101 No creemos en magos o adivinos- Conocer a Allah


Equipo del sitio

Artículo traducido a : Deutsch Русский

 

 

101.- No creemos en los magos, adivinos o a cualquiera que invite a algo que contradiga al Libro, la Sunnah y al Iymâ’ [consenso de los sabios].
 
 
 
 
102.- Convenimos en que el permanecer en comunidad es lo correcto y lo acertado, y que la separación es una desviación y tormento.
 
 
 
 
103.- Solamente hay una religión de Alá en los cielos y en la Tierra, y es la religión del Islam. Alá Idice: (Ciertamente para Alá la religión es el Islam)[1]y diceI(Y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión)[2].
 
 
 
 
104.- Que es un equilibrio entre el fanatismo y la negligencia, entre At-Tashbîh [3] y At Ta’atîl [4], entre el fatalismo y la negación del destino, entre la seguridad y la desesperación.
 
 
 
 
105.- Esta es nuestra religión y nuestra creencia, exterior e interior. Ante Alá mencionamos que nos desentendemos de quien descrea de algo de lo que hemos mencionado y aclarado. Le pido a Alá Ique nos dé firmeza en el Imân [fe] y nos conceda morir en él, que nos libre de las diversas pasiones, de las opiniones divididas y de los malos caminos, como: Al-Mushabihah, Al-Mu’tazilah, Al-Yahmiah, Al-Yabariah, Al-Qadariah y otros. Quienes contradicen la Sunnah y la Comunidad, y se han aliado junto al desvío, nosotros nos desentendemos de ellos, ante nosotros ellos están en la perdición y el camino de la destrucción. Y de Alá es la infalibilidad y de Él proviene la prosperidad.
 
 
 
 
[1]Surah La Familia de ‘Imrân 3:19.
 
[2]Surah La Mesa Servida 5:3.
 
[3]At Tashbîh: Asemejar los atributos de Alá Ia los de la creación.
 
[4]  At Ta’atîl: Negación de todos o algunos de los nombres y atributos de Alá I, o la prohibición de describirlo con ellos.
Artículo anterior

Artículos relacionados con 101 No creemos en magos o adivinos- Conocer a Allah

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day