Día de la ' Eid (décimo día de Dhul-Hijjah)


Equipo del sitio

Artículo traducido a : English

 

Día de la ' Eid (décimo día de Dhul-Hijjah)

 

El peregrino se dirige a Mina poco antes del amanecer (del décimo día de Dhul-Hijjah, es decir, el día del sacrificio). Los peregrinos deben dejar el un estado de tranquilidad y calma, pero cuando pasan a través del valle llamado Muhassir, debería ir más rápido. El Peregrino, a continuación, debe recoger las piedras que son un poco más grandes que garbanzos, mientras está en su camino a Mina o en otros lugares. Al llegar a Mina, los peregrinos dirigirse a Jamratul-' Aqaba (que es el Jamrah más cercano a la Makkah que se llama la Gran Jamrah) y apedrearlo con siete piedras consecutivas y recitar Takbir al tirar cada piedra. El tiempo para la lapidación es después del amanecer y se extiende hasta la madrugada de la noche del undécimo día de Dhul-Hijjah.

 

Después de apedrear el Jamratul - 'Aqaba, es preferible que el peregrino que realiza el Hajj como Tamattu' o Qiraan sacrifique a los animales de sacrificio obligatorios. Este peregrino tiene que comprar un animal sacrificio para sacrificio y distribuir su carne entre los pobres, manteniendo una parte por sí mismo para comer.

 

Después, el peregrino se afeita la cabeza o corta el pelo corto, pero afeitarse es mejor. Si el peregrino elige acortar su pelo, entonces él debe acortar todo su cabello y no sólo parte de el.

 

En cuanto a la mujer peregrina, ella sólo debe acortar una pequeña parte de su cabello equivalente a un dedo de cada trenza de pelo (o de las puntas de su cabello).

 

Después de apedrear el Jamratul-' Aqaba y afeitar o cortar el cabello corto, el peregrino se convierte en estado de semi-consagración, o sea, la primera liberación (parcial) del Ihraam. Es decir, todo es lícito para él excepto tener relaciones sexuales con su esposa.

 

Tras lanzar las piedras en Jamratul-' Aqaba, sacrificar los animales de sacrificio y afeitare o acortarse el pelo, el peregrino se dirige a la Makkah para realizar Tawaaf Ifaadah (de despedida o vuelta). Después de eso, el peregrino realiza Sa'y si él está realizando Hajj como Tamattu', o como Qiraan o Ifraad, pero el no habia relizado el Tawaaf al llegar. Sin embargo, si un peregrino realizar el Hajj como Qiraan o Ifraad y ya ha realizado el Sa'y luego del Tawaf de Arrivo, entonces no tiene que realizar otro Sa'y después del Tawaaf Ifaadah. El peregrino obtiene la liberación completa después de realizar Tawaaf en la Casa Sagrada.

 

Esos cuatro rituales se realizan en el siguiente orden: lapidación Jamratul-' Aqaba, sacrificio de los animales de sacrificio, afeitarse o acortarse el cabello y la realización de Tawaaf Ifaadah, seguido por Sa'y. Se recomienda realizar estos rituales en este orden. Así que no hay ningún pecado si un peregrino los realiza de forma distinta de la mencionada anteriormente.

 

Después de la finalización de Tawaaf Ifaadah, es obligatorio para el peregrino volver a la Mina el día de la fiesta y pasar la noche allí. Entonces, el peregrino pasa la noche de ese día en Mina, permaneciendo allí por tres noches si él no tiene prisa. De lo contrario, si un peregrino tiene prisa, él puede quedarse allí sólo dos noches: los días11y 12de Dhul-Hijjah. El peregrino debe pasar la mayor parte de la noche allí. En ese momento, el peregrino debe acortar todas las oraciones sin combinarlas, cada oración se realiza en su debido momento.

 

El peregrino debe lanzar piedras en cada uno de los tres Jamrahs de Mina en cada uno de los días de Tashreeq. Tirar piedras se realiza cuando el sol declina (es decir, al mediodía). El peregrino debe comenzar con la primera lapidación que es la más cercana a Mina y la mezquita de Al-Khayf. Un peregrino debe lanzar siete guijarros consecutivos en cada lapidación, levantando sus manos en cada tiro y diciendo: Allahu Akbar. Entonces uno debe retirarse un poco, pararse frente a la qibla, levantar sus manos y hacer prolongadas súplicas. Entonces uno se dirige al Jamrah Intermedio a apedrearlo. Entonces uno debe retirarse un poco, pararse frente a la qibla, levantar su mano y hacer una prolongada súplica. Procederá al Jamrah Mayor para tirar las piedras y permanecer allí.

 

En cuanto a los peregrinos que no puedan tirar las piedras debido a enfermedad o edad avanzada, así como las mujeres embarazadas y las mujeres que podrían ser perjudicadas por la multitud de peregrinos, es admisible que pida a alguien que tire las piedras en su nombre. Al mismo tiempo quien realiza la lapidación en nombre de otra puede lanza las piedras para sí mismo y para los otros peregrinos al mismo tiempo.

 

Habiendo terminado la lapidación en el duodécimo día de Dhul-Hijjah, el peregrino es libre ya sea para volver a Makkah antes del atardecer o para pasar la noche (del duodécimo día de Dhul-Hijjah) en Mina y arrojar guijarros en los tres Jamrahs al día siguiente, decimotercer día, después de la caída del Sol (al mediodía). Sin embargo, la elección de este última es mejor.

 

En el día 12 de Dhul-Hijjah, si el sol se pone mientras el peregrino está todavía en Mina, entonces él debe pasar la noche allí y tirar las piedras al día siguiente.

 

Si una mujer peregrina ha mentruado o tiene un puerperio después o antes de asumir el Ihraam, permanece en su Ihraam. Ella puede realizar todos los ritos del Hajj como otros peregrinos, como permanecer en 'Arafah, pasar la noche en Muzdalifah, lanzar las piedras y pasar la noche en Mina. Aún así, es inaceptable para ella en estos casos realizar Tawaaf o Sa'y, a menos que se purifica del estado de impureza ritual imperante.

 

Tawaaf de despedida: Si un peregrino quiere volver a su país de origen o en otro lugar después de terminar todos los ritos del Hajj y está preparado para viajar, justo antes de dejar Makkah tiene que realizar el Tawaaf de despedida para ser lo último que haga en Makkah. Una vez más, una peregrina que menstrúa está exenta de realizar el Tawaaf de despedida, por lo que ella puede viajar sin hacerlo.

 

Alabado sea Al-lah el Todopoderoso. El libro ha sido terminado

Y Allah es el Más Elevado y Sabe mejor. Que la paz y las bendiciones de Al-lah sean para nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus compañeros.

Artículo anterior

Artículos relacionados con Día de la ' Eid (décimo día de Dhul-Hijjah)

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day