¿Allah creó el mal también?
¿Dios es puro, bueno, amoroso y justo? Si es así, entonces ¿de dónde viene el mal, el odio y la injusticia? Allah nos dice que Él es puro, amoroso y absolutamente justo en todos los aspectos. Y dice que Él es el Mejor de los Jueces. También nos dice que la vida que hay aquí es una prueba. Él ha creado todo lo existente y creó también lo que sucede. No hay nada en esta vida, excepto lo que Él ha creado. También dice en el Corán que creó el mal (aunque Él no es malo). Él está usando esto como una de las muchas pruebas para nosotros.
Considera a las personas que hacen tanto mal en la tierra y viven hasta una edad madura en el esplendor y la riqueza de sus ganancias mal habidas y moren sin ser tomado a la tarea de sus actos. ¿Dónde está la justicia y la equidad en esto? Allah ofrece una respuesta clara para nosotros en el Corán sobre lo que está en el almacén para los más malvados de la gente:
(Tendrán breve disfrute en la vida de acá y, luego, volverán a Nosotros. Luego, les haremos gustar el castigo severo por no haber creído.) Sura Yunis (de Yunus): 70.
(Ese día los hombres surgirán en grupos, para que se les muestren sus obras. Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá. Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá.) Sura Az Zalzala (del Temblor): 6-8.
(Piensan los hombres que se les dejará decir: «¡Creemos!», sin ser probados?
Ya probamos a sus predecesores. Allah, sí, conoce perfectamente a los sinceros y conoce perfectamente a los que mienten.
¿Piensan quienes obran mal que podrán escapar de Nosotros? ¡Qué mal juzgan!
Quien cuente con encontrar a Allah sepa que el plazo fijado por Allah vendrá ciertamente, Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe.
Quien combate por Allah combate, en realidad, en provecho propio. Allah, ciertamente, puede prescindir de las criaturas.
A quienes hayan creído y obrado bien les borraremos, sí, sus malas obras y les retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras.
Hemos ordenado al hombre que se porte bien con sus padres. Pero si éstos te insisten en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas! Volveréis a Mí y ya os informaré de lo que hacíais.
A quienes hayan creído y obrado bien hemos de hacer que entren a formar parte de los justos.
Hay algunos que dicen: «¡Creemos en Allah!» Pero, en cuanto sufren algo por Allah, toman la prueba a que los hombres les somenten como castigo de Allah. Si, en cambio, tu Señor les auxilia, seguro que dicen: «¡Estábamos con vosotros!» ¿Es que Allah no sabe bien lo que hay en los pechos de la Humanidad?
Allah, sí, conoce perfectamente a los que creen y conoce perfectamente a los hipócritas.) Sura Al Ankabut (de la Araña): 2-11.
La recompensa y el castigo son definitivamente una parte de la otra vida de forma muy permanente. Los que sufren en esta vida, y apropiado no tienen nada que mostrar a todos su trabajo duro, las buenas acciones y sacrificios y el mantenimiento de la fe. Pueden esperar una recompensa mucho mayor en un lugar donde estas cosas no serán temporales sino que serán para la eternidad. Quienes los corrompen, violan, hieren y hacen el mal y destruyen parecen escapar a cualquier justicia aquí, pero en la siguiente vida, ellos también verán los frutos de su trabajo y, ciertamente, se les pagará de acuerdo a lo que han hecho así.
En cuanto a la opresión, esto es algo que Allah prohíbe a sí mismo a hacer para nadie y odia cuando alguien oprime a alguien más. Él tiene poder absoluto sobre todo. Se permite la enfermedad, la enfermedad, la muerte y la opresión, incluso para que todos podamos ser probados en lo que hacemos.
--------------------