Llamamiento 52: Prohibición de Imitar a Rabinos y Monjes


Equipo del sitio

Artículo traducido a : العربية English

Llamamiento 52: Prohibición de imitar a rabinos y monjes

 Allah Todopoderoso dice (lo que significa):

 “¡Oh, creyentes!, en verdad, muchos rabinos y monjes se apropian injustamente de los bienes ajenos e impiden que los hombres sigan el camino de Al-lah. Y advierte a quienes atesoran oro y plata, y no lo gastan en la causa de Al-lah, que tendrán un castigo doloroso (en la otra vida) El día en que serán juzgados, lo que atesoraron se calentará al rojo vivo en el fuego del Infierno y se les marcará con ello la frente, los costados y la espalda; (y se les dirá:) Eso es lo que atesoraban para ustedes mismos; ¡sufran el castigo (por lo que acumularon)!” (At- Tawbah: 34-35)

 

Allah Todopoderoso advierte a Sus siervos creyentes contra los malos rabinos y los monjes falaces. Él dice que muchos rabinos y monjes judíos y cristianos devoran injustamente la riqueza de las personas de diferentes maneras y abusan de su autoridad religiosa para lograr sus objetivos egoístas. Cuando surgió el Islam, continuaron con sus fechorías y terquedad para mantener su autoridad. Apartan a la gente del Islam, la religión de la verdad, y convierten la verdad en falsedad. Engañan a sus seguidores ignorantes diciéndoles que los llaman a la bondad porque si admiten la veracidad de Muhammad y la validez de su llamado al Islam, tendrían que seguirlo para que su autoridad deje de existir y su estado termine y eventualmente sus recursos y ganancias masivas cesarían.

 De hecho, son invocadores del Fuego del Infierno y en el Día del Juicio no serán ayudados ni rescatados. Allah Todopoderoso advierte a aquellos que atesoran oro y plata (es decir, los amontonan). No lo gastan en el camino de Allah y en Yihad para apoyar la religión de Allah o ayudar a Sus sirvientes y satisfacer sus necesidades. Les da noticias de tormento doloroso. Ibn Omar (que Allah esté complacido con él) dijo: el significado de atesorar aquí es el dinero por el cual no se paga el Zakah. Omar ibn al-Jataab (que Allah esté complacido con él) dijo: el dinero por el que se paga el Zakah no se atesora, incluso si se entierra bajo tierra. Cualquier dinero por el cual no se pague el Zakah se considera riqueza atesorada con la cual el dueño de esta riqueza será quemado incluso si estaba en el suelo (es decir, no enterrado bajo tierra). Allah Todopoderoso dice que los dueños del dinero por el cual no se paga el Zakah serán castigados, serán calentados en el fuego del Infierno y serán chamuscados en sus frentes, flancos y espaldas. Serán despreciados y culpados por lo que hicieron y se les dirá: 'Esto es lo que acumularon para ustedes, así que prueben lo que solían acumular' Esto es lo que acumularon para ustedes mismos y no cumplieron con el derecho de Allah. Esto es lo que guardaron para ustedes, así que prueben el doloroso tormento.

 El primer verso elabora sobre los roles de los rabinos y monjes a quienes aquellas personas de revelaciones anteriores han hecho como señores, siguiendo sus órdenes en sus transacciones diarias y también en su adoración. De hecho, los rabinos y los monjes disfrutan de ser tratados como señores cuyas órdenes son siempre la base de afirmaciones falsas y también alejan a la gente del camino de Allah.

 Devorar la propiedad de las personas toma varias formas. Uno de ellos es el dinero que reciben a cambio de dictar sentencias que hacen lícito lo que realmente está prohibido y prohiben lo que está permitido. Dichos fallos siempre están destinados a servir los intereses de quienes poseen riqueza o poder, o ambos. Otra forma es lo que podría recibir un sacerdote por escuchar las confesiones de las personas y el perdón de sus pecados, usando la autoridad supuestamente otorgada a la Iglesia. La peor y más común forma de devorar la propiedad de las personas sin base legal es la usura. Hay, sin embargo, muchos otros métodos.

 Otro método de devorar indebidamente la riqueza de la gente es la recaudación de fondos que utilizan para luchar contra la religión de la verdad. Muchos fueron los sacerdotes, obispos, cardenales y papas que juntaron millones y millones para financiar las sucesivas Cruzadas. Continúan haciéndolo para financiar el trabajo misionero y la investigación orientalista, todo lo cual tiene como objetivo desviar a la gente del camino de Allah. Es importante notar aquí el cuidado ejercido en dar una declaración precisa y honesta que es característica de la justicia divina. En este versículo, Allah dice: “Ciertamente, muchos de los rabinos y monjes...” Esto es para evitar hacer una generalización que sería injusta para los pocos que no se entregan a tales prácticas injustas. En cualquier comunidad siempre habrá buenos individuos que mantengan prácticas virtuosas y honestas. Allah nunca hará ninguna injusticia a nadie.

 Muchos de esos rabinos y monjes atesoran las riquezas que adquieren por medios ilícitos. La historia de esas comunidades ha visto una gran riqueza acumulada por rabinos, clérigos e iglesias. En ciertos períodos de la historia fueron más ricos que los reyes y emperadores déspotas. El Corán describe en detalle cómo serán castigados en el más allá y el sufrimiento de todos aquellos que atesoran oro y plata y no los gastan para servir a la causa de Allah. Esto se representa de una manera muy vívida que produce un efecto impresionante: “Y advierte a quienes atesoran oro y plata, y no lo gastan en la causa de Al-lah, que tendrán un castigo doloroso (en la otra vida) El día en que serán juzgados, lo que atesoraron se calentará al rojo vivo en el fuego del Infierno y se les marcará con ello la frente, los costados y la espalda; (y se les dirá:) Eso es lo que atesoraban para ustedes mismos; ¡sufran el castigo (por lo que acuularon)!” (Versículos 34-35)

 La escena se representa con todo detalle, con toda la operación descrita desde su primer paso hasta su conclusión. Por lo tanto, la escena está deliberadamente hecha para permanecer en nuestras mentes para que la contemplemos por más tiempo. La descripción comienza con una declaración general: "Y aquellos que atesoran oro y plata y no los gastan en el camino de Allah, adviérteles de un castigo doloroso" (Verso 34) El versículo termina aquí con una referencia general al castigo del más allá. Pero luego se dan todos los detalles: “El día en que serán juzgados, lo que atesoraron se calentará al rojo vivo en el fuego del Infierno y se les marcará con ello la frente, los costados y la espalda” (Verso: 35)

 Mientras escuchamos, esperamos a que se complete el calentamiento, luego lo vemos al rojo vivo y listo. Ahora el sufrimiento comienza con las frentes marcadas con todo ese oro y plata. Cuando todas las frentes han sido marcadas, a los que están siendo castigados se les hace volverse de costado para que ellos también puedan ser marcados allí. Con eso terminado, se les hace girar una vez más para marcarlos por tercera vez con el oro y la plata al rojo vivo en sus espaldas. Cuando se completa este tipo de su castigo, son severamente reprendidos: “Esto es lo que atesoraron para ustedes, así que prueben lo que solían atesorar” (Verso 35) Es lo mismo que deseabas tener y conservar para tu placer y disfrute. Ahora es un medio para infligirte este doloroso sufrimiento "... así que prueba lo que solías acumular" (Verso 35) Pruébenlo en realidad, porque es lo mismo que está marcando sus frentes, costados y espaldas.

 Es una escena horrible, retratada extensamente, con todo detalle, para traer la imagen que describe en un relieve nítido. La escena se representa aquí para explicar primero el destino que les espera a muchos de los rabinos y monjes. También describe en detalle el destino de aquellos que atesoran oro y plata sin gastar para servir a la causa de Allah. Retratarlo en este momento también sirve como preludio de la 'expedición de las dificultades', que es el tema de la parte más larga de la sura. Necesitamos detenernos un poco aquí para comentar la declaración de Allah que explica la verdadera naturaleza de la fe de las personas de revelaciones anteriores, la religión a la que se adhieren, los valores morales que adoptan y también sus prácticas. Nos hemos referido a estos anteriormente, pero necesitamos agregar más aquí. Aclarar la realidad de las personas de las revelaciones anteriores es una necesidad más apremiante que mostrar la verdad de los idólatras que admiten abiertamente su idolatría y participan en rituales basados en tales creencias. Es necesario exponer la realidad de que aquellas personas de revelaciones anteriores están desprovistas de una verdadera creencia en Allah porque los musulmanes no se enfrentarán de todo corazón a la yahiliyyah a menos que sean conscientes de su realidad absoluta. Tal realidad es bien conocida en el caso de los idólatras, pero no es tan comúnmente aceptada en el caso del pueblo de revelaciones anteriores. (Esto también se aplica a las personas que afirman seguir la fe divina, como es el caso de la mayoría de los musulmanes de hoy).

 Salir a confrontar a los idólatras ha requerido que una gran parte de este sura se dedique a explicar su verdadera situación y actitud. Hemos explicado las razones de esto anteriormente. En el pasaje de apertura, Allah les dice a los creyentes: “¿Cómo puede haber un tratado para los politeístas ante los ojos de Allah y con Su Mensajero, a excepción de aquellos con quienes hiciste un tratado en al-Masjid al-Haram? Así que mientras sean rectos contigo, sé recto con ellos. De hecho, Allah ama a los justos [que le temen]. ¿Cómo [puede haber un tratado] mientras que, si obtienen dominio sobre ti, no observan acerca de ti ningún pacto de parentesco o pacto de protección? Te satisfacen con la boca, pero su corazón rehúsa [obedecer], y la mayoría de ellos son desafiantemente desobedientes. Han intercambiado los signos de Allah por un pequeño precio y han desviado [a la gente] de Su camino. De hecho, era malo lo que estaban haciendo. No observan hacia un creyente ningún pacto de parentesco o pacto de protección. Y son ellos los transgresores” (Versos 7-10)

 “¿No pelearías contra un pueblo que rompió sus juramentos y decidió expulsar al Mensajero, y ellos habían comenzado [el ataque contra] la primera vez? ¿Les temes? Pero Allah tiene más derecho a que Le temais, si sois [verdaderamente] creyentes. Lucha contra ellos; Allah los castigará con vuestras manos y los avergonzará y os dará la victoria sobre ellos y satisfará los pechos de un pueblo creyente y quitará la furia en los corazones de los creyentes. Y Allah perdona a quien Él quiere; y Allah es Conocedor y Sabio” (Versículos 13-15)

“No corresponde a los politeístas mantener las mezquitas de Allah [mientras] testifican contra sí mismos con incredulidad. [Para] aquellos, sus obras se han vuelto inútiles, y en el Fuego permanecerán eternamente” (Verso 17)

 “Oh vosotros que habéis creído, no toméis por aliados a vuestros padres ni a vuestros hermanos, si ellos han preferido la incredulidad a la creencia. Y cualquiera que así lo haga entre vosotros, esos son los malhechores” (Verso 23)

 Aunque la realidad de los idólatras era muy clara, enfrentarlos en el campo de batalla requirió una campaña cuidadosamente preparada por parte de la comunidad musulmana. Por el contrario, el enfrentamiento con el pueblo de las revelaciones anteriores requirió una campaña aún más fuerte y profunda que pretendía, desde el principio, exponer la realidad de ese pueblo. También requirió la eliminación de su placa de identificación que ya no reflejaba su realidad. Necesitaban aparecer como realmente eran: incrédulos, asociados con Allah y en guerra con Allah y Su mensaje. Además, estaban demasiado descarriados, devorando la riqueza y la propiedad de la gente sin justificación y apartando a la gente del camino de Allah. Esta exposición viene en declaraciones como las siguientes:

 “Luchen contra aquellos que no creen en Allah o en el Último Día y que no consideran ilegal lo que Allah y Su Mensajero han hecho ilegal y que no adoptan la religión de la verdad de aquellos a quienes se les dio la Escritura - [luchen] hasta que dar el Yizyah voluntariamente mientras se humillan. Los judíos dicen: "Esdras es el hijo de Allah"; y los cristianos dicen: "El Mesías es el hijo de Allah" Esa es la declaración de sus bocas; imitan el dicho de los que no creyeron [antes de ellos]. Que Allah los destruya; como se engañan Han tomado a sus eruditos y monjes como señores además de Allah, y [también] al Mesías, el hijo de María. Y no se les ordenó sino adorar a un solo Dios; no hay deidad excepto Él. Exaltado es Él por encima de todo lo que Le asocian. Quieren extinguir la luz de Allah con sus bocas, pero Allah rehúsa excepto perfeccionar Su luz, aunque a los incrédulos les desagrada. Es Él quien ha enviado a Su Mensajero con la guía y la religión de la verdad para manifestarla sobre todas las religiones, aunque a los que asocian a otros con Allah les desagrada. ¡Oh, ustedes que han creído! De hecho, muchos de los rabinos y monjes devoran la riqueza de la gente injustamente y los desvían del camino de Allah. Y aquellos que atesoran oro y plata y no los gastan en el camino de Allah, dales noticias de un castigo doloroso” (Versículos 29-34)

 A esto se deben agregar todas las declaraciones decisivas en varias suras , algunas de las cuales son del período de La Meca mientras que otras fueron reveladas en Medina. Estos explican la realidad última del pueblo de las revelaciones anteriores y que ya no pertenecen a la fe divina predicada por sus profetas. Sumado a esto debe estar su actitud hacia el mensaje final de Allah. Es sobre la base de esta actitud que se puede determinar si son creyentes o no. Las suras anteriores los confrontaron con el hecho de que ya no tenían ningún fundamento sólido de fe divina para respaldar sus afirmaciones de ser creyentes: "Di: "Oh Gente de las Escrituras, ustedes [se paran] sobre nada hasta que cumplan [la ley de] la Torá, el Evangelio y lo que te ha sido revelado por tu Señor" Y lo que te ha sido revelado por tu Señor ciertamente aumentará a muchos de ellos en transgresión e incredulidad. Así que no os entristezcáis por la gente incrédula” (Al- Ma'idah: 5: 68)

 Otras declaraciones del Corán los describen, judíos o cristianos o ambos, como personas que no creen en Allah y los agrupan con los idólatras. Como ejemplos de esto podemos citar lo siguiente: “Y los judíos dicen: "La mano de Allah está encadenada" Encadenados están sus manos, y malditos son por lo que dicen. Más bien, ambas manos están extendidas; Él gasta como Él quiere. Y lo que te ha sido revelado por tu Señor ciertamente aumentará a muchos de ellos en transgresión e incredulidad. Y hemos arrojado entre ellos animosidad y odio hasta el Día de la Resurrección. Cada vez que encendían el fuego de la guerra [contra vosotros], Allah lo extinguía. Y luchan por toda la tierra [causando] corrupción, y a Allah no le gustan los corruptores” (5: 64) “Ciertamente han incrédulo los que dicen: 'Allah es el Mesías, el hijo de María'” (5: 72) “Ciertamente han incrédulo los que dicen: 'Allah es el tercero de tres'” (5: 72 : 73) “Aquellos que no creían entre la Gente de la Escritura y los politeístas no debían separarse [de la incredulidad] hasta que les llegara una evidencia clara” (98: 1)

 También hemos citado otros ejemplos. De hecho, declaraciones de esta naturaleza son numerosas en el Corán. Es cierto que el Corán también otorga ciertos privilegios a las personas de revelaciones anteriores que no se otorgan a los idólatras, como permitir que los musulmanes coman de su comida y se casen con sus mujeres castas. Tales privilegios no se basan en ningún reconocimiento de que las creencias que profesan tengan alguna base en la fe divina.

 Lo más probable es que se les hayan dado tales privilegios porque originalmente tenían las Escrituras divinas y una fe verdadera, aunque ya no implementaron esa fe. Entonces es posible tratar con ellos sobre la base de ese código original que dicen seguir. En este sentido, son diferentes de los idólatras que no tienen escrituras ni una fe original que les sirva de base. En cuanto a las creencias y religión actuales de la gente de revelaciones anteriores, las declaraciones coránicas son muy claras y decisivas al sostener que no tienen nada que ver con la fe revelada por Allah. De hecho, habían abandonado eso para seguir a sus rabinos, clérigos, monjes, sínodos e iglesias en lo que habían ideado para ellos. Lo que Allah dice es el veredicto final que no puede estar sujeto a ningún argumento.

 ¿Qué significa esta exposición por Allah de las creencias de la gente de revelaciones anteriores? La fachada engañosa que presentan actúa como un freno a los defensores del mensaje islámico en su confrontación con la yahiliyyah. Por lo tanto, debe ser eliminado, para que ya no puedan presentar una imagen falsa. No debemos pasar por alto la importancia de las circunstancias que prevalecían en la comunidad musulmana en ese momento, incluida la estructura orgánica de esa comunidad y el hecho de que la Expedición Tabuk se llevó a cabo en un momento de dificultades económicas que no se vieron facilitadas por el calor extremo. del verano árabe. Además, los musulmanes se mostraban reacios a enfrentarse a los bizantinos en una guerra abierta, porque los árabes siempre los habían atemorizado. Estaban aún más inquietos por la orden general que se les había dado de luchar contra la gente de revelaciones anteriores, cuando seguían las Escrituras divinas reveladas por Allah. Los enemigos de esta fe que observan atentamente los movimientos renovadores islámicos de hoy son plenamente conscientes de lo que puede influir en la naturaleza humana y también en la historia del Islam. Por lo tanto, están ansiosos por dar una apariencia 'islámica' externa a los regímenes, movimientos, valores, tradiciones y filosofías que nutren y apoyan para aplastar los movimientos de renovación islámica en todo el mundo. Lo hacen porque esta apariencia exterior 'islámica' puede impedir que los verdaderos defensores del Islam se enfrenten a la realidad de la yahiliyyah que se encuentra detrás de esta falsa apariencia.

 Se vieron obligados, en ciertos casos, a revelar la realidad de tales regímenes y movimientos y su hostilidad hacia el Islam. El ejemplo más claro de esto fue el caso de Ataturk y su movimiento en Turquía, que fue intransigente en su enemistad con todo lo islámico. Necesitaban revelar su realidad por la urgencia que sentían de enterrar el sistema del Califato que era el último aspecto de la unidad musulmana. Aunque era meramente un aspecto formal, necesitaban eliminarlo antes de poder atacar aspectos más fundamentales como la adoración y la oración. Esto nos recuerda la declaración del Profeta: “Esta religión será socavada, un aspecto tras otro. El primer aspecto que se socava es el gobierno y el último es la oración” Una vez superada la necesidad de una abierta hostilidad, aquellos ateos y autoproclamados seguidores de religiones anteriores, que reviven su alianza sólo cuando luchan contra el Islam, volvieron a sus caminos secretos. Ahora estaban aún más interesados en dar una apariencia islámica a otros regímenes que en realidad tenían la misma orientación en la oposición al Islam que el de Ataturk. Se han vuelto tan ingeniosos al ocultar la realidad de estos regímenes a los que apoyan política, económica y culturalmente. Sus servicios de inteligencia, los medios de comunicación de gran alcance y otros recursos se utilizan para proteger tales regímenes. Tanto los ateos como los enemigos religiosos del Islam cooperan para apoyar a tales regímenes que intentan lograr para ellos la tarea que las Cruzadas, antiguas y nuevas, dejaron sin cumplir. Algunos musulmanes, incluidos muchos de los que abogan por la necesidad de un renacimiento islámico, son engañados por esta apariencia 'islámica' que se presenta en la yahiliyyah actual. Por lo tanto, son reacios a desenmascarar estos regímenes hostiles y mostrarlos como realmente son. Todo esto impide una confrontación abierta con la yahiliyyah. Así, la falsa apariencia 'islámica' ejerce una influencia sedante sobre los movimientos de revitalización islámica. Crea una barrera que impide el lanzamiento de un esfuerzo decidido para hacer frente a la yahiliyyah contemporánea que intenta arrancar las últimas raíces restantes de esta fe.

 En mi opinión, esos ingenuos defensores del Islam presentan una amenaza más seria para el movimiento de renovación islámica que los enemigos astutos del Islam que dan una falsa apariencia 'islámica' a los regímenes, estructuras, movimientos, valores, tradiciones y tendencias sociales que ellos manipular para que puedan aplastar el Islam por ellos. Esta religión del Islam siempre será victoriosa cuando sus defensores, en cualquier generación y en cualquier lugar, alcancen un cierto grado de conciencia de su realidad y de la realidad de la yahiliyyah que intenta suprimirla. El verdadero peligro para esta religión no proviene de enemigos abiertos fuertes y hábiles . El peligro real es el que plantean los amigos ingenuos que permiten que sus enemigos usen una máscara islámica mientras montan sus esfuerzos inquebrantables para desarraigarlo. De hecho, el primer deber de los defensores del Islam es quitarse estas máscaras para que quede al descubierto la realidad de los regímenes y estructuras hostiles al Islam y decididos a aplastarlo. De hecho, el punto de partida de todo movimiento verdaderamente islámico es quitarse el falso atuendo de la yahiliyyah y exponerlo por lo que es: incredulidad e idolatría. Debe describir a las personas como realmente son. Sólo entonces el movimiento islámico podrá avanzar para lograr sus objetivos. De hecho, estas mismas personas solo entonces serán conscientes de su propia situación, que es similar a aquella en la que terminaron las personas de las revelaciones anteriores, como nos dice Aquel que es consciente de todas las cosas y que conoce la realidad de todas las cosas. situaciones Quién sabe, si tal nueva conciencia puede proporcionar a esas personas un motivo para enmendarse con la esperanza de que Allah reemplace su miseria y sufrimiento con felicidad y dicha. Esta desgana innecesaria y la imprudente aceptación de las falsas apariencias solo pueden retrasar la marcha inicial de cualquier movimiento islámico.

 En consecuencia, sirve a los objetivos de los enemigos del Islam para los que han dado a tales regímenes una falsa apariencia 'islámica'. Dichos enemigos son muy conscientes de que cuando Ataturk y su movimiento fueron expuestos y aparecieron por lo que realmente eran, no pudieron servir a ningún nuevo propósito después de haber terminado el último foro para unir a los musulmanes del mundo sobre la base de la fe. De hecho, un orientalista muy astuto, astuto y astuto ha tratado de dar al movimiento de Ataturk una tapadera para ocultar su realidad. En su libro Islam in Modern History, Wilfred Cantwell Smith trata de negar que el movimiento Ataturk fuera de orientación atea. Él lo describe como el mayor y más sabio movimiento del renacimiento islámico en la historia moderna.

Artículo anterior Artículo siguiente

Artículos relacionados con Llamamiento 52: Prohibición de Imitar a Rabinos y Monjes

Conociendo a Al-lahIt's a beautiful day