Cosas anulan el ayuno


Equipo del sitio

Artículo traducido a : English العربية

 

Cosas anulan el ayuno:

 

1-Tener relaciones sexuales:

 

Las relaciones sexuales son cuando la punta del pene desaparece completamente en la vagina. Si una persona ayuna y tiene relaciones sexuales con su esposa, su ayuno será anulado y será obligado a compensar ese día, en el que tuvo esa relación sexual. Además, uno no está sólo obligado por un día, pero también expiarlo. La expiación para ese acto es emancipar un esclavo y si uno no encuentra un esclavo para emancipar, uno debe ayunar durante dos meses consecutivos y si uno no puede ayunar dos meses debido a una excusa legal como ser muy viejo, enfermedad permanente o daño afecta a su vida, entonces uno debe alimentar a sesenta personas pobres con la mitad de un Saa' del alimento básico del país para cada uno.

 

En cuanto a la persona dormida, si ha tenido un sueño húmedo, no habrá ninguna culpa sobre él y su ayuno es válido.

 

2- Ingerir deliberadamente de alimentos o bebidas.

 

Como para una persona que ayuna que olvida y come o bebe, sin intención la validéz del ayuno no es afectada en absoluto.

 

El Ayuno no puede ser afectado por cualquier cosa que rompe el ayuno excepto si:

 

1-Uno no ha olvidado que él está ayunando.

2-Uno debería hacerlo por elección.

3-Un debe conocer la regla

 

Sin embargo, si uno se olvida, es obligado, o es ignorante de la decisión judicial y no hace algo que puede romper su ayuno, entonces su ayuno es todavía válido y no tiene que hacer nada.

 

 

3- La Menstruación y el Sangrado Postnatal.

 

Uno puede romper el ayuno durante el mes de Ramadán debido a una excusa legal como la menstruación y viajes, y puede hacerlo por una razón ilegal, como tener relaciones sexuales durante el ayuno. En ambos casos, es obligatorio para uno compensar los días de ayuno perdidos.

 

Es preferible que uno se presure a compensar los días de ayuno perdidos del mes de Ramadán para que no tener que rendir cuentas por ello. También es deseable compensar los días de ayuno perdidos en forma consecutiva. Además, es admisible para uno retrasar la compensación del ayuno, ya que su tiempo de compensación es flexible. Sin embargo, si es el mes de Sha'ban del año siguiente y hay pendiente días de ayuno del Ramadán anterior: teniendo en cuenta que los días restantes de Sha'ban son suficientes para compensar esos días de ayuno pendiente del Ramadán anterior, en este caso hay que compensarlos sucesivamente. Uno debe compensar el ayuno en forma consecutiva, debido al tiempo limitado que uno tiene. Sin embargo, es inadmisible retrasar el ayuno hasta después del siguiente Ramadán sin una excusa legal. Si uno tarda en compensar los días ayunados perdidos del Ramadán anterior hasta el Ramadan siguiente, uno comienza observando el ayuno del Ramadán presente y para compensar los días perdidos después. En cuanto a una persona que ha retrasado compensar tales ayunos pendiente debido a una excusa legal que le impide hacerlo, no tiene que hacer nada excepto  compensarlos (es decir, no hay ninguna expiación por ello). Sin embargo, si una persona ha retrasado la compensación del ayuno sin ninguna excusa legal, debe compensar los días perdidos además de alimentar a una persona pobre por cada día que ha perdido, con una cantidad de medio Saa' de alimentos en expiación por cada día.

 

El que tiene una excusa legal, tales como estar enfermo, o de viaje, por lo que no pudo compensar los días de ayuno perdidos de Ramadán y muere después del comienzo del siguiente Ramadán, no habrá nada sobre él.

Pero, si los retrasos de la persona de los días de ayuno perdidos no están legalmente justificados y entonces muere, debe haber expiación para esos días a cumplirse de su herencia, es decir la alimentación (en su nombre) de una persona pobre por cada día de ayuno que había perdido.

 

Los que no puedan realizar ayuno ni compensarlo, como aquellas personas de edad avanzada y los que están irremediablemente enfermos, Al-lâh el Todopoderoso los exime del ayuno, ordenándoles alimentar a una persona pobre por cada día de ayuno pendiente, ellos deben dar medio Saa' de alimentos por día. Si mueren, entonces alimentar a una persona pobre por cada día, tiene que ser cumplido de su herencia.

 

Entre los que rompen su ayuno debido a una excusa legal están los viajeros, cuya compensación es esperada, los enfermos y las mujeres que menstrúan o las mujeres en estado de sangrado postnatal. Es obligatorio para las personas en todos los casos mencionados compensar por los días de ayuno pendientes. Es decir, observar el ayuno en otros días iguales al número de días que no han ayunado.

 

Si en un viajero observa ayuno con gran dificultad, se le prohíbe ayunar, pero todavía es válido. Sin embargo, si uno en un viaje encuentra sólo leve dificultad, se le recomienda a romper su ayuno y es detestable para él no observar el ayuno. Además, si encuentra no dificultad en viajes, es mejor para él a ayunar.

 

Un musulmán debe poner su intención de observar el ayuno obligatorio desde la noche anterior, es decir, desde la puesta del sol a la salida del sol. Basta con tener sólo una intención en el comienzo del ayuno. Sin embargo, al interrumpirlo por enfermedad, viajes o similares, uno debe renovar su intención.

 

Por otra parte, es admisible que el musulmán realice la intención del ayuno voluntario en general durante el día. Sin embargo, otros ayunos específicos tales como el ayuno el día de ' Arafah, seis días de Shawwaal, el día de 'Aashuraa' y similares, uno debe hacer la intención de realizarlo desde la noche, excepto que sea un ayuno general suprerrogatorio. 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Cosas anulan el ayuno

  • 3. El Ayuno

    Equipo del sitio

      3. El Ayuno   Es abstenerse, con intención de culto, de las cosas que rompen el

    03/10/2011 3591
  • Ayunos voluntarios

    Equipo del sitio

      Ayunos voluntarios:   Se recomienda ayunar días alternados; el mejor tipo de

    03/10/2011 3679
  • Cosas que anulan la ablución

    Equipo del sitio

      Cosas que anulan la ablución 1-Todo lo que sale de los esfínteres urinario, anal,

    13/09/2011 8369
Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day