La Reacción de un Escéptico
La Reacción de un Escéptico
El Dr. Moore también escribió un libro sobre embriología clínica, y nada más presentar esta información en Toronto, causórealmente un revuelo en toda Canadá. Estaba en las primeras páginas de algunos de los periódicos de Canadá, y algunos de los titulares eran bastante cómicos. Por ejemplo, una lectura del titular: "UNA COSA SORPRENDENTE ENCONTRADA EN UN LIBRO ANTIGUO!" Parece obvio por este ejemplo, que las personas no entienden nada en absoluto. De hecho, un reportero del periódico, le preguntó al Profesor Moore, "¿Usted no piensa que quizás los Árabes pudieron haber conocido estos asuntos -la descripción del embrión, su apariencia y cómo cambia y crece? Quizás no habían científicos, pero puede ser que ellos hicieran algunas disecciones crudas a los suyos - trincharon a las personas y examinaron aquellas cosas."
El profesor inmediatamente le aclaró al reportero, que había olvidado un detalle muy importante, que todas las diapositivas del embrión que se habían mostrado, proyectadas en la película procedían de imágenes tomados de un microscopio.
Siguió diciendo, "no es importante pensar que alguien hubiera intentado descubrir la embriología hace catorce siglos, puesto que no podría verlo!. Todos las descripciones que el Corán hace sobre el aspecto del embrión, son elementos demasiado pequeños para poderlos ver con el ojo; lo cual necesita un microscopio. Sobre todo sabiendo que semejante dispositivo [el microscopio] fue descubierto hace poco más de doscientos años. El Dr. Moore se mofó diciéndole:
"Quizás hace catorce siglos alguien tenía un microscopio en secreto e hizo esta investigación, sin cometer ningún error. Entonces se lo enseñó a Muhammad (SAW) de algún modo y le convenció para que pusiera esa información en su
libro. Entonces él destruyó su equipo y lo mantuvo en
secreto para siempre. ¿Usted cree eso? Realmente no debe, a menos que usted traiga alguna prueba, ya que semejante teoría es ridícula. "Cuándo se le preguntamos al profesor:"¿Cómo explica la existencia de esta información
en el Corán? " La contestación del Dr. Moore fue: "sólo
pudo ser revelada divinamente."!
Si algún hombre corriente, reclamará que lo que el Corán dice sobre el embriología es verdad, no tendríamos que aceptar su palabra necesariamente. Sin embargo, por la alta posición, respeto, y la estima de los estudiosos, uno asume naturalmente que si ellos investigan un asunto y llegan a una conclusión basada en esa investigación, entonces la conclusión es válida.