¿Tiene Al-lâh limitaciones?


Yousef Estes

¿Tiene Al-lâh limitaciones?

 

¿Al-lâh puede hacer cualquiera cosa?

Por ejemplo: "¿Puede Él hacer una roca tan grande que nada pueda moverla?" Si pudo hacer una roca tan grande nada puede moverla, ¿esto significa que Él tampoco puede moverla? ¿O sería imposible para Él hacer algo tan grande que no pueda mover? "

Al-lâh nos dice: " Al-lâh es capaz de hacer cualquiera cosa que quiera hacer". Debe tenerse en cuenta que en el Islam, entendemos que Al-lâh no hace algo que haría de Él dejar de ser Dios. Es decir, Él nunca moriría ya que esto significaría que ya no es "El Eternamente Vivo " (una de sus características mencionadas en el Sagrado Qur'an = Al Hay).

Por lo tanto, Él puede hacer una roca (o cualquier otra cosa) tan grande y pesada, que nada en el universo entero puede moverla. En cuanto a Al-lâh, Él la mueve, Él no está en el universo y Él no se parece a su creación. Por lo tanto, Al-lâh no está sujeto a las leyes de la creación, porque Él es el Creador y el Dador de la ley. Cada vez que quiera hacer cualquier cosa, Él dice simplemente "Kun! Faiakun!" (¡Sé! "¡Y así será!).

Hablando de sí mismo, Al-lâh dice:

(Es el Creador de los cielos y de la tierra. Y cuando decide algo, tan sólo le dice: «¡Sé!» y es.) Sura Al Baqarah (de la Vaca): 117.

(Dijo ella: «¡Señor! ¿Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado ningún hombre?» Dijo: «Así será. Al-lâh crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, tan sólo le dice: "¡Sé!" y es.)Sura Al Imran (de La Familia de Imran): 47.

(Para Al-lâh, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de barro y a quien dijo: «¡Sé!» y fue.)Sura Ali Imran (de La Familia de Imran): 59.

(Y Él es Quien ha creado los cielos y la tierra con la verdad, el día en que dice: «¡Sé!», es. Su palabra es la Verdad. Suya será la Soberanía el día en que se haga sonar el cuerno. Él conoce lo Oculto y lo Aparente y es el Sabio, el Conocedor de lo más recóndito.)Sura Al Anaam (de Los Rebaños): 73.

(Cuando queremos algo, Nos basta decirle: « ¡Sé!», y es.)Sura An Nahl (Las Abejas): 40.

(Es impropio de Al-lâh adoptar un hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, le dice tan sólo: «¡Sé!» y se.)Sura Mariam (de Maryam): 35.

(Su orden, cuando quiere algo, le dice tan sólo: « ¡Se!» Y es.)Sura Ia Sin (de Ya Sin): 82.

(Él es Quien da la vida y da la muerte. Y cuando decide algo, tan sólo le dice: «¡Sé!» y es.)Sura Ghafer (del Perdonador): 68.

La creación, como vemos en estos versos, no es una cosa difícil para Al-lâh. Él simplemente da una orden y todo sucede de acuerdo a su voluntad.

----------

https://gotoallah.com/

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con ¿Tiene Al-lâh limitaciones?

  • En su rol de esposa

    Equipo del sitio

    La mujer tiene derecho a la manutención y al cuidado, el respeto, el buen trato y como hemos mencionado

    30/07/2019 1225
  • Istihaadah

    Equipo del sitio

      *Istihaadah:Es la sangre que sale de la vagina de la mujer que no es menstruación o sangrado

    15/09/2011 3835
  • ¿Cuál tiene prioridad: el temor o la esperanza?

    By Sheikh: Mohammed ibn Ibrahim al-Hamd

    ¿Cuál tiene prioridad: el temor o la esperanza? Ibn al-Qayim dijo: … "Los

    26/09/2010 6587
Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day