Arrepentimiento sincero


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English

Arrepentimiento sincero

Esta es la forma, y así, el arrepentimiento sincero que purificará el corazón y le brindará la salvación. Un arrepentimiento que no engañaría al corazón ni lo traicionaría.

 

El arrepentimiento del pecado y de las malas obras comienza con el sentimiento de remordimiento por lo que se hizo y termina con las buenas obras y la obediencia. Cuando esto se cumpla, limpiará el corazón de todos los restos de pecados. Animará al corazón a hacer buenas obras, entonces, este es el arrepentimiento sincero. El arrepentimiento que recuerda al corazón y lo dirige para que nunca vuelva a pecar.

 Si estas condiciones se cumplen en el arrepentimiento, se espera que Allah lo acepte y Él quitará los pecados por ello. Él admitiría a aquellos que se arrepintieran en el Paraíso en un día en que los incrédulos se encontrarían con la desgracia como se explica en la escena anterior visualizada en los versos. Allah no deshonrará ni defraudará al Profeta, la paz sea con él, ni a los que creyeron con él.

 Es un gran anhelo  y un gran honor cuando Allah une a los creyentes con el Profeta, la paz sea con él. Los hará una fila que será honrada el día en que otros sean deshonrados y despreciados por sus pecados. Entonces,  Allah hará que “su luz avance delante de ellos y a su derecha” Una luz por la que serán reconocidos en ese día poderoso, aterrador, estresante y horrible. Una luz con la que serán guiados en la sobrecogedora multitud. Será una luz que avanza delante de ellos ya su derecha hacia el Paraíso que es el destino de su camino.

 Bajo el estrés y la dificultad de esta situación, se sentirán inspirados para pronunciar buenas súplicas entre las Manos de Allah: "Dirán: 'Señor nuestro, perfecciona para nosotros nuestra luz y perdónanos. De hecho, Tú eres competente sobre todas las cosas". Estar inspirado con esta súplica en una situación que haría que las lenguas se trabaran y los corazones desfallecieran es una señal de aceptación y respuesta a su deseo. Allah no inspiraría a los creyentes con esta súplica a menos que Él decrete que sería aceptado La súplica aquí es una bendición de Allah que Él les ha dado además de la bendición del honor y la luz.

Entonces, ¿cómo se puede comparar esto con el fuego que es alimentado con personas y piedras?

Esta es la recompensa, y este es el castigo, ambos representan las consecuencias de las buenas obras del creyente para protegerse a sí mismo y a su familia del fuego y conducirlos a la dicha en jardines bajo los cuales corren los ríos.


Artículo anterior

Artículos relacionados con Arrepentimiento sincero

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day