91 Él controla todo, no se puede prescindir de Él- Conocer a Allah
91.- Él posee el control absoluto de todas las cosas, nadie ni nada lo posee a Él, no se puede prescindir de Él ni siquiera el pestañar de un ojo. Quien busca prescindir de Él por lo menos un instante habrá devenido incrédulo y pasará a ser de la gente de la perdición.
92.- Alá se enoja y se complace pero no de la misma manera que un ser creado.
93.- Amamos a los Compañeros del Mensajero de Alá ry no nos extralimitamos en el amor por ninguno de ellos, ni los rechazamos. Detestamos a quienes los detestan y recuerdan sus errores. No los mencionamos sino con bondad. Amarlos forma parte de la religión, del Imân y del Ihsân. Repudiarlos forma parte del kufr [incredulidad], nifâq [hipocresía]y tuguîân [opresión].
94.- Afirmamos el califato después del Mensajero de Alá, primeramente Abû Bakr As Sidîq favoreciéndolo y dándole primacía sobre los demás Imámes, después ‘Umar bin al Jattâb , después ‘Uzmân bin ‘Affân, después Áli bin Abî Tâlib. Ellos son los califas rectos y los Imâmes guiados.
95.- Acerca de los diez [compañeros] que fueron albriciados con el Paraíso por el Mensajero de Alá, damos testimonio del Paraíso para ellos, como lo testificó el Mensajero de Alá, y su palabra es verdad, ellos son: Abu Bakr, ´Umar, Uzmân, Ali, Talha, Az-Zubair , S’ad, Sa’id Ibn Zaid, ‘Abdurraman Ibn ‘Auf, Abu ‘Ubaidah Ibn Al-Yarrâh que es el confiable de esta Comunidad, –que Alá se complazca de ellos - .
96.- Quien habla bien de los compañeros del Mensajero de Alá y de sus esposas puras, de cualquier indecencia, así como de su noble descendencia, libres de toda abominación: estará exento de hipocresía.
97.- Los eruditos de los Salaf entre nuestros antecesores y los que les precedieron de los Tâbi’în , la gente del bien, los transmisores del hadiz, los juristas [fuqaha]y los analistas no se recuerdan sino de una manera cortés, quien diga cosas malas sobre ellos se encontrará fuera del camino.
98.- No preferimos ninguno de los Auliâh sobre alguno de los Profetas, y decimos: «Un solo Profeta es mejor que todos los Auliâh».
99.- Creemos en sus Karamât [hechos sobrenaturales o milagrosos], que son narrados a través de las transmisiones auténticas de hombres confiables.
100.- Creemos en los signos de la [llegada de la] Hora, la salida del Ad-Dayyâl [falso Mesías], el descenso del cielo de Jesús el hijo de María , la salida del sol por el poniente, y el surgimiento de una Bestia en la Tierra.