Veracidad y sinceridad


Equipo del sitio

Artículo traducido a : English

 

Veracidad y sinceridad

 

 

1 - El siervo de Allah no puede actualizar 'Solo a Ti adoramos' excepto con dos principios: uno de ellos es  siguiendo al Mensajero (paz y bendiciones sean con el) y el segundo es tener sinceridad (IJlaas) para el culto.

Ibn al-Qayyim – 'Tahdeeb al-Madrij' 68

2 - Sinceridad para Allah es que la intención de una persona es para Allah y tiene la intención de todo para él, causando fuentes de sabiduría que brota de su corazón en su lengua.

Ibn Taymeeyah – 'an-Naboowaat' 147

3 - Siempre que fortalece la sinceridad del esclavo de Allah, su culto se vuelve más completa.

Ibn Taymeeyah: 'al-Fatawa' 10/198

4-En relación con el grado de Tawhid un esclavo tiene para su Señor, y su sinceridad para la religión de Allah es la cantidad que es merecedor de la generosidad de Allah sobre él, de intercesión y otras cosas.

Ibn Taymeeyah – 'Como Sarim al-Monky' 390

5-Una persona no muestra sus acciones a la creación, excepto por su desconocimiento de la grandeza del creador.

Ibn Rayab – 'Kalimat ul-IJlaas' 31

6 - Ijlás no pueden lograrse excepto después de Zuhud (moderación, abstinencia), no hay ninguna Zuhud excepto después de Taqwa y Taqwa es las órdenes (de Allah y su Mensajero) y mantenerse lejos de las prohibiciones.

Ibn Taymeeyah: 'al-Fatawa' 1/94

7 - Luchar hoy en la aplicación de Tawhid, ya no hay nada que le entregará a Allah salvo Tawhid. También, estar ansioso en el cumplimiento de sus derechos, ya que no hay nada que te puede salvar del fuego excepto Tawhid.

Ibn Rayab – 'Kalimat ul-Ijlás' 54

8 - Quien es sincero en cuanto a las acciones de la religión, que lo hace para Allah, entonces es el Awliyah piadoso de Dios.

Ibn Taymeeyah: 'al-Fatawa' 1/8

9 - Si usted corrige tus acciones ocultas posteriormente Allah corregirá tus acciones hacia afuera.

Ibn Taymeeyah: 'al-Fatawa' 3/277

10 - Tener la correcta comprensión de la religión es la luz que Dios pone en el corazón del siervo de Allah, que se incrementa por tener la Taqwa de Allah y tener buenas intenciones.

Ibn al-Qayyim – 'Ilaam al-Muaq'een' 1/69

11 - Ijlás es el camino a la salvación, el Islam es el barco a la seguridad y Emaan es el sello de seguridad.

Ibn al-Qayyim – 'Dar Muftah como-Sa'ada' 1/74

12 - Sin duda la fuerza de la sinceridad de Yusuf - alayhi sallam - fue más fuerte que la belleza de la esposa de Aziz, más fuerte que su encanto y su queremos para ella.

Ibn Taymeeyah: 'al-Fatawa' 10/602

13 – El corazón de la persona veraz se llena con la luz de la verdad y tiene la luz de Emaan.

Ibn al-Qayyim – 'Madarij como-Salikeen' 2/282

14 - La persona sincera es fortificada por Allah debido a su adoración a él solo, con la intención de su cara solo. Tiene humildad para él solo y la esperanza en él solo, solicitando de él solo, sumisión para él solo y tiene una necesidad desesperada de él solo.

Ibn al-Qayyim – 'Madarij como-Salikeen' 2/202

15 - No hay nada que ahuyenta las aflicciones de este mundo excepto Tawhid. Por esta razón es la súplica de la persona afligida con Tawhid. Por ejemplo, la súplica de Yunus. No obtenemos la persona afligida por lo que Yunus suplicado con salvo que Allah le libera de sus dificultades con el Tawhid.

No hay nada más espantoso para la persona afligida excepto shirk y no hay nada que se puede rescatar de él excepto Tawhid, es el refugio para la creación, su refugio, su fortaleza y su ayuda.

Ibn al-Qayyim – 'al-Fawaid' 96

16-La recompensa se duplica con arreglo a un perfeccionamiento de su Islam y con su perfeccionamiento de la fuerza de IJlaas, en esa acción.

Ibn Rayab – 'Jama' al-Aloom' 2/316

17-Si podría lograrse un beneficio de una acción realizada sin Ijlás, entonces Allah no habría criticado a los hipócritas.

Ibn al-Qayyim – 'al-Fawaid' 65

18 - Sin duda al-Ijlás niega la razón para entrar en el fuego, por lo tanto, que alguna vez entra en el fuego, de quienes dijo: '' la illah ila Allah ' (no hay ninguno digno de adoración excepto Dios)' y esto es una prueba que nunca implementó la sinceridad de '' la illah ila Allah '' que le habría prohibido del fuego.

Ibn Taymeeyah: 'al-Fatawa' 10/261

19 – Si el siervo de Allah perfecciona su Tawhid y su sinceridad para Allah y él establece y cumple todas las condiciones con su corazón y su lengua y sus miembros perdón por sus pecados pasados se vuelve obligatorio.

Ibn Rayab – 'Jama' al-Aloom' 2/417

20 – Fitnah continúa sobre el corazón, excepto si la religión del esclavo es completamente para Allah.

Ibn Taymeeyah: 'al-Fatawa' 10/545

21 - Sin duda, la persona sincera ha probado la dulzura de su culto por Allah, esto es lo que le impide realizar el culto para que no sea Allah, ya que no hay nada más dulce o más bendecida para el corazón que la dulzura de Emaan en Allah, el Señor de los mundos.

Ibn Taymeeyah: 'al-Fatawa' 10/215

22 - Los diferentes grados de hacer acciones de Allah son en relación con lo que está en el corazón de Emaan, sinceridad, amor y que lo que sigue.

Ibn al-Qayyim – 'Al-Wábil as como-Sayib' 22

23 - Sinceridad no se combina en el corazón junto con el amor de ser elogiado por el pueblo y se felicitó por ellos y también tener ambición por lo que la gente tiene, excepto como agua con fuego.

Ibn al-Qayyim – 'al-Fawaid' 267

24 - Ijlás y Tawhid son un árbol en el corazón. Sus ramas son buenas acciones. Sus frutos son una buena vida en este mundo y la comodidad eterna en el más allá y como en el paraíso los frutos cuya fuente no se corta, ni son ellos de llegar, son asimismo los frutos del tawhid e IJlaas en este mundo.

Ibn al-Qayyim – 'al-Fawaid' 292

25 - Una acción realizada sin IJlaas y sin seguir al mensajero es como un viajero cuyo calcetín se llena de arena, que le pesa y ningún beneficio.

Ibn al-Qayyim – 'al-Fawaid' 89

26 - Allah ama de sus esclavos que embellece su lengua con la verdad y su corazón con Ijlás, amor, girando arrepentidos y confiando en Dios.

Ibn al-Qayyim – 'al-Fawaid' 327

27 - Tener la sinceridad de la religión de Allah es la base de la justicia, asimismo cometer Shirk en Allah es una gran injusticia.

Ibn Taymeeyah: 'al-Fatawa' 1/87

 

 

 

 

 

 

www.wathakker.info

Autor:

De los dichos de los Salaf sobre la veracidad y sinceridad

Recogido por

Abdul Wahhab bin Muhammad como-salafistas

Traducido por

Abbas Abu Yahya

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Veracidad y sinceridad

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day