La Oración Fúnebre


Equipo del sitio

Artículo traducido a : English العربية

 

La Oración Fúnebre:

 

Realizar la oración fúnebre sobre el fallecido es un deber colectivo. Si es realizada por algunas de las personas en el barrio de los fallecidos, el resto de ellos no serán responsable de realizarla; sigue siendo un acto recomendado para ser observado por el resto de ellos. Sin embargo, si todos la abandonaron, será un pecado sobre todos ellos.

 

Las condiciones de la Oración Fúnebre:

 

1-La Intención; uno debe tener la intención de realizarla.

2-Enfrentar la Qibla.

3-Ocultar el ' Awrah cuando se realiza.

4-La pureza ritual de la persona que reza.

5-Evitar las impurezas físicas.

6-El difunto debe ser musulmán.

7-Si están en el barrio, asistir a la procesión fúnebre después de la oración fúnebre.

8-Ser legalmente responsable.

 

Las partes de la Oración Fúnebre:

 

-Pararse derecho.

-Recitar cuatro Takbeers.

-Recitar Surah Al-Faatihah.

-Pedir a Al-lâhel Todopoderoso que confiera su bendición al Prrofeta, paz y bendiciones sean con él.

-Orar por los difuntos.

-Terminar la oración con Tasleem.

-Realizar estas partes integrales en secuencia.

 

La forma en que se realiza la Oración Fúnebre:

 

Es la oración fúnebre se realiza de la siguiente manera: el Imam, o el que la realiza sólo sobre una persona fallecida, debería situarse hacia el pecho del difunto si es un hombre y hacia su parte media si es una mujer. Para los que rezan, deben estar detrás del Imam y se recomienda que formen tres filas. Uno comienza pronunciando el Takbeer de apertura y se refugia con Al-lâhel Todopoderoso de Satanás, a continuación, recita Basmallah y luego recitar Al Faatihah. Después de eso, uno debe decir el segundo Takbeer y pedir a Al-lâhel Todopoderoso que confiera su bendición al Profeta, paz y bendiciones sean con él, al igual que se recita en el Tashahhud. Entonces, uno pronunciar el tercer Takbeer y orar a Al-lâhel Todopoderoso por los difuntos: "Allaahumma ighfir lahu warhamhu wa 'aafihi wa a'fu 'anhu, wa akrim nuzulahu wa wassi' madkhalahu waghsilhu an-maa' wa ' l-thalj wa ' l-barad, wa naqqihi min al-khataaya kama yunaqqa' al-thawb al-abyad min al-danas. Allaahumma abdilhu daaran khayra min daarihi wa ahlan khayra min ahlihi wa Zawjan Khayran min Zawjih. Allaahumma adkhilhu al-Janah wa a'idhhu min ' adhaab il-qabri wa min adhaab ' il-naar. (Oh Al-lâh, perdonarle y tenga misericordia de él, mantenlo sano y perdonarle, honra el lugar donde se instala y hacer su entrada amplia; lávalo con agua y nieve y granizo y limpiale de pecado como una prenda blanca es limpiada de suciedad. Oh Allah, dale una casa mejor que su casa, una familia mejor que su familia y una esposa mejor que su esposa. Oh Allah, hazlo entrar en el Paraíso y protegelo del tormento de la tumba y el tormento del fuego infernal."

 

Por otra parte, si el fallecido es un niño, la invocación será la siguiente: Allaahuma Ij'alhu lana faratan was slafan y thukhra (Oh Al-lâh, haz que preceda a sus padres (en el paraíso) y sálvalo). "

 

Luego, las personas que realizan la oración por los difuntos deben decir el cuarto Takbeer y esperar un poco entonces decir un Tasleem, volviendo sus caras a la derecha. Si uno recita cinco o seis Takbeers, entonces no hay daño en esto.

 

En cuanto a aquel que perdió una parte de la oración fúnebre, debe unirse a la oración realizando lo que queda de ella con la congregación liderada por el imam. Luego, cuando el Imam termina la oración con el Tasleem, uno puede realizar la parte que ha perdido del mismo modo realizado en esta oración. Por otra parte, si uno pierde la oración fúnebre antes del entierro, uno puede realizarla en la tumba.

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con La Oración Fúnebre

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day