de manera ilegal; mas sí pueden comerciar entre ustedes de mutuo acuerdo. Y no se maten a ustedes mismos (ni se maten los unos a los otros causando su propia destrucción). Ciertamente, Al-lah es Misericordioso con ustedes. Y a quien lo haga, cometiendo así una transgresión y una injusticia, lo introduciremos en el fuego; y ello es fácil para Al-lah” (An- Nisa: 29-30)

 

Allah Todopoderoso prohíbe a las personas consumir la riqueza de los demás injustamente, como tomar el dinero de otros ilícitamente por medio de apuestas, riba (usura/ intereses) y juegos, etc. Incluso si estos medios se disfrazan como legítimos, Allah sabe si la persona pretende esconderse detrás de estos medios. para comer el dinero de la gente. Allah Todopoderoso prohíbe a la gente usar los métodos prohibidos para tomar el dinero de la gente. Excluye el comercio de la prohibición porque es legítimo y se hace con el consentimiento tanto del comprador como del vendedor. Entonces, Allah lo permite para los creyentes, es decir, para ganar dinero a través del comercio. Además, Allah Todopoderoso prohíbe que las personas se suiciden cometiendo prohibiciones y comiendo el dinero de las personas ilegalmente. Allah es misericordioso con las personas a través de sus mandamientos y prohibiciones porque son obligaciones prescritas para su propio bien y reforma.

 La prohibición de quitarse la vida en el versículo se aplica también al acto de suicidarse tomando veneno o cualquier otro método mortal. También prohíbe matar a otras personas. Allah ha hecho del crimen que el ser humano comete contra otras personas un crimen contra sí mismo y contra la humanidad en su conjunto.

Quien cometa cualquier acto que Allah prohíba transgredir y oprimir a otros sabiendo que no está permitido e insiste en hacerlo, Allah lo torturará en el fuego del infierno que es fácil para Allah (AWJ).

 “Oh creyentes, no consuman injustamente las riquezas de los demás”

El verso sugiere que este es un proceso de purificación de la sociedad musulmana de los remanentes de Yahilayah (prácticas ignorantes preislámicas). Allah estimula las conciencias de los musulmanes con este llamado “Oh, creyentes”... Es un llamamiento a los requisitos de la fe, los requisitos de este carácter con los que Allah los llama para prohibirles comer el dinero de los demás ilícitamente.

 Consumir dinero injustamente comprende todos los métodos de intercambio de dinero entre la gente de una manera que Allah no permite y prohíbe totalmente. Algunos de estos métodos son el fraude, el soborno, el juego y el monopolio de los productos más necesarios para encarecerlos y aumentar sus precios. También incluye todo tipo de transacciones y ventas no permitidas a partir de la riba. No podemos estar seguros si este texto fue revelado antes o después de la prohibición de la riba en el Corán. Si se reveló antes de prohibir la riba, entonces es una introducción a la futura prohibición. Riba es de hecho el peor método de comerse el dinero injustamente. Si el verso fue revelado después de la prohibición de la riba, entonces está incluido en los diferentes tipos de comer injustamente el dinero de las personas que el verso prohíbe.

Quedan excluidas de la prohibición las transacciones comerciales que se realicen con el consentimiento de ambas partes, el comprador y el vendedor: “pero sólo en negocios [lícitos] por consentimiento mutuo”

 Es una exclusión breve que significa: Si se trata de una transacción que ocurre con el consentimiento de las partes involucradas, entonces la prohibición anterior no se aplica. La mención del comercio en el contexto del Corán sugiere que la gente puede confundirse entre este tipo de transacción comercial y las que se describen como comer el dinero de las personas injustamente. Podemos notar esta confusión si volvemos a los versos de la prohibición de la riba en surat al- Baqarah, como el dicho de los usureros sobre la prohibición de la riba: “El comercio es [justo] como el interés” Allah les responde en el mismo verso: “Pero Allah ha permitido el comercio y ha prohibido el interés” Los usureros confunden intencionalmente entre comercio y riba para defender su maldito sistema económico. Dicen que el comercio o el comercio genera ganancias y ganancias financieras y es por eso que es como la riba. Entonces, para ellos, no tiene sentido permitir el comercio y prohibir la riba.

 Hay una gran diferencia entre la naturaleza de las transacciones comerciales y usureras, y entre los servicios que el comercio brinda a la industria y al pueblo y las calamidades que la riba causa al comercio y al pueblo.

El comercio es un buen mediador entre la industria y los consumidores; promueve para los productos básicos y los vende. En consecuencia, se mejoran en calidad y se vuelven fáciles de obtener para la gente. El comercio es un servicio para ambas partes y un beneficio para todos. Un beneficio que depende de las habilidades y el trabajo duro, también está sujeto a ganancias o pérdidas.

 Por otro lado, riba es todo lo contrario de todo eso. Sobrecarga a la industria con intereses usurarios que se suman a los costos, también lastra al comercio ya los consumidores con el pago de los intereses impuestos al comercio. Al mismo tiempo, como era obvio durante la época en que dominaba el capitalismo, la riba dirige la industria y la inversión de una manera que no es para el mejor interés de la industria o los consumidores. ¡El primer objetivo del sistema usurario es aumentar las ganancias para pagar los intereses de los préstamos industriales, incluso si eso significa que las personas consumen productos de lujo y no para encontrar las necesidades! Eso significa que la inversión siempre se enfocará en lograr los proyectos basados en estimular los deseos y en consecuencia eso destruiría la existencia humana. Además de eso, esta ganancia constante es siempre para el capital. No participa ni comparte en caso de pérdida -como el comercio- y no depende principalmente del esfuerzo humano como lo hace el comercio, además de la lista negra de cargos contra el sistema usurero. Estas negatividades nos obligan a sentenciar a muerte el sistema usurero, es decir, a eliminarlo, como lo hace el Islam.

Esta confusión entre riba y comercio podría ser la razón por la cual el Corán agrega esta exclusión "... pero solo en negocios [lícitos] por consentimiento mutuo" Viene después de la prohibición de comer el dinero de las personas injustamente. Los lingüistas llaman a esta adición una exclusión discontinua.

 “Y no se maten [ni se maten unos a otros]. De hecho, Allah es siempre Misericordioso contigo” Esta es una explicación que viene después de la prohibición de comer el dinero de las personas injustamente. Sugiere los impactos devastadores que se producen en la sociedad por la práctica ilícita de tomar injustamente el dinero de las personas. Es como un proceso de matanza. Allah quiere ser misericordioso con aquellos que creyeron cuando Él les prohíbe este acto ilegal.

De hecho es la verdad. Los métodos promocionales que tienen como objetivo comerse injustamente el dinero de las personas son muchos como la riba, el juego, el monopolio, el engaño, la malversación, la extorsión, el fraude, el soborno y el hurto. También incluye vender lo que nunca se debe vender como la dignidad, la conciencia, las costumbres y la religión. Cada vez que estos métodos prevalecen en las sociedades Yahiliayah antiguas o modernas, significa que tales sociedades se están matando a sí mismas y cayendo en el pozo.

 Allah quiere ser misericordioso con los creyentes salvándolos de esta muerte destructiva para la vida y destructora de espíritus. Esta es la Voluntad de Allah para hacer la vida más fácil a las personas para que puedan superar su debilidad humana que los devasta cuando abandonan la dirección de Allah para adoptar la dirección de aquellos que quieren perseguir sus deseos.

Esta amenaza es seguida por la tortura del más allá. Es una amenaza para los que se comen el dinero del pueblo injustamente por medio de la transgresión y la opresión. Son advertidos por el tormento eterno después de la primera advertencia en el versículo de que sus métodos causarán muerte y destrucción a la vida presente.

Nadie será excluido de las consecuencias de practicar estos métodos destructivos, el devorador de dinero y aquel cuyo dinero es comido pagarán por ello ya que la sociedad está conectada en el resultado. Siempre que permitamos la promoción de los métodos transgresores y opresores en la sociedad en la que el dinero se come injustamente, entonces la palabra de Allah se cumplirá sobre esta sociedad, es decir, Su castigo, en la vida presente y en el más allá. Allah Todopoderoso dice: “Y quien lo haga con agresión e injusticia, lo arrojaremos al Fuego. Y eso, para Allah, es [siempre] fácil”

 Así, la metodología islámica muestra al alma humana sus destinos –en la vida presente y en el más allá– a través de la legislación y la dirección. Nombra al espíritu como guardia vigilante para seguir la dirección y aplicar la legislación. Designa a cada persona de la sociedad como guardia porque toda la sociedad es responsable. Si no se aplican, todos ellos tendrán su parte en el castigo de la vida presente representada en muerte y destrucción. En cuanto al castigo final en el Día del Juicio, serán responsables por la negligencia y la concesión de las falsas condiciones en la sociedad para que prevalezcan.

“Y eso, para Allah, es [siempre] fácil” Nadie puede impedir esto, nadie puede detener el castigo y nadie escapará jamás de él si existen en la sociedad las razones que justifican su ocurrencia.

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con 20: La Prohibición De Consumir Bienes De Las Personas Injustamente

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day