La decimosexta llamada: Obedecer a los Incrédulos es una Pérdida en las Dos Moradas


Equipo del sitio

Artículo traducido a : Français العربية English

La decimosexta llamada: Obedecer a los Incrédulos es una Pérdida en las Dos Moradas

Allah Todopoderoso dice (lo que significa): “Infundiremos temor en los corazones de quienes rechazan la verdad por adorar a otros además de a Al-lah sin haber recibido ninguna autorización para hacerlo. Habitarán en el fuego, ¡y qué pésima morada la de los injustos!” [Al-'Imran: 151]

Allah Todopoderoso advierte a sus siervos creyentes que no obedezcan a los incrédulos e hipócritas que intentaron sembrar dudas en los corazones de los creyentes débiles diciendo: Si Muhammad fuera realmente un profeta, habría obtenido la victoria. No ganaría una vez y perdería otra. Quienes lo dijeron fueron Abu Sufyan y Abdullah Ibn Ubay Ibn Salul. La obediencia a los incrédulos e hipócritas conduce a la pérdida en la vida presente representada en la sumisión a su autoridad y la humillación entre ellos. En cuanto al castigo en el más allá, serán torturados eternamente en el Infierno, que es la peor morada.

Allah Todopoderoso ordena a los creyentes que obedezcan, confíen y crean solo en Él porque Él es el Mejor Ayudante que otorga la victoria a Sus siervos devotos. En cuanto a los líderes de la incredulidad, el engaño e la hipocresía, no pueden ayudar a los creyentes ni otorgarles la victoria, ni siquiera pueden lograr la victoria por sí mismos.

Allah (SWT) da la noticia a los creyentes de que Él infundirá terror en los corazones de sus enemigos porque no creyeron y asociaron a otros para adorar junto con Allah. Este es el decreto de Allah. Él ha hecho que los espíritus de los politeístas se turben y sus corazones se llenen de terror y pánico hacia los creyentes cuando se encuentran con ellos cara a cara en el campo de batalla. Junto con este tormento mundano, Allah ha preparado para ellos la tortura del Infierno, que es el peor destino y final para los incrédulos opresores.

 Los incrédulos e hipócritas en Medina aprovecharon la derrota y la aflicción que sucedieron a los creyentes para desanimarlos y hacerlos temer las consecuencias de marchar con Muhammad (la paz sea con él). Les representaron los temores de la lucha y los resultados de los enfrentamientos con los politeístas de Quraish y sus aliados. El ambiente de derrota es la oportunidad más idónea para sacudir los corazones, dispersar las filas y sembrar desconfianza en la dirigencia. Es el mejor ambiente para hacer dudar a los creyentes del beneficio de la persistencia para combatir a los incrédulos, animarlos a retirarse de la batalla y buscar la paz con los triunfantes. ¡Lo hacen agravando los dolores personales y convirtiéndolos en un medio para destruir la entidad de la sociedad y, en consecuencia, destruir la entidad de la creencia que terminaría con la sumisión a los enemigos fuertes y triunfantes!

 Es por eso que Allah Todopoderoso advierte a los creyentes que no obedezcan a los que no creen. La obediencia de los incrédulos termina con la pérdida total con seguridad, no hay absolutamente ningún beneficio o ganancia. Por el contrario, significa dar marcha atrás a la incredulidad. Ya sea que el creyente siga su camino para luchar contra la incredulidad y los incrédulos y luche contra la corrupción y la corrupción, o si da media vuelta para ser un incrédulo, Dios no lo quiera. El creyente nunca se mantendría neutral o negativo entre mantener su postura y mantener su religión. Él podría pensar que sí. Podría pensar que después de la derrota y bajo la presión de la pérdida y la aflicción, puede retirarse de la batalla con los fuertes triunfantes y puede obedecerlos y buscar la paz mientras mantiene su creencia, religión y entidad. Sin embargo, esto es un gran engaño. El que no avanza en este sentido, retrocederá, el que no combata la incredulidad, la maldad, el engaño y la tiranía, se debilitará, caerá, retrocederá y retrocederá a la incredulidad, la maldad, el engaño, la corrupción. y tiranía! Aquel cuya creencia y fe no lo protegen de obedecer a los incrédulos, escucharlos y confiar en ellos, en realidad está renunciando a su fe y creencia desde el primer momento en que se entrega. Esta es la derrota espiritual, es cuando el fiel se somete a los enemigos de su fe, escucha sus insinuaciones y obedece sus indicaciones. Es la derrota, no hay duda al respecto. No habrá protector para él de la derrota al final y de volverse a la incredulidad si no se da cuenta en sus primeros pasos que se dirige a este destino si comienza a obedecerlos. El creyente encuentra su creencia y liderazgo suficientes para que no necesite la consulta de los enemigos sobre su religión y liderazgos.

 Si los escucha aunque sea por una vez, entonces está dando media vuelta hacia la incredulidad. Este es un hecho definido, realista e innato hacia el cual Allah Todopoderoso dirige a los creyentes y les advierte contra él. Él los llama en nombre de la creencia:

 “Oh, ustedes que han creído, si obedecen a los que no creen, ellos los harán volver sobre sus talones, y [entonces] se convertirán en perdedores”.

No hay pérdida más grande que la pérdida de dar marcha atrás de la creencia a la incredulidad. ¿Qué ganancia podría suceder después de la pérdida de la creencia?

 Si la razón para obedecer a los incrédulos es la esperanza de obtener protección y victoria, entonces es un mero engaño que el contexto de los versículos aclara al recordarles a los creyentes el hecho de la victoria y la protección:

 “Pero Allah es vuestro protector, y Él es el mejor de los ayudantes”

Esta es la dirección a la que recurren los creyentes en busca de ayuda, protección y victoria. Quien tenga a Allah como Su Guardián, entonces, ¿por qué necesitaría la tutela de cualquiera de Sus creaciones? Quien tiene a Allah como Su Ayudador, entonces, ¿por qué necesitaría la ayuda de cualquiera de Sus sirvientes?

 Luego, el contexto continúa fortaleciendo los corazones de los musulmanes y les promete sembrar el terror en los corazones de sus enemigos debido a su incredulidad y porque han asociado con Allah (dioses, ídolos y personas) para los cuales Él no ha hecho descender ninguna autoridad, fuerza o dominio. Esto también se suma a la tortura del más allá preparada para los incrédulos:

 “Infundiremos terror en los corazones de aquellos que no crean por lo que han asociado con Allah de lo cual Él no ha hecho descender [ninguna] autoridad. Y su refugio será el Fuego, y desdichada la morada de los malhechores”

 Esta es la promesa de Al-lah Todopoderoso, El Sublime, El Omnipotente y El Magnífico Vencedor, de sembrar el terror en los corazones de los incrédulos. Esto es suficiente para terminar la batalla y garantizar la derrota de los enemigos y la victoria de sus siervos.

 Esta es una promesa eterna en cada batalla cuando la creencia se encuentra con la incredulidad. Cada vez que aquellos que no creían se encontraban con los creyentes, se sentían temerosos e intimidados por el terror que Allah infundió en sus corazones. Sin embargo, lo que es necesario es la existencia de la creencia en los corazones de los creyentes. El hecho de sentir únicamente la tutela de Allah, la confianza absoluta en esta tutela y la eliminación de cualquier duda de que los soldados de Allah son los triunfadores. Allah tiene pleno poder y control sobre Sus asuntos, pero los incrédulos no lo saben. ¡Nunca podrán frustrar (Su plan) en la tierra, ni tendrán protectores además de Allah! Tenemos que creer en la promesa de Allah incluso cuando las circunstancias aparentes entren en conflicto con esta promesa, pase lo que pase, ¡la promesa de Allah es más veraz que lo que los ojos ven y las mentes evalúan!

 Lo que se infunde en sus corazones es terror porque estos corazones están desprovistos de cualquier apoyo legítimo. No se apoyan en El Omnipotente, El que tiene el poder finito. Asociaron dioses junto con Alá en la adoración; no tienen poder sobre ellos porque Allah no les dio ese poder.

 La expresión “Que Él no haya hecho descender [ninguna] autoridad” tiene un significado profundo y se repite en el Corán. Una vez describe los falsos dioses y otra describe las falsas creencias. Indica un hecho básico muy arraigado:

 Cualquier pensamiento, creencia, carácter u organización existe, funciona e impacta en un grado igual al poder innato y la autoridad dominante que tiene. Este poder depende de su "rectitud", lo que significa la armonía entre los cimientos sobre los que Allah ha establecido el universo y las tradiciones de Allah que afectan al universo. En este punto, Allah le otorga (al poder) el verdadero dominio y autoridad efectivos en el universo, de lo contrario, es falso y débil, sin importar cuánto parezca controlador y dominante.

 Los politeístas asocian diferentes formas de dioses con Allah en la adoración. El politeísmo comienza dando a una entidad distinta de Allah (SWT) una característica o especificación de adoración y señorío. La primera de estas características es el derecho a legislar para los siervos cómo administrar los asuntos de su vida. El segundo es el derecho de fijar principios a los que recurren los servidores para juzgar conductas y sociedades. El tercero es el derecho de dominio sobre los sirvientes y obligándolos a la obediencia de las legislaciones y respeto a los principales.

Luego vienen los actos (rituales) de adoración, que es otra característica además de la mencionada anteriormente que debe dedicarse a Allah, ¡Exaltado y Sublime Sea Él!

 ¿Qué tienen estos dioses de justicia sobre la que Allah estableció el universo? Allah es el Único Creador de este universo vinculado y dependiente de Él. Él ha creado las creaciones para someterse adorándolo sin asociados y para recibir legislaciones y principios de Él sin competidores. Él los ha creado para adorarlo solo a Él de la manera correcta y sin coincidencias. Cualquier cosa que contradiga el significado integral de la Regla de la Unidad (creencia en la Unidad de Allah) es falsa, inválida y contradictoria con la rectitud incrustada en el marco del universo. Por eso es débil y frágil sin ningún poder o dominio, no tiene ningún impacto en la vida, y más precisamente, ¡no posee los elementos de la vida o el derecho a la vida!

 Mientras esos politeístas asocien a otros impotentes con Allah en adoración como dioses, dogmas y convenciones, entonces se están apoyando en la debilidad y el vacío. Están enfermos y débiles. Se sienten aterrorizados cada vez que se encuentran con los creyentes que dependen de La Verdad.

 Encontramos la credibilidad de esta promesa cada vez que la justicia y la falsedad se encuentran. Cuántas veces la falsedad completamente armada se encontró con la justicia desarmada, pero la falsedad temblaba de terror y se insinuaba con cada movimiento o sonido a pesar de que estaba parado en medio de su ejército completamente equipado. Cuando la rectitud avanza y ataca, la falsedad cae en el terror, el pánico, el caos y el desorden aunque la rectitud fuera una minoría. Esta indudable victoria de la rectitud sobre la falsedad es la confirmación de la sincera promesa de Allah: “Infundiremos temor en los corazones de quienes rechazan la verdad por adorar a otros además de a Al-lah sin haber recibido ninguna autorización para hacerlo. Habitarán en el fuego, ¡y qué pésima morada la de los injustos!”

Este es el castigo de la vida presente, en cuanto al castigo de la otra será el triste final miserable digno de los incrédulos: Habitarán en el fuego, ¡y qué pésima morada la de los injustos!

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con La decimosexta llamada: Obedecer a los Incrédulos es una Pérdida en las Dos Moradas

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day