Ritos del día de 'Arafah (el noveno día de Dhul-Hijjah)


Equipo del sitio

Artículo traducido a : English

 

Ritos del día de 'Arafah (el noveno día de Dhul-Hijjah):

 

Se recomienda que el peregrino continue, después del amanecer, de Mina a ' Arafah; toda la zona de ' Arafah es un lugar de permanencia, excepto en el valle llamado Batn ' Uranah. Por lo tanto, es suficiente para el peregrino presentarse en cualquier lugar ese día dentro de los límites de ' Arafah.

 

Cuando el sol pasa su meridiano, un peregrino realiza las oraciones del Dhuhr y el ' Asr, acortando y combinadolas en el debido momento de la oración del Dhuhr (es decir, realizar cada una de ellas en dos Rak'ahs en lugar de cuatro) con una Athaan y dos Iqaamah. A continuación, el peregrino debe dedicarse al Du'aa' en su lugar en ' Arafah, frente a la Qibla. Uno debería permanecer en "Arafah and keep recitando a Du'aa" hasta la puesta del sol.

 

Permanecer en ' Arafah es uno de los pilares obligatorios del Hajj; más bien, es el pilar más importante y el más grande de la misma. El tiempo de permanencia se inicia desde el amanecer del día de ' Arafah (noveno día de Dhul Hijjah) hasta la madrugada del décimo día de Dhul-Hijjah (el día de la Fiesta del Sacrificio)

 

Cuando el sol se pone en el día de 'Arafah (noveno día de Dhul-Hijjah), los peregrinos se retiran de 'Arafah dirigiéndose a Muzdalifah con calma y tranquilidad, buscando el perdón, recitando Takbir y Talbiyah.

 

Al llegar al Muzdalifah, el peregrino realiza las oraciones del Magrib y el 'Ishaa', acortando el 'Ishaa' a dos Rak'ahs y combinándolas con un Athaan y dos Iqaamah.

 

A continuación, el peregrino acampa en Muzdalifah y ofrece la oración del Fajr en su debido momento. Se recomienda, asimismo, que el peregrino pase la noche en Muzdalifah y ofrezca la oración Fajr en su debido momento. Después de eso, al permanecer en Muzdalifah, el peregrino continúa suplicando a Al-lah el Todopoderoso hasta que pase la luz del día.

 

Luego, antes del amanecer, el peregrino se dirige a Mina.

En cuanto a los peregrinos débiles, como ancianos, mujeres, niños y similares, así como los que cuidan de ellos, pueden dirigirse a Mina después de la medianoche o cuando desaparece la Luna, en lugar de esperar en Muzdalifah hasta el amanecer.

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Ritos del día de 'Arafah (el noveno día de Dhul-Hijjah)

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day