¿Cuáles son los atributos que distinguen a nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) de los profetas anteriores?
P: ¿Cuáles son los atributos que distinguen a nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) de los profetas anteriores?
R: A nuestro Profeta (Muhammed, la paz y las bendiciones sean con él) se le han dado tres privilegios y cualidades que le pertenecen exclusivamente a él, cuando se lo compara con los otros profetas (la paz sea sobre ellos). En primer lugar, fue el mejor de los profetas; fue enviado a toda la humanidad y fue el sello de los profetas, es decir, ningún otro profeta vendrá después de él.
P: ¿Por qué fue nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) el sello de los profetas?
R: Nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) fue el sello de los profetas, porque la sabiduría del envío de los profetas es convocar a la gente a la adoración de Al-lâh Todopoderoso y guiarlos al camino correcto en este mundo y en el más allá, informarles de las cuestiones del No-Visto, que no pueden ver con sus ojos y las condiciones que no pueden entender con sus mentes débiles, establecer las pruebas decisivas y eliminar las dudas falsas. La honorable Sharia (ley islámica) se encargó de explicar todas esas cuestiones en la más perfecta e inimaginable forma, donde está de acuerdo con todas las Naciones de todos los tiempos, lugares y condiciones. En consecuencia, no es necesario un profeta después de él, porque la perfección ha alcanzado su pico más alto. Esto fácilmente puede señalar el secreto por el cual él (el mensajero) ha sido enviado a toda la humanidad y que él es el mejor de ellos en creación y moralidad.
P: ¿Cómo puede decir que nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) es el sello de los profetas, mientras ' Isa (la paz sea con él) descenderá al final de los tiempos?
R: ' Isa/Jesús (la paz sea con él) descenderá al final de los tiempos y juzgará entre la gente con justicia, siguiendo la religión de nuestro Profeta Muhammed (la paz y las bendiciones sean con él), no su religión que fue derogada, porque el tiempo en que era aplicable pasó. Por lo tanto, será uno de los seguidores de nuestro Profeta (nuestro Mensajero, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam) y su representante en el cumplimiento de su religión en esta nación (Islámica). Esto, de hecho, afirma que él (nuestro Profeta, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam) es el sello de los profetas.
P: ¿Cuáles son los milagros de nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él)?
R: Nuestro Profeta tiene muchos milagros. Entre esos milagros está el Sagrado Qur'an; que es el más grande, el más importante, el más maravilloso y el más brillantes de milagro, ya que vino con el sello de los profetas. Además, entre sus milagros está,el agua que fluye entre sus dedos cuando se encontraba en un viaje con sus honorables Compañeros, se quedaron sin agua y estaban muy sedientos. Así que, el Profeta, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, colocó su honorable mano en el agua; a continuación, se multiplicó y toda la gente bebía hasta saciarse y aún más. Esto sucedió repetidamente. Entre sus milagros también está, lamultiplicación de comida escasa, a tal punto que alimentó a mucha gente. Esto también sucedió repetidamente y milagros similares que se mencionan en el libro de Dalaa'il An-Nubuwah (evidencias de la Profecía del profeta Muhammed, sal-la al-laahu ' aleihi wa sal-lam).
P: ¿Cómo fue la descripción de la biografía del Profeta?
R: Existe un consenso común entre los eruditos, que la biografía de nuestro Profeta, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, es la mejor de todas. Incluso no-musulmanes han reconocido su grandeza. ¿Cómo puede no serlo si es como el sol en medio del día (es decir y la verdad inequívoca)?Los historiadores dijeron que él, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, fue la persona más noble en linaje y decencia. Él, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, solíamantener los lazos de parentesco, ayudar a los necesitados y observar la suavidad, la tolerancia y la paciencia con toda la gente. Además, solía perdonar, disculpar y observar la bondad y la indulgencia con todas las personas. El Profeta, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, nunca tomó represalias por sí mismo, pero sólo si era un derecho de Al-lâh el Todopoderoso o derecho de la creación.
Él Profeta, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, solía permanecer silencioso por mucho tiempo contemplar los secretos de la creación de Al-lâh Todopoderoso y cuando hablaba, sólo hablaba con Jawaami' Al-Kalim (es decir, pocas palabras precisas que están cargadas con un enorme significado de sabiduría maravillosa). Él, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, fue la persona más elocuente. Él, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, a veces bromeaba, pero nunca dijo salvo lo que era verdad. Él, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, tenía una plena confianza en la protección de Al-lâh Todopoderoso hacia él, en todo momento. Él Profeta, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, fue lo suficientemente valiente para luchar cuando los héroes temían luchar y se mantuvo firme contra todos los horrores. Él, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, fue muy humilde. A pesar de su humildad y alegría, tuvo gran prestigio, que nadie tuvo, a tal punto que ninguno de sus compañeros, que Al-lâh esté complacido con ellos, se atrevía a mirar (elevar sus ojos) su cara honorable, por respeto.
Tan tranquilamente estaban sentados en la presencia del Mensajero de Al-lâh, como si las aves se posaran sobre sus cabezas. Ninguno interrumpía el discurso del otro. Ninguna murmuración o chisme era pronunciado mientras él, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, estaba presente. Los no-musulmanes, de común acuerdo, le dieron el título de Al-Amin (el confiable). Por lo tanto, sus enemigos, después de proclamar la profecía, no encontraron nada para calumniarlo, a pesar de su amarga enemistad hacia él. El Profeta, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, solía enseñar a la gente la sabiduría y las leyes y convocarlos a la morada de la paz. Quienes le siguieron adquirieron virtudes científicas y prácticas perfectas y quienes no le siguieron fue también beneficiado incidentalmente. Al-lâh el Todopoderoso hizo su religión superior sobre todas las demás religiones y mantuvo su mención eternamente viva en la memoria de sus partidarios y opositores. Quien lee los libros de su biografía que contienen su maravillosa gran moral, sin duda sabrá que él es el mejor ser de la creación como un todo, en cuanto a atributos internos como externos.
P: ¿Qué es el Último Día y cómo creer en él?
A: En cuanto al Último Día, es un día que tiene muchos grandes horrores. Hará que a los niños les salgan cabellos blancos. La gente saldrá desus tumbas. Se reunirán en un lugar para la Rendición de Cuentas. Luego serán conducidos a la morada del disfrute o a la residencia de un castigo severo. En cuanto a la creencia en él, es creer que vendrá y todo lo que se informa en el Sagrado Qur'an y la Sunna del Profeta, sal-la al-laahu 'aleihi wa sal-lam, en cuanto a ello, seguramente ocurrirá.
P: ¿Cómo se debe creer en el Último Día? ¿Cuáles son los asuntos relacionados con él?
R: Se debe creer en primer lugar en el interrogatorio en la tumba, entonces su placer y tormento, luego, en la reunión de la creación y que la creación será vuelta a la vida una vez más, de la misma forma que fue originada; entonces, la Rendición de Cuentas y la Balanza, también serán traídos los libros de registros, que se darán a la gente en su mano derecha o izquierda, elSiraat (el puente sobre el Infierno) y, a continuación, los creyentes serán admitidos en la morada del disfrute y los no-creyentes será admitidos en la morada del castigo severo.
P: ¿Cómo se debe creer en la cuestión de la tumba, su placer y tormento?
R: Es creer que cuando la persona fallecida se coloca en su tumba, el alma será devuelta a él, de manera que pueda entender el discurso y dar respuesta. Luego vendrán los dos ángeles y le preguntarán acerca de su Señor y su Profeta, la religión que ha adoptado, y las obligaciones que Al-lâh el Todopoderoso le ordenórealizar. Si el difunto fue creyente y realizó actos justos, con la ayuda de Al-lâh Todopoderoso, responderá las preguntas anteriores correctamente, sin tener miedo o confundirse. Entonces, Al-lâh el Todopoderoso le dará capacidad para ver, a continuación, se abrirá una puerta al paraíso para él, y él será recompensado con grandes bendiciones. Se le dirá: esta es la recompensa de quien vivió en la vida mundana, adhiriéndose a la línea recta. Sin embargo, si la persona fallecida es un no-creyente o hipócrita, entonces será sorprendido y no sabrá lo que responder. Por lo que le castigarán severamente. Él podrá ver, y luego se abrirá una puerta hacia el Infierno para él. Él también será castigado con diferentes tipos de tormentos y torturas y se le dirá: esta es la recompensa de aquel que no creyó en su Señor y siguió su deseo y caprichos.
P: ¿Si alguien fue comido por animal salvaje y se desintegró en su vientre, o se ahogó en el mar y fue devorado por los peces, será él interrogado o asumirá su parte de tormento y placer?
R: Seguramente, se enfrentará a la misma suerte. Quien muere será requerido entonces para asumir su parte correspondiente de tormento o placer. No hay ninguna diferencia entre quien fue enterrado en una tumba y quien estaba en el vientre de los animales salvajes o cayó en el fondo del mar. De hecho, Al-lâh Todopoderoso es competente sobre todas las cosas. Y que Él, Enaltecido, es conocedor de todas las cosas y plenamente Informado.
P: Si se restaura el alma del difunto a su cuerpo y es interrogado y otorgada su cuota de tormento o placer, entonces ¿por qué la gente no puede ver nada de eso?
R: Al-lâh Todopoderoso les impide ver como una especie de prueba, para saber quien cree en lo invisible y quien tiene dudas. En realidad, si la gente viera esa escena, todos ellos creerían y, entonces, no habría ninguna diferencia entre la gente, y los malvados no distinguirían del noble ni el mal del bien.